acertijo

-rabocop-

Vale, me han contado ahora este acertijo y me he quedado todo rayado, y yo para estas cosas soy pesimo, a ver si alguno me peude echar una mano, como premio prometo pagarle a un negrito zumbon para que le haga sexo oral.

Una señora le cuenta a otra por telefono que adopto a tres niñas. La amiga le dice: Cuantos años tienen?. Y le contesta: El producto de sus edades es 36. Y la suma de sus edades es igual al numero del portal de mi casa.

La otra le dice: pues asi no puedo saberlo coño ( version dramatizada )

Entonces le contesta la amiga: ah pues tienes, razon, se me olvido decirte que la mayor toca el piano.

y le dice la otra, ah joer, pues ahora ya se.

IDEAS? ._.

SoyLoPeor

No existen y la señora es una hija de puta por engañar vilmente a sus vecinas.

¿De verdad eso tiene solucion logica?

XkratX

#1 ¿que fue de tu prima? Avatar antiguo ya!

-rabocop-

volvera pronto xd pero ahora estoy de gira promocional de mi nuevo clan

XkratX

Creo que ya lo tengo!! Very Happy

He de reconocer que el problema me ha molado un montón!! Smile

Veamos... La primera pista es que el producto de sus edades es 36. Lo que he hecho es descomponer 36 en números primos:

36 |3
12 |3
4 |2
2 |2
1

Por lo tanto, las edades de las 3 niñas deben ser alguna combinación de estos números: 3, 3, 2, 2, 1.

Ahora bien, las dos siguientes pistas son muy confusas. ¿De que me sirve la segunda pista si no conozco el número? Confused

Sea cual sea el número del portal, el resultado no puede ser suficiente para resolver el problema. Por lo tanto, hice todas las combinaciones posibles con los datos que obtuve de la primera pista y enfrenté las posibles edades con sus sumatorios.

36, 1, 1 = 38
6, 6, 1 = 13
9, 2, 2 = 13
9, 4, 1 = 14
18, 2, 1 = 21
6, 3, 2 = 11
12, 3, 1 =16

Vemos que todas las combinaciones dan sumatorios distintos excepto la 6,6,1 y la 9,2,2, pues ambas dan 13. Por lo tanto, si el número del portal no fue un dato suficiente, por fuerza las edades de las niñas tienen que corresponder a una de estas 2 combinaciones... ¡Y ahora el dato "la mayor toca el piano SI es muy útil" Smile En la combinacion 6,6,1 no hay una hija mayor pero sí en la 9,2,2; por lo tanto las edades de las hijas son 9, 2 y 2 años Cool

¡Eah! Qué a gusto me he quedado

R

calllaros que me lo sé xDD

El ultimo dato es para despistar.. A mi me dijeron que la mayor ya sabe latín. .xD

Pero esperar que me acuerde de la soluucion

Hay otra soluccion pero una es la mayor, 4 . años, 3 años y 3 años

Soluciones
----9 4 1
---- 4 3 3
---- 36 1 1
--- 18 2 1

PD Paso de poner mas xDDD

Agu1

"no fue un dato suficiente para Adolfo"

eso me hace pensar que has copiado la respuesta de algun sitio porque #1 no menciona a ningun adolfo en su post...

alaLALALALA

edit: ah koño y lo de "Very Happy" y "Smile" ya canta mas xd

XkratX

Joder tio eres SHERLOCK HOLMES amigo JAJAJAJA

vaya colega más corto, pues CLARO que está copiado que te crees si yo veo un número y me mareo......

y lo de 'Smile' y 'Confused' seran iconos de donde lo copie no crees mi querido WATSON??

Agu1

perdona estaba en el mundo de piruleta y me hizo HyLuSiòN pensar que te habia descubierto

pd: no
pd2: ironia`s world?

K_Himura

#5 creí que eras jesucristo pero con el tiempo solo se ha demostrado que eres un sucio e infame impostor.

-rabocop-

vale joder xd, al final lo saque por otro sitio, pero gracias por la respuesta, pq yo soy pesimo en las matematicas y claro, eso de descomponer en factores y su puta madre no lo hice, lo habia echo a dedo probando yo las posibilidades .

Y ademas me habia rayado pq no sabia si la amiga sabia el numero del portal de la tipa con la q hablaba, resuelto eso, al final lo saque :D

mola mola gracias gente

ZaEk

vaya señoras PRO, que se entendieron a la primera, y sin calculadora O_O

CybeR

Osea, que como dos combinaciones dan el número 13, ya quiere decir que estamos ante el correcto? bonita deducción

ManOwaR

#13 Este acertijo tiene mas años q el cagar y encima esta MAL expuesto, ya q la tia no la llama por telefono sino q va a CASA d su amiga y una vez sale d la casa vuelve y dice q le falta 1 dato, y le dice q la mayor toca el piano o se hace dedillos (es irrelevante).

Ahora, teniendo eso es "relativamente facil" adivinar el acertijo (#5 supuso la solucion muy bien, lo q le faltaba el matiz de q la mujer salia d casa y luego volvia, y por lo tanto tuvo q deducir la respuesta aun sin estar seguro), descomponiendo tenemos 3x3x2x2=36, entonces tenemos un puñado d posibles soluciones con la suma d posibles edades y dando posibles numeros d portal si descomponemos 36:

9+2+2 = 13
18+2+1= 21
9+4+1= 14
6+6+1=13
6+3+2 = 11
4+3+3 = 10
36+1+1=38
12+3+1= 16

(Nota para dummies: para los no anden muy puestos con el problema d descomposicion y creais q esos numeros se "sacan d la nada" os dareis cuenta d q multiplicando las 3 posibles edades os da siempre 36)

Ahora viene la deduccion... se supone q la mujer sale d casa y mira el numero d la puerta, si el numero d la puerta fuese 21, 14, 11, 10, 38, 16, no le haria falta volver para preguntarle nada, sino para darle la solucion... entonces la mujer sale d la casa y vuelve xq ha visto el NUMERO 13, y le falta un dato para saber cual d los 2 es y entonces la otra mujer le dice q la MAYOR toca el piano... entonces teniendo 6 6 1 y 9 2 2 tienes la respuesta q la edad d las hijas es 9 2 2 ya q hay una mayor y no 2 gemelas mayores.

Este problema estaba dpm en su dia, xq una vez veias la solucion decias... OSTIA Q FACIL... pero para caer en ella tenias q machacarte los sesos como un cerdo ya q t tenias q guiar por matematicas y logica a la vez xD

I

Esto está muy repetido... además es bastante viejo...

JoSeTTo

Tres amigos van a tomar café. Piden la cuenta y el camarero les dice que son 25 pesetas por los tres cafés. Cada uno pone 10 pesetas, en total 30. Con las 5 que sobran, se queda cada uno 1 peseta, y las otras 2 para el bote del bar. Es decir, cada uno paga 9 pesetas, que por los tres serían 27, más las 2 de la propina, 29. ¿Donde está la peseta que falta?

GoiKo

6 años
3 años
2 años
..

ChemicalX

#16 ese tb se ha puesto aki bastantes veces.
Las 2 pesetas de la propina no hay que sumarlas a 27, sino restarlas, de ahi que los tios paguen 9 pesetas cada uno: 25 por la comida y 2 de propina

Usuarios habituales