Accidentes de tráfico e indemnizaciones

Dev

El martes pasado sufrí un accidente de tráfico al caerme de la moto por culpa de una señora que metió un volantazo a mi carril. Sufrí un latigazo cervical, una fisura en la tibia y tengo las rodillas que parecen pasadas a la barbacoa con tanta costra. He estado de baja 1 semana y hoy he pedido el alta porque puedo trabajar desde casa (soy informática) mientras hago reposo.

Mi duda principal: Por lo que he leído por ahí, te pagan una indemnización en base a días de baja y días de rehabilitación. Le he preguntado a mi médico por la rehabilitación y me ha dicho que si quería me daba cita, pero que estaban dando para dentro de 1 año. Así que... los que habéis hecho rehabilitación después de un accidente, habéis ido por la pública? Cómo lo habéis hecho?

Y luego también me gustaría preguntaros cuánto os han indemnizado y si llegasteis a juicio.

JuAn4k4

A rehabilitación, yo te recomiendo ir al fisio y lo pagues, porque esperar puede ser peor y para toda la vida si tienes algo mal recuperado.

1 respuesta
ChaRliFuM

Al ser un accidente de tráfico tienes que gestionar la atención médica a través del propio seguro. Ellos te mandarán a una mutua y allí evaluarán el tratamiento...

Otra opción es que te costees por tu cuenta el médico y la rehabilitación y luego reclames el importe al seguro. Esta opción es mejor pues te garantizas que el trato que te van a dar no va a estar viciado por la aseguradora a quien no le interesa que estés de baja.

4
B

Vete a un fisio privado de cabeza... Una pena la SS en el tema de la fisioterapia, buenos profesionales pero listas de esperas infinitas...

1 respuesta
Hobbes

Dos cosas mal, la primera, no te des nunca de alta hasta que lo acuerden las aseguradoras, la indenización va acorde al número de días de baja y a los de reposo, la baja se paga a un precio, los de reposo a casi la mitad. Lo segundo, tu aseguradora debe proporcionarte un médico/fisioterapeuta que te haga rehabilitación y certifique no te quedan (o si) secuelas, que también se pagan.

#2 #4 Si no tiene la culpa, que no pague ni un duro, que pague la persona que la tiró y que su seguro se encargue de cobrar, que para eso están.

2 3 respuestas
Dev

#5 De momento estoy aún pendiente de que me llame el seguro para comentarles lo de la rehabilitación... A ver si esta tarde saco algo. Lo del alta... pues sí... pero ya te digo, en este caso me siento super desinformada porque mi aseguradora no me dice nada por ningún lado y tengo que ir yo persiguiéndoles :expressionless: . Gracias por el dato!

B

#5 Por supuestísimo. En ningún momento quiero dar a entender que lo pague de su bolsillo, simplemente que si quiere una buena recuperación, de cabeza a lo privado. Que se encargue de los gastos quien se los ha provocado.

Kholin
#1Dev:

Mi duda principal: Por lo que he leído por ahí, te pagan una indemnización en base a días de baja y días de rehabilitación.

Te voy a dar un consejo, cambia tus prioridades aquí, no te lo tomes a mal, pero preocupate por la salud y luego te centras en la indemnización ya que te van a dar 4 chavos.

Yo te aconsejo que te pongas firme y exijas todo lo posible, vete por la mutua que te tu aseguradora está obligada a proporcionarte y a ellos les exiges todo, en serio, pídele que te hagan radiografías y que no trabajen solo con las de la seguridad social que te hicieran el día del accidente, que te las repitan y que comparen, incluso que te hagan radiografía más tac, que las radios+tac te las valore el traumatólogo no solo el de medicina general de la mutua, exige rehabilitación diaria y continuada (si crees que la necesitas) durante el tiempo que haga falta, vuelve a pedir radios cuando haya pasado X tiempo para ver la evolución, pídele al traumatólogo que te explique las posibles consecuencias y posibles secuelas permanentes que puedan quedarte.

Te lo digo de verdad, ponte serio con el tema y no dejes pasar nada ni nada al azar, esto lo primero que tienes que preocuparte, lo otro ya viene solo. Yo tuve un tobillo roto en un accidente de moto y tuve una recuperación de mierda porque no me preocupe como debía de que las cosas se hiceran bien y estuve caminando cojo 4 meses (después de que me quitaran la escayola), sin necesidad ninguna si las cosas se hubieran hecho bien, al año siguiente me rompí la muñeca y ahí si que no dejé pasar ni una.

Ahora si, a partir de aquí y teniendo claro las prioridades, podemos hablar de indemnizaciones, si no recuerdo mal te van a indemnizar por días de baja, rehabilitación y por puntos de secuela (si te dan alguno). El tema del asesoramiento legal, tira por privado (en mi opinión es mejor), tu aseguradora está obligada a darte soporte legal en estos casos, tanto si quieres ir por ellos como si quieres ir por externo, por externo suele ser franquicia de X cantidad, es decir ellos por externo te cubren hasta 1000 euros digamos, esto ya depende de cada aseguradora.

Ponte en contacto con bufetes de abogados que se dediquen al tema de accidentes o busca uno de confianza, habla con ellos y mira que opciones te dan, a veces se quedan con un porcentaje de X% (15% más iva normalmente en cantidades bajas 3k-4k) y el resto lo cubre la franquicia de tu aseguradora (suele ser entorno a 1k esto si no vas a juicio y hay acuerdo) pero ya te digo, lo mejor es que lo hables con ellos, primero ponte en contacto con tu aseguradora para ver que cobertura legal tienes tanto interna como externa y luego valoras.

Creo que no me dejo nada, si tienes alguna duda me comentas y suerte con la recuperación.

#5Hobbes:

Si no tiene la culpa, que no pague ni un duro, que pague la persona que la tiró y que su seguro se encargue de cobrar, que para eso están.

Y esto también, ten cuidado que no te cuelen las facturas de la seguridad social (ambulancia, los cuidados que te hicieran en urgencias al recogerte etc) ya que esta no se hace cargo de accidentes de tráfico, así que ten cuidado, que a mi me mandaron las facturas a casa 3 meses después y supuestamente ya se habían hecho cargo los de la mutua (una polla, menos mal que me llegó la carta y les planté la mosca a los de la mutua). Y otra cosa más, pide factura de todo, si tienes que coger taxis para desplazarte a tu mutua/trabajo/aseguradora por papeleo relacionado con el accidente, pide factura, si tienes que comprar medicamentos y no te han dado volante los de la mutua, factura, si necesitas algo de la ortopedia exígelo y si no lo tienen ellos lo compras y factura.

Y por supuesto copia de todo, todos los informes, todas las valoraciones, todas las visitas a la mutua y las diferentes evaluaciones, en papel y compulsado/firmado por ellos, que te hará falta a la hora de tramitar el apartado legal.

7 1 respuesta
Mar5ca1no7

Aprox: 50€ por dia de baja y 20 por dia de reabilitacion + posibles secuelas.

4 duros los cojones, te caen 1000€ facil.

El seguro tiene que facilitarte donde hacer la rehabilitacion.

Cuando te pasen la oferta de indemnizacion miralo bien porque tiran a la baja o incluso omiten conceptos.

1 respuesta
Kholin

#9

#9Mar5ca1no7:

4 duros los cojones, te caen 1000€ facil.

Tenemos conceptos de 4 duros bastante diferentes entonces.

A mi me dieron por la muñeca 8.500, 7k limpios descontando abogados, y te aseguro que son 4 duros, y eso que dentro de lo malo quedé bastante bien. Tengo una pequeña molestia que noto muy de vez en cuando, puedo pasar meses sin darme cuenta de que la tengo, pero también tengo un informe que dice que hay posibilades de que desarrolle una artrosis de aquí a 10-20 años en esa muñeca. También me pasé todo un verano cogiendo aviones entre mi isla y otra mensualmente yendo al médico, 2 meses de rehabilitación, 2 meses escayolado, 5 meses en total de baja laboral, y ya cuando terminé todo el proceso, ya había cobrado, estaba de alta en mi trabajo etc, todavía estuve casi un año recuperando movilidad en la muñeca por mi cuenta, haciendo ejercicios que me recomendó el fisio, aún y con todo esto, no tengo la movilidad 100% que tenía antes del accidente, tengo un 90-95% o así de flexión interna y externa, que es una tontería y no lo noto apenas, pero preferiría tener la muñeca como la tenía antes, perfecta, y sobretodo preferiría no tener la preocupación de una posible artrosis dolorosa de aquí a unos años.

Así que si, 4 chavos, que ojo son tuyos y hay que ir a por ellos, pero esta no debería ser la principal preocupación de nadie en estos casos.

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

#10 Que es poco ppr quedarte jodido es cierto. Pero la cantidad no es despreciable.

1 respuesta
Kholin

#11 Es una miseria, mejor que te los den a que no, eso está claro, pero como ya digo es lo último en lo que hay que preocuparse en un situación como esta, hay que tenerlo presente y saberlo, pero siempre es mejor centrarse en lo que comento arriba.

Lo comento más que nada porque mucha gente va cegada por la indemnización, se les iluminan los ojos de saber que les pueden soltar 2-3k por la cara (por la cara nada, que está en juego tu salud) y van como locos y dejan de lado lo importante, de hecho tengo un colega, que fue el que me dijo a mi que tuviera mucho cuidado con el tema, que tuvo un accidente cojonudo, no se mató de milagro, le tuvieron que meter hasta hierros en el pómulo casi a la altura del ojo, no recuerdo si le dieron 10k o algo así, una mierda, y todo porque le dijeron 10k y al ser un chaval joven lo firmó sin pensárselo, cuando seguramente si se hubiera preocupado bien por el tema hubiera quedado mejor de salud y seguramente le hubieran dado bastante más.

1
Dev

Gracias a todos por los consejos!

#8 Como dices, ahora mismo mi principal preocupación es el peritaje de mi moto (creo que va a ser siniestro...) y el tema salud. Lo de la indemnización es porque tampoco quiero que me timen por cualquier lado aprovechando que soy noob con estos temas... Soy una persona muy activa y tener que estar con cuidado de no romperme la pierna por la fisura me va a joder muchísimo durante unos meses.... (eso y que hoy he pillado unos mareos en el súper de abajo buscando por los pasillos una tontería...), así que quiero mirármelo bien. Cuando el médico me ha dicho lo de la rehabilitacion ya estaba haciendo números para costearmela hasta que el seguro dijera algo, pero por lo que me comentáis esta misma tarde llamo y empiezo a dar por saco.

De verdad, muchas gracias por la info <3

2 respuestas
Kholin
#13Dev:

empiezo a dar por saco.

O sea pero no te cortes ni un pelo, da por culo lo que haga falta y más, una de las cosas más importantes es el tiempo en estas cosas, cuanto antes te valoren tanto trauma como el de medicina general, cuanto antes tengas el tac y las radios, cuanto antes tengas todo esto aclarado y concretado mejor vas a quedar, los primeros días de recuperación de una fractura son muy importantes, una férula mal fijada o con prisas en urgencias el primer día te puede joder toda la curación y que el hueso selle mal, por poner un ejemplo.

Lo demás ya vendrá, la moto está siniestro y te compraras una o no, pero la columna o un brazo no te lo venden en ningún lado.

Y por supuesto haces bien teniendo cuidado con que te intenten vender la moto los de la aseguradora, hay de todo y las habrá muy honestas, pero yo no me fío un pelo, al fin y al cabo son una empresa, así que aprieta las tuercas y exige, no olvides que eres su cliente, no te están haciendo favores ni son tus amigos, son un servicio por el que pagas y con el que se hacen millonarios.

1
Hobbes

#13 El latigazo cervical no se cura, vas a estar mejor o peor, pero cuando tengas momentos de estres o un sobre esfuerzo físico te va a doler el cuello tela. Y si te tienes que pasar 1 mes de baja y 2 de rehabilitación (solapado con el de baja) cuenta como 1 mes de baja y uno de reposo, te los pegas, por el latigazo se estaba pagando unos 1000 y pico euros este año, más los días de baja. Lo digo porque a mi novia la atropellaron cuando iba en moto, la moto siniestro (pagada a mi que era el propietario), pero a ella le pagaron el caso, los pantalones rotos, etc...

¿Que aseguradora es? Joder, yo con Allianz tenía a mi novia a los dos días recibiendo rehabilitación en su mutua.

2 respuestas
Anasus94

Di parte a su seguro y ellos me dieron rehabilitación, me hacian revisiones y al final acabaron indemnizando, nunca por la pública.

1 respuesta
Dev

#15 Mapfre. Hoy he llamado y ya me han dicho que me llamarán mañana para ir a rehabilitación, y que para todo el tema del peritaje tienen que esperar a que la otra compañía acepte los trámites... :/

#16 de su seguro (línea directa) aún no tengo noticias :(

1 respuesta
Anasus94

#17 pues estate atenta a todo. No lo dejes. Yo estuve cerca de los 5/6 meses con todo el rollo, lo bueno esque la aseguradora era la misma de ambos, pero en cuanto hagas la rehabilitación, y vayas a las revisiones y demás, siempre y cuando notes mejoría, el perito será el que decida el tema de la indemnización. Por el momento lo que tienes que hacer es mejorarte y aprovechar la rehabilitación al máximo!

1
Dev

Hoy me ha dicho mi gestor que Mapfre no me da la rehabilitación, que eso tendría que mirarlo con la otra compañía y que no cree que lo cubran. WTF??? Esta mañana se me ha dormido un brazo completo de golpe y a lo largo de la mañana me notaba los dos como super débiles. Eso no me lo cubre nadie? Maemía.

1 respuesta
NickNack

Míralo por el lado positivo, al menos has aprendido que los seguros solo valen para pagar, en cuanto tienes un problema se lavan las manos rapidamente. Asi es como funciona su negocio, si no ya me dirás tu como van a ganar dinero.

Espero que te mejores y sigue peleando para que te lo cubran todo

PD: bonita moto

1
Kholin

#19 Te van a querer mangonear, ya te lo dije, suda de lo que te digan, pide asesoría legal, revisa tu póliza y mira tu cobertura legal (tu aseguradora tiene que tener cobertura legal si o si). No te van a dar rehabilitación mis huevos morenos, habla con un abogado como ya te dije y en la mutua exige la rehabilitación.

Aún me acuerdo cuando me quitaron la escayola del brazo y me decían que como estaba el fisio de vacaciones no había rehabilitación hasta el mes que viene y una polla como la manga de un abrigo, exigí la rehabilitación y mi mutua tuvo que derivarme la rehabilitación a otra mutua y mamársela.

Lo que faltaba, te dan un golpe y encima te la mamas tu xd, son unos caraduras.

Dev

Hoy he ido al médico a por la nota de rehabilitación... Mañana llamaré a la compañía contraria a ver qué tal... (También pregunté a la mutua de mi curro si me cubrían para evitar que recayera en la baja y nada). Y si no, me lo costeo yo y paso facturas, au cacau. Que me hubieran cubierto cuando lo necesitaba.

Por otra parte, mañana también peritan la moto y me dirán cómo está (pero ya me espero lo peor -_-). En fin, pasito a pasito...

#19 Una vez tenga un poco más de info por parte de todos, llamaré a un abogado que me han recomendado e iré moviendo fichas según me diga. Espero que el estrés de todo esto también me lo indemnicen, porque vaya tela.

totespare

#15 aquí otro con que con Allianz tuvieron en rehab super rápido.

También puedes contratar a un abogado especializado en tráfico y que te lo lleve todo. Te quitas de lios y quebraduras de cabeza. Y si no busca a alguien o alguienes cercano que hayan tenido accidentes y que te asesoren un poco. A mi me echaron un cable los chavales que estaban en la rehabilitación, y pude hacerlo todo yo, pero me informé mucho en muchos sitios para salir bien parado.

Ánimo!

1
1 mes después
Dev

Actualizo esto por si alguien se encuentra en la misma situación:

Como el accidente me pilló muy cerquita de las navidades todo fue super lento, pero al final tuve noticias directas de la otra aseguradora: primero querían que me viera un médico para valorarme y luego me ofrecieron la rehabilitación. Para esto, primero tiene que verme un traumatólogo suyo y luego me darán las citas para el fisio privado. Yo mientras había estado yendo a un fisio por mi cuenta a rehabilitación porque tenía un papelito de mi médico de cabecera en el que la recomendaba. Les mandaré la factura de esto y a ver qué sale.

Unos días después de ir al médico a que me valorara, me llamaron y me dijeron que la otra compañía había dado orden de pago a la reparación de la moto :)

Sigo a la espera de saber sobre la indemnización...

(PERO TENGO MOTO :_ aunque a ver cómo la reparan)

1 2 respuestas
Yahia

#24 Mucha suerte en la rehabilitación, ojalá te paguen las sesiones desde ahora y te devuelvan lo que has gastado de tu bolsillo.

sacker

#24 suerte y ve informando!

Dev

Estoy flipando. Han dado orden de pago de esta reparación que cuesta más que lo que me costó mi moto D:

1 mes después
Dev

Vale, habemus noticias:

Vamos, que me ofrecen 1500€ de momento.

Los acepto o recurro directamente? En ningún momento pone que sea el total D:

Usuarios habituales