Aceptado unánimemente despliegue ruso en Ucrania

Shooket

#296 Yo tampoco lo entendía, pero tras leer las 10 páginas diría, pero mejor que te lo confirme quien sepa, que hace tiempo EEUU hizo un tratado con Ucrania donde estos últimos dejaban las armas nucleares a cambio de protección por parte de EEUU en caso de que tengan una guerra.
Cito a #82 que es quien puso las bases de ese tratado.

iMcOma

#297 Así lo querría Rommel. Tacticamente perfecto.

1
Singed

#296 cuenta con un factor... yo cobro por loco y no es coña si no me entiendes... mejor casi.

Kenderr

Yo ya estoy firmando la documentación para alistarme en Ucrania.

Grandisimo el video

1
Korth

De vuelta a 1853 y yo con estos pelos.

1 respuesta
Singed

#305 "Agua, sol, y guerra en Sebastopol"

1
iMcOma

El resurgir del imperio Otomano

Dohko

Putin los tiene cuadrados xD.

La UE no puede hacer nada, por muchas razones. Lo primero por que cada país va a la suya y seguramente cada país tendría que decidir internamente si quiere participar o no, es uno de los grandes problemas de no tener un ejercito europeo. Ademas en Europa esta muy arraigado el sentimiento anti-guerra. Yo tengo una amiga Polaca, y ella aun siendo joven y no saber lo que fue vivir la WWII no quiere ni hablar de mas guerras en su país. Lo que mas me sorprende es que siendo el pueblo ruso el que mas sufrió en la WWII y los que mas bajas tuvieron tenga una actitud totalmente diferente, no es que sean pro-guerra, pero si tienen que defender sus intereses o su país no lo van a dudar ni 0,1 segundos, desde luego son de otra pasta.

Además esta claro que los rusos ganarían isi! Sus marchas militares son las mejores

2 respuestas
Kenderr

#308 siendo el pueblo ruso el que mas sufrió en la WWII y los que mas bajas tuvieron tenga una actitud totalmente diferente

¿Es que crees que esto lo apoya el pueblo ruso? xD

Esto es Putin y sus amigos oligarcas.

1 respuesta
Strangelove

#308 Los países europeos intervendrían militarmente en coalición mediante la OTAN (caso hipotético llevado al extremo), previo mandato de la ONU. Que intervenga la OTAN y/o cascos azules dependería de EEUU y de la complejidad de la situación. Yo tengo el mal presentimiento que va a suceder lo mismo que ocurrió en 2008 con Georgia, y que EEUU poco o nada va a hacer militarmente al respecto. No han metido mano en Siria, así que menos lo van a hacer aquí.

2 respuestas
iMcOma

#310 Paises con nuke = no war. La gente raja de las bombas nucleares pero sin ellas tendriamos 324234324 guerras.

Dohko

#309 Te crees que mucha gente rusa no esta contenta con la actitud de Putin? Yo conozco a bastante gente de Rusia y se mas o menos como piensan, no digo que quisieran entrar en guerra pero si defender los intereses rusos, además en Rusia ha crecido mucho el sentimiento anti europeo, hace unos años era al revés, Rusia quiso acercase a Europa (para llevar en el futuro la voz dominante posiblemente), pero como vio que se la daba de lado decidió ir por su cuenta. Aunque también hay gente en contra de el, no te lo niego.

#310 Si interviniesen le estarían declarando la guerra indirectamente a Rusia y dudo mucho que ningún país europeo estuviese por la labor de meterse en ese marrón por Ucrania. Putin sabe que lo mas seguro es que digan uy Rusia que malos sois, parar ya, blabla. Pero el habrá conseguido su objetivo.

1 3 respuestas
Rolic

#312 fue entonces cuando decidieron poner camaritas en todos los coches.

Kenderr

#312 Esta bien que sepas como piensan 150 millones personas.

Seguro que un Ruso puede pensar que aquí todos somos del PP.

2 respuestas
Dohko

#314 Y seguro que son los oligarcas :)

Verslayer

#314 La mayoria silenciosa es eso, silenciosa xD

Respecto al thread, esto pinta bastante mal, no creo que ni USA ni EU se metan asi como asi, pero tampoco lo veria descabellado pues todos recordamos "los sudetes" y como acabo la cosa :S

Miharu

#293 Puede ser que rusos infiltrados armaran todo este lio para pillar Crimea o cizañearan...o puede que yo sea muy paranoica

#312 Mi amigo ruso dice que Putin is a fkg asshole

1 respuesta
96loravictor

Si os fijais, lo que se comenta al principio de empezar el documental sobre que los Spetsnaz se infiltraron

en Afghanistan con trajes afganos y vehiculos afganos es lo mismo que han echo en Crimea, pero con soldados sin insignias/enmascarados con pasamontañas y vehiculos sin matricula, tambien han se han desplegado en el Aeropuerto de Crimea.. tal y como hicieron en Afghanistan.. nose pero se parece bastante la verdad xD

1 respuesta
RSN

#317 Todo esto lo debe haber montado alguien con algún objetivo no muy bueno. Tan lejos del tema no te debes estar yendo.

Strangelove

#318 Si, a efectos prácticos, es lo que han hecho. Han lanzado a un operativo de avanzada compuesto por 2.000 soldados, que han tomado los puntos estratégicos de Sinferopol (Crimea), solo que en este caso, y dada la celeridad con la que han actuado, no han necesitado camuflar los uniformes. Esta primera fase suele ser previa a un despliegue mayor, probablemente de infantería terrestre, pero por ahora se limitan a controlar la ciudad, para impedir que se repita lo sucedido en Kiev.

Sea como fuere, este paso ya implica la invasión de Ucrania como estado soberano, con todas las consecuencias que conlleva.

4 1 respuesta
C

#320 cómo crees que se desarrollarán los sucesos?

1 respuesta
Strangelove

#321 Lo primero que me sorprende, es que Ucrania no haya defendido su espacio aéreo ante la intrusión de los helicópteros rusos, que es lo que me lleva devanando los sesos desde hace un rato. Creo que puede ser debido a dos posibilidades:

1- Que el caos político en Kiev no haya permitido una comunicación adecuada con los mandos militares ucranianos.
2- Que si tengan el control militar en Kiev, pero que no hayan dado la orden de disparar contra fuerzas rusas, precisamente para evitar entrar en guerra directa con Rusia, y hacerse las víctimas ante la opinión internacional.

Creo que conocen de sobra lo que sucedió en Georgia en 2008, y es por eso que no quieren derribar ninguna aeronave rusa, por el momento.

EDIT: Según estoy leyendo, el consejo de la ONU se reúne de urgencia el Lunes para debatir la situación. Van demasiado lentos, y Rusia muy rápido.

3 respuestas
RSN

#322 Con qué objetivo crees que está pasando todo esto?

1 respuesta
angelorz

#322 El lunes Crimea es parte de la URSS.

1 respuesta
C

#322 Pero más allá de eso, crees que Rusia seguirá más allá de Crimea? Ucrania se quedará de brazos cruzados ante ese territorio?

1 respuesta
Chola

El día que USA toque a Rusia nos vamos todos a tomar por culo.

Strangelove

#323 Pues no lo sé. Yo solo sé que todo esto empezó en 2002 con la revolución naranja, y que fué orquestada por George Soros. La forma en la que han estallado las revueltas en la calle contra el gobierno, y cómo se ha precipitado todo tan rápido, me da que pensar.

Ucrania es el tercer productor mundial de energía eléctrica obtenida de centrales nucleares, y tiene una producción industrial bastante seria. De la misma manera, depende del gas del mar negro, y es por ello que resulta un elemento geoestratégico para quien lo controle. En este juego entran grandes compañías energéticas, y Rusia tiene actualmente casi todo el control de la energía que entra a la UE por oriente, y pasa por Ucrania y el Mar Negro.

Es cuestión de investigar un poco por internet, pero vamos, seguro que ya habrá expertos sobre conspiraciones financieras que tendrán un boceto claro de lo que está pasando.

#324 Lenin romperá la vitrina en la que se halla tumbado y perseguirá a los turistas.

#325 Rusia creo que está esperando a que Ucrania se defienda para tener la legitimidad moral de contraatacar y tomar Kiev. No me hagas mucho caso, pero creo que puede ir por ahí el tema.

6
angelorz

Por cierto, me desorino ante el llamamiento a respetar la legalidad internacional que ha soltado Obama. Es pensar en Irak y ay, qué risita xD

1 respuesta
ght

para que cojones Rusia necesita medio pais de nazis? Solo defiende Crimea y en caso de que se complique la cosa se lo queda.. basicamente por los puertos en el mar negro.

1 respuesta
KONRA

Quiza alguien lo haya puesto antes:

me sorprendio, porque mas o menos tiene una opinion parecida a la mia xD.

Tema cerrado