Accidentes de tráfico e indemnizaciones

Dev

El martes pasado sufrí un accidente de tráfico al caerme de la moto por culpa de una señora que metió un volantazo a mi carril. Sufrí un latigazo cervical, una fisura en la tibia y tengo las rodillas que parecen pasadas a la barbacoa con tanta costra. He estado de baja 1 semana y hoy he pedido el alta porque puedo trabajar desde casa (soy informática) mientras hago reposo.

Mi duda principal: Por lo que he leído por ahí, te pagan una indemnización en base a días de baja y días de rehabilitación. Le he preguntado a mi médico por la rehabilitación y me ha dicho que si quería me daba cita, pero que estaban dando para dentro de 1 año. Así que... los que habéis hecho rehabilitación después de un accidente, habéis ido por la pública? Cómo lo habéis hecho?

Y luego también me gustaría preguntaros cuánto os han indemnizado y si llegasteis a juicio.

JuAn4k4

A rehabilitación, yo te recomiendo ir al fisio y lo pagues, porque esperar puede ser peor y para toda la vida si tienes algo mal recuperado.

1 respuesta
ChaRliFuM

Al ser un accidente de tráfico tienes que gestionar la atención médica a través del propio seguro. Ellos te mandarán a una mutua y allí evaluarán el tratamiento...

Otra opción es que te costees por tu cuenta el médico y la rehabilitación y luego reclames el importe al seguro. Esta opción es mejor pues te garantizas que el trato que te van a dar no va a estar viciado por la aseguradora a quien no le interesa que estés de baja.

4
B

Vete a un fisio privado de cabeza... Una pena la SS en el tema de la fisioterapia, buenos profesionales pero listas de esperas infinitas...

1 respuesta
Hobbes