Hilo de dotcom en versión legible: https://threadreaderapp.com/thread/1533524778610348032.html
Traducción al castellano vía deepL:
Este puede ser el hilo más importante que haga. Es un tema de gran alcance sobre el gran colapso global que se avecina.
Intentaré ayudar a entender por qué el futuro no es lo que esperamos. Es peor de lo que la mayoría puede imaginar.
Nuestros líderes lo saben.
¿Pero qué están planeando?
Estados Unidos no tiene un superávit ni un presupuesto equilibrado desde 2001. En los últimos 50 años Estados Unidos sólo tuvo 4 años de beneficios. De hecho, todo el beneficio que tuvo Estados Unidos no sería suficiente para pagar 6 meses del actual déficit anual. Entonces, ¿cómo pagó Estados Unidos las cosas? Imagen
El gasto y la deuda de EE.UU. se han descontrolado y el Gobierno sólo puede conseguir el dinero que necesita imprimiéndolo. Eso provoca inflación. Es como cobrarte un impuesto extra porque pagas más por las cosas que necesitas y todos tus activos pierden valor.
Véase el frenesí de impresión de dinero de los Estados Unidos: Imagen
La razón por la que EE.UU. se ha salido con la suya durante tanto tiempo es porque el USD es la moneda de reserva mundial. Las naciones de todo el mundo mantienen el USD como un activo seguro. Así que cuando el Gobierno de los EE.UU. imprime billones está robando a los estadounidenses y al mundo entero. El mayor robo de la historia.
El problema es que esto ha estado sucediendo durante décadas y ahora no hay manera de arreglarlo. La realidad es que EEUU lleva tiempo en bancarrota y lo que viene es una pesadilla: pobreza masiva y un nuevo sistema de control. Permítanme explicar por qué esto no es sólo palabrería pesimista.
La deuda total de Estados Unidos es de 90 billones de dólares. Los pasivos no financiados de EE.UU. son de 169 billones de dólares. Combinado eso es $778,000 por ciudadano estadounidense o $2,067,000 por contribuyente estadounidense
Recuerde, la única forma en que el Gobierno de EE.UU. puede operar ahora es imprimiendo más dinero. Lo que significa que la hiperinflación es inevitable.
El valor total de TODAS las empresas que cotizan en la bolsa de valores de EEUU es de 53 billones de dólares. El valor real es mucho menor porque los EE.UU. han estado imprimiendo trillones para proporcionar préstamos sin intereses a los bancos de inversión para inflar el mercado de valores. Es una estafa.
La mayor parte de los 53 billones de dólares es aire.
El valor de todos los activos de EE.UU. combinados, cada pedazo de tierra, bienes raíces, todos los ahorros, todas las empresas, todo lo que todos los ciudadanos, las empresas, las entidades y el Estado poseen, vale 193 billones de dólares.
Esa cifra también está llena de aire, al igual que el mercado de valores estadounidense.
Hagamos las cuentas:
La deuda total de EE.UU.
90 billones de dólares
Pasivos no financiados de EE.UU.
169 billones de dólares
Total
259 billones de dólares
Menos todos los activos de EE.UU.
193 billones de dólares
Saldo
- 66 billones de dólares
Eso es 66 billones de dólares de deuda y pasivos después de que todos los activos de los EE.UU. han sido vendidos.
¿Lo entiendes?
Así que incluso si los EE.UU. pudiera vender todos los activos en el valor actual, lo cual es imposible, todavía estaría en quiebra.
Los EE.UU. están más allá de la quiebra.
Este paciente ya está muerto.
Este paciente es ahora un zombi.
Probablemente se pregunte por qué las cosas siguen funcionando? Por qué no se ha derrumbado todo todavía.
Todo es percepción, negación y dependencia.
La percepción es que Estados Unidos tiene la mayor economía y el ejército más fuerte del mundo. Pero en realidad los Estados Unidos están en bancarrota y no pueden pagar su ejército.
La negación es que todas las naciones dependen de un dólar fuerte o los mercados globales se colapsan.
La razón por la que el zombi de EE.UU. sigue adelante es porque el fin de EE.UU. es el fin de la prosperidad occidental y una admisión de que el sistema actual fracasó como modelo para el mundo. Esto no cambia la realidad. El colapso es inevitable y se acerca.
¿Qué están planeando nuestros líderes?
Puede que hayas oído hablar del "gran reseteo" o del "nuevo orden mundial". ¿Se trata de una demolición controlada de los mercados globales, las economías y el mundo tal y como lo conocemos?
¿Un cambio hacia un nuevo futuro distópico en el que las élites son los amos de los esclavos sin la cosmética de la democracia?
Sin una demolición controlada, el mundo se derrumbará para todos, incluidas las élites. El mundo ha cambiado tanto y ya nada parece tener sentido, la corrupción flagrante está a la vista, los medios de propaganda evidentes, la erosión de nuestros derechos.
¿Cuál es el final del juego?
RPV: Vamos a morir.