Menuda manera de generalizar en un abanico de edades tan amplio. No tiene las mismas necesidades un niño de 2, que uno de 12.
Pero como es natural la medida será con unas condiciones concretas. Habrá gente que lo aproveche, pero igual que hay gente que va al supermercado a comprar una botella de whisky y una tarta, como vi el otro día. O se juntan a hablar en el parque aprovechando que pasean a los perros. Gente que se salta a la toreta las normas habrá siempre, y buscarán el motivo que sea.
Esta medida no es más que un paso hacia la desescalada. Están manejando los datos para llegar a final de mes con unos números aparentemente "esperanzadores".
Y en mayo seguirán y seguirán aunque ni de lejos esté la situación controlada. Porque es lo que hay, vamos a estar un tiempo que serán meses o años saliendo a la calle sin la misma tranquilidad que antes. Ahí está la responsabilidad de cada uno para actuar con las libertades que nos vaya proporcionando el Gobierno. El país tiene que seguir rodando, habrá que seguir trabajando quien pueda y viviendo de la mejor manera que esté en nuestra mano. Y ahí el Gobierno será el garante de corregir anomalías que se produzcan en el mercado de trabajo y a nivel sanitario.
Veremos si son capaces de controlar la situación y que nuestra vida sea lo más parecida a la que teníamos antes. Pero es lo que hay, iremos dando pasos hacia una falsa normalidad. Y cuanto antes lo asumamos, mejor.