Acertijo bar

Lyzar

Tras usar el buscador no le he encontrado, la verdad es que tambien hay muchos y no me he mirado todos, weno el acertijo es este:

Tres amigos van a un bar a cenar, tras la susodicha cena piden la cuenta, el camarero vuelve y les entrega la nota que marcaba 30€. Cada amigo le da 10€ al camarero para pagar, una vez en caja llega el jefe del bar y le dice al camarero: cobrales 25€ por que son mis amigos, el camarero se da cuenta de que si devuelve 5€ puede traer problemas para repartirlo y decide lo siguiente, el se quedara con 2€ y con los otros 3€ restantes les dara uno a cada uno.
Entonces le devuelve 1€ a cada uno.

Aqui esta el kit de la cuestion:
Si a cada uno le devuelve 1€ entonces pusieron 9€ cada uno 9x3=27 y si añadimos los 2€ que se queda el camarero son 29€.

¿Donde esta el euro que falta?

_

y si añadimos los 2€ que se queda el camarero son 29€.

No hay que añadir esos 2€, sino quitarlos. Y quedan los 25€, que es lo que les cobraron.

pd. Hay 5 o 6 posts sobre esto.

Selquis

cada amigo le da 10 euros, pues el que cobra tiene 30.

de esos 30 coge 25, de los 5 que sobran 2 para el y los 3 euros q faltan para los otros..

no tiene mucha miga la verdad

ReMaTxEs

Hola soy tu amigo el buscador, estoy triste por que no me usas, por favor la próxima vez cuenta conmigo :_( http://www.media-vida.net/busca_foro.php

babel00

por el amor de la Lubina!

es quid, no kit!

y se pronuncia, "qüid", pero se tendira que escribir asi: qvid (en latín no existian tanto la U como la J)

#4 fan

Dod-Evers

Se llama quid, no kit.

#5 se adelantó...

Zeking

E

tio mereces lamuerte xD

Lyzar

#5 #6 Digo kit por que me sonaba que era asi y sino tambien ;)

Use el buscador, lo digo en el post, si este acertijo estaba en la ultima pagina, no me voi a leer las 26 que me salieron como es logico...

P.D: Gracias por no aportar nada al post
P.D: #8 Tu mereces otras cosas que no te voi a decir

Zeking

hemos aportado un owned

OvKeS

#9 No te exaltes corazón :_

ManOwaR

Esta repetido, pero tengo la respuesta:

NoNii

Cena sin pagafantas?

<----------------- FAKE

KaNeM

en #8 se acabo el thread

D0n_G4T0

No le veo el acertijo por ningun lado... es simple logica... es más, lo dificil y tonto es ver un acertijo ahi :S

D

no falta ningun euro, esta en el precio
o sea, cada uno a puesto 10
pero se dejan dos d propina mas uno pa cada uno
no significa k ayan pagao 9 cada uno, realmente an pagao 9,333333

xDDDD ^^ jaojaojaoja

M

JAAJAJAJAJA owned

JameZ-

#3 y poco mas..

LoTusSe

repetido

D

ah pero es un acertijo? s0rry.

factonni

en #2 se acabo el thread

AlejaaaN1

AAAAAAAAA

EL EURO QUE FALTA ES DEL IVA!

gunloK

Dios, ni en FEDA hay mierdas tan grandes como este post, que alguien cierre esto, por piedad XD

bruges3

ultrarepetidisimo

Usuarios habituales

  • gunloK
  • factonni
  • NoNii
  • ManOwaR
  • OvKeS
  • Zeking
  • Lyzar