Accidentes y seguros

B

Hola,

Tengo una cuestión que transmitirles porque estoy algo perdido en el tema. Hace poco comente que tuve un accidente en el cual tuve luxación de hombro, la rehabilitación la tuve hasta la semana pasada, dándome el alta la rehabilitadora, aunque yo no estoy bien y quiero estarlo.

El caso es que tengo una duda con el tema de medico forense.

El medico forense SIEMPRE te ve cuando te dan el alta para valorar las secuelas de una accidente? Pongas o no denuncia? Te tiene que llegar la carta a tu casa para que te vea un medico forense en el juzgado?

Si no pones denuncia solo te ve un medico perito de la compañía de seguros? O esto lo hacen ellos para ahorrarse el tema de forense y darte la indemnización que crean aprovechándose de los ignorantes?

Aun estoy pendiente de una resonancia magnética el día 10 de Junio, y me dieron el alta en rehabilitación sin estar bien, como comente. Llevaba desde el 27 de Enero en sesiones. En la compañía me dicen que no pueden darme mas tratamiento, lo cual no se si puedo reclamarlo y exigirlo, por otro lado, ya que me interesa quedarme bien ante todo, esta antes que cualquier tipo de pastizal.

Cualquier cosa que me podáis aclarar lo tendré muy en cuenta y gracias de antemano!

GriLLo

#1
Trabajo en un despacho en el que el 90% de los ingresos son por indemnizaciones por accidentes de tráfico.

Por puntos: El forense solo te ve cuando pones denuncia o demanda, dependiendo si vas por lo civil o lo penal. Y si, despues de interponerla es cuando te citan con él para que te valore.

Si has elegido ser defendido por el abogado de compañía, que sepas que este suele cobrar unos 80 euros por expediente asíi que le vas a dar un poco igual xd. Eso significa que tpoco se va a mover mucho para conseguirte una indemnización más cuantiosa. El perito de la compañía de seguros te va a valorar tirando a favor de su propia compañía, ya que cobra comisión de ellos, y entre ellos se echan una mano (mientras menos te valore, más te pago, menos te pagan a ti).

Por eso a nuestros clientes les recomendamos que ni les cojan el teléfono a la compañía contraria, y les mandamos a nuestros propios médicos valoradores sin ningun coste para el cliente, ya que lo paga la compañía contraria (todo esto suponiendo que la culpa la tenga el otro del accidente)

La rehabilitación es otro punto muy parecido al anterior. Ellos te derivan a las clínicas que a ellos les interesan, y como tienen tb sus acuerdos pues te dan las menos sesiones posibles de rehabilitación y les da exáctamente igual como te quedes. Nosotros tb mandamos a los clientes a nuestras propias clínicas, privadas, que te dan las sesiones que hagan falta y esos gastos tb corren de la compañía contraria.

Mi recomendación es que busques un despacho especializado en tráficos, y los designes a ellos como abogados. Si no estas recuperado te mandarán a otra clínica para que te recuperes, te mandarán a su propio valorador y ya intentarán llegar a un acuerdo extrajudicial con la compañia. Si se ponen tontos, pues vía judicial y ya veremos que pasa.
Pero OJO!! con la preescripción.. tendrías 6 meses para ir por lo penal y 1 año por lo civil..

Suerte

2 respuestas
morropico

#2 que se siente cuando te vienen 10 gitanos diciendo qe han tenido un golpe "en el barrio"?

1 respuesta
ChaRliFuM

#1

-Huye de las compañías de seguro, no solo de la contraria sino de la tuya propia también. Huye del abogado que te quieran poner y huye si puedes de los médicos a los que te manden.

-Si tienes recursos suficientes págate tú mismo las sesiones de rehabilitación, las consultas médicas, etc. Simplemente pide factura de todo y guárdalas para posteriormente reclamar el importe a la compañía contraria. Con esto te aseguras que no quieran escatimar en recursos para que tengas una buena recuperación.

-Búscate un abogado, el que tú quieras porque no lo vas a pagar tú, pero que no tenga ninguna relación con las aseguradoras. En tu póliza de seguro lo más probable es que tengas la cobertura jurídica asegurada, lo normal es que te cubran hasta 1500€ (que suele ser suficiente para pagar los honorarios del abogado)

-Denúncialo. Puedes ir por lo civil o por lo penal, lo mejor es que vayas por lo penal. Tienes 6 meses para denunciar las lesiones por imprudencia. Todo esto te lo hace el abogado.

-El forense solo te ve si hay demanda o denuncia de por medio. Hace una valoración objetiva de las lesiones, secuelas, de los días que has estado de baja, etc y emite un informe. La indemnización se calcula en función a los días que has estado de baja, las secuelas que hayas sufrido, el factor de correción, etc. Los días se computan de la siguiente manera: En 2014 cada día de hospitalización a razón de 71,84€ si has estado hospitalizado, 58,41€ por cada día impeditivo (si has estado de baja laboral o no has podido desempeñar tu ocupación habitual) y 31,43€ los días no impeditivos. Se suma todo y a la cantidad resultante se le aplica el factor de correción que va en función de tus ingresos netos anuales por tu trabajo personal (lo normal es aplicar entre un 10 y un 25%). A esto se le suman las secuelas, si es que te queda alguna, interés legal y alguna otra cosilla que igual me dejo.

-Lo normal es no llegar a juicio y pactar una indemnización con la que estés conforme. Se suele decir que más vale un mal acuerdo que un buen pleito o lo que es lo mismo: no te van a dar el 100% de lo que te correspondería pero no tendrás que llegar a juicio y someterte al arbitrio de su señoría.

-Aunque lo más importante es que tengas una buena recuperación física y te queden las menores secuelas posibles por eso te digo que en la medida de lo posible huyas de la compañía de seguros.

GriLLo

#3 Sin duda intentar explicarle "términos jurídicos" a personas que prácticamente no saben hablar bien el castellano..
Pero más que eso, es que la minuta del despacho, los honorarios, se la ingresan al cliente junto con su indemnización. Y que es lo que pasa cuando se las reclamas? (se las reclamas despues de haberle explicado por activa y por pasiva que eso no forma parte de su indemnización, que va aparte) Pues que pasan de tu culo, y si los citabas a para firmar para cobrar y aparecían esa misma tarde, para pagarte tus honorarios siempre están liados o directamente ni te cogen el teléfono..

Y despues quedamos los abogados como chupa sangres y su puta madre, en fin xd

2 respuestas
ChaRliFuM

#5 En algunos sitios ya han evolucionado para que no les ocurra esto. Cuando les das a firmar el poder para actuar en representación suya lo que haces es pedir que te autoricen a cobrar el importe de la indemnización, luego descuentan la minuta y lo que proceda y les ingresan a ellos el importe de la indemnización xD

1 respuesta
sagha

estoy completamente de acuerdo con #2 yo en enero tuve un accidente de trafico bastante aparatoso, y ni me lo pense 2 veces. E estado en rehabilitación y todas las sesiones gratis y las que hemos necesitado sin problemas. La semana pasada fuimos al forense por citacion ( logicamente hay denuncia, echa por mi abogado ) y ahora estoy a la espera de a ver que acuerdo a llegado el abogado....si no como dice #2...a juicio. Aunque el abogado me dijo que nunca o casi nunca se suele llegar.

si necesitas abogado si quieres te paso los datos del mio por MP. La verdad que estoy encantado

GriLLo

#6
Rara vez firmamos poderes, a no ser que lleguemos a juicio, cosa que pasa alomejor en un 30% de los casos. Son 20 y tantos euros que nadie quiere pagar, y muchas veces ni te merece la pena.

1 respuesta
ChaRliFuM

#8 Ya... pero y si no quieren pagar? Los gitanos son muy dados a estas cosas. Yo sé de varios casos xD, el último un caso de un gitano que se resbaló en una gasolinera, se partió un brazo, le consiguieron una indemnización del copón bendito y luego no quería pagar ni al abogado ni al procurador. Vete y reclama a un maromo cuya insolvencia es más que manifiesta xD

1 respuesta
sagha

#5 a mi, mi abogado nos lo explico bien.

nos explico que todo el dinero me lo ingresan a mi, pero que aunque parezca todo junto, hay que separarlo. por una parte el dinero de la rehabilitacion, que eso va para el fisio directamente.

Ejemplo: si me ingresan 4000 euros de indemnizacion y los gastos de la rehabilitacion son 1000.

se quedarian 3000 euros y de hay se saca el % que se lleva el abogado, en este caso el 15%. que serian 450 euros . lo que no se si luego le tengo que reclamar yo a mi compañia el dinero de la copbertura de mi abogado, que tnego cubierto hasta 1500 euros.

1 respuesta
ChaRliFuM

#10 Lo normal es que tu abogado se lo reclame a la compañía y te lo ingresen a ti, luego vas y le pagas xD

Así si puede se lo mete al bolso y se ahorra los impuestos jueejj

sagha

#9 yo con el abogado firme un contrato en el que otras cosas pone el % que se va a llevar, que si rescindo de sus servicios tengo que pagar sus honorarios etc.....y supongo que si no le pago pos tb me metera en movidas....

pero meterte en movidas con alguien que va a sacar el maximo porque tb va a comision es de ser un poco gilipollas, no? XD

amos digo yo.

1 respuesta
ChaRliFuM

#12 La estupidez y la avaricia de la gente no conoce límites xD

Aunque hay gente que son auténticos profesionales del "no pagar ni a Cristo". Como en España se abolió la responsabilidad penal por deudas hace lustros, hay casos de gente que es manifiestamente insolvente, con una cola de acreedores mayor que la del PARO y ya les suda la polla todo. Te quedas sin cobrar aunque seas el mejor abogado del mundo xD

2 respuestas
GriLLo

#13 Esta semana he tenido que llamar a 4 o 5 que se resisten a pasarse por el despacho poniendo excusas o los clásicos "me olvidé" o "no he tenido tiempo".
Como bien comentas hay muchos que les suda la polla todo, pero por suerte el % no es muy elevado.. Le metes monitorio y la mayoría se acojonan y acaban pagando, aunque sea a plazos de 50 €. En fin gracias a dios que yo a gitanos he llevado a alguno esporádico, la mayoría de gente suele pagar eso si despues de darles la paliza semanas xd.

Y esa es otra de por que tpoco hacemos poderes para que nos lo ingresen a nosotros es el tema de hacienda, ya que al"jefe" le saldrá el ingreso integro pero realmente yo tb me llevo mi % de colaborador y demás colaboradores que hay por ahí xd. Luego lo crujen por haber declarado menos jeje

sacker

hilo para favs!

así que lo mejor al tener un accidente, es que si la compañía te ofrece su abogado, decirles que no, que yo me busco uno (previamente habiendo mirado que me entra en mi poliza los gastos de contratar uno), y el abogado ese si es especializado en tráfico se sabrá ya todas las tramas que suelen usar para pagarme lo menos posible y las evitará, no?

1 respuesta
goteNN

Joder y yo pensando que el forense solo te veía cuando habías estirado la pata

Daidum

Como dato, mi abuelo hace años iba en bici y lo atropelló una señora que supuestamente no lo vio, el llevaba chaleco, casco e iba por su mano. El medico de la compañia de seguros del la señora esta lo queria despachar extremadamente rapido a pesar de ciertas secuelas que tenia. Lo que hicimos fue movernos a parte de la compañia visitando medicos privados y contratando un buen abogado. El resultado, mas de 37000€ de indemnizacion pero eso si, entre abogada y procuradora unos 5000 pavos se llevaron. Como dicen huid de los medicos de las aseguradoras y todos los gastos con factura, si el abogado que contratais sabe moverse...

1 1 respuesta
sacker

¿y que compañías o bufetes de abogados "saben moverse" y tienen buena reputación y demás? yo no tengo ni idea porque no me he visto en la situación de necesitarlos, pero no estaría mal tener una idea por si llega ese día...

1 respuesta
C

#13

¿Insinúas que estás a favor de la responsabilidad penal por deudas?

1 respuesta
ChaRliFuM

#19 No, solo digo que se abolió hace tiempo y que ahora existen auténticos profesionales del no pagar XD.

Soy_ZdRaVo

Pues yo vería bien una responsabilidad penal por deudores voluntarios o personas que se ponen en situación de insolvencia voluntaria que fuera efectiva, lo mismo de repente cambiaban mucho las cosas.

Tampoco me parece mal en exceso la responsabilidad penal que deriva de dar cheques sin fondo, letras de bola, pagarés que se incumplen de otros paises xD

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#21 Supuestamente esos mecanismos ya existen, el Código Penal dedica un capítulo a las insolvencias punibles (véase por ejemplo el delito de alzamiento de bienes) o la reciente regulación de la responsabilidad penal de las personas jurídicas, también la persecución de las sociedades que se utilizan instrumentalmente para cometer delitos económicos y eludir la responsabilidad penal personal xD.

Sin embargo, la materia es muy compleja, las garantías a favor de los particulares son muy amplias y es difícil condenar a alguien en este sentido ya que principalmente hay que demostrar que existe culpabilidad, con lo que todo ello supone (que efectivamente ha mediado dolo o imprudencia en la conducta de esa persona en concreto)

Lo suyo es un punto intermedio entre la no responsabilidad penal por deudas cuando la insolvencia deviene por causas fortuitas y la sí responsabilidad penal cuando se actúa deliberadamente en fraude de acreedores, que esto es lo que ocurre habitualmente con los que llamo "profesionales del no pagar" y que es difícil castigar con responsabilidad penal.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#22 Por eso digo que fuera efectiva, porque a día de hoy alguien te deja a deber algo, le ves que hasta tiene un barquito para irse los fines de semana con la parienta y los chiquillos y tu te quedas con 60K de deudas y si te arruinas te jodes. Ese capitulo del CP se aplicará 1 vez cada dos años en cada tribunal si llega xD

sagha

#15 efectivamente

#18 yo actualmente estoy con

la verdad que por ahora de fabula, a espera de que llege acuerdo con la aseguradora a ver cuanto conseguimos sacar. en cuanto sepa algo os lo pongo :)

1 respuesta
sacker

#24 ya nos dirás, suerte!

Intriga

#17 Pero la abogada y eso se llevo 5000€ bien llevados, porque por ir por compañias igual te hubieran dado una decima parte.

Yo en un caso como este, le pago al abogado lo que haga falta, y ojala toque pagarle mucho, que eso significara que mas te ha caido

1
10 meses después
B

Ahora mismo yo me encuentro esperando a que haya algun tipo de sentencia que finalice el proceso penal y acogerme al auto de cuantia maxima, porque la aseguradora en cuestion ni se ha puesto en contacto, muy simpaticos ellos.

Alguien sabe si es lo mejor que puede pasar? lo de la cuantia maxima. Porque ya lo que diga el juez ira a misa supongo.

Usuarios habituales