Mi duda principal: Por lo que he leído por ahí, te pagan una indemnización en base a días de baja y días de rehabilitación.
Te voy a dar un consejo, cambia tus prioridades aquí, no te lo tomes a mal, pero preocupate por la salud y luego te centras en la indemnización ya que te van a dar 4 chavos.
Yo te aconsejo que te pongas firme y exijas todo lo posible, vete por la mutua que te tu aseguradora está obligada a proporcionarte y a ellos les exiges todo, en serio, pídele que te hagan radiografías y que no trabajen solo con las de la seguridad social que te hicieran el día del accidente, que te las repitan y que comparen, incluso que te hagan radiografía más tac, que las radios+tac te las valore el traumatólogo no solo el de medicina general de la mutua, exige rehabilitación diaria y continuada (si crees que la necesitas) durante el tiempo que haga falta, vuelve a pedir radios cuando haya pasado X tiempo para ver la evolución, pídele al traumatólogo que te explique las posibles consecuencias y posibles secuelas permanentes que puedan quedarte.
Te lo digo de verdad, ponte serio con el tema y no dejes pasar nada ni nada al azar, esto lo primero que tienes que preocuparte, lo otro ya viene solo. Yo tuve un tobillo roto en un accidente de moto y tuve una recuperación de mierda porque no me preocupe como debía de que las cosas se hiceran bien y estuve caminando cojo 4 meses (después de que me quitaran la escayola), sin necesidad ninguna si las cosas se hubieran hecho bien, al año siguiente me rompí la muñeca y ahí si que no dejé pasar ni una.
Ahora si, a partir de aquí y teniendo claro las prioridades, podemos hablar de indemnizaciones, si no recuerdo mal te van a indemnizar por días de baja, rehabilitación y por puntos de secuela (si te dan alguno). El tema del asesoramiento legal, tira por privado (en mi opinión es mejor), tu aseguradora está obligada a darte soporte legal en estos casos, tanto si quieres ir por ellos como si quieres ir por externo, por externo suele ser franquicia de X cantidad, es decir ellos por externo te cubren hasta 1000 euros digamos, esto ya depende de cada aseguradora.
Ponte en contacto con bufetes de abogados que se dediquen al tema de accidentes o busca uno de confianza, habla con ellos y mira que opciones te dan, a veces se quedan con un porcentaje de X% (15% más iva normalmente en cantidades bajas 3k-4k) y el resto lo cubre la franquicia de tu aseguradora (suele ser entorno a 1k esto si no vas a juicio y hay acuerdo) pero ya te digo, lo mejor es que lo hables con ellos, primero ponte en contacto con tu aseguradora para ver que cobertura legal tienes tanto interna como externa y luego valoras.
Creo que no me dejo nada, si tienes alguna duda me comentas y suerte con la recuperación.
Si no tiene la culpa, que no pague ni un duro, que pague la persona que la tiró y que su seguro se encargue de cobrar, que para eso están.
Y esto también, ten cuidado que no te cuelen las facturas de la seguridad social (ambulancia, los cuidados que te hicieran en urgencias al recogerte etc) ya que esta no se hace cargo de accidentes de tráfico, así que ten cuidado, que a mi me mandaron las facturas a casa 3 meses después y supuestamente ya se habían hecho cargo los de la mutua (una polla, menos mal que me llegó la carta y les planté la mosca a los de la mutua). Y otra cosa más, pide factura de todo, si tienes que coger taxis para desplazarte a tu mutua/trabajo/aseguradora por papeleo relacionado con el accidente, pide factura, si tienes que comprar medicamentos y no te han dado volante los de la mutua, factura, si necesitas algo de la ortopedia exígelo y si no lo tienen ellos lo compras y factura.
Y por supuesto copia de todo, todos los informes, todas las valoraciones, todas las visitas a la mutua y las diferentes evaluaciones, en papel y compulsado/firmado por ellos, que te hará falta a la hora de tramitar el apartado legal.