¿Aciertan empezando la desescalada del confinamiento por los niños?

el-lobo

#540 #21 No me imagino nada campeón, disfrutad de vuestra salida.

Y ya había niños en el súper y en la farmacia, porque la madre no se lo podía dejar solo en casa.

No temas al ban.

B

Algunos parece que despues de meses ni se han enterado que hay una pandemia.

Que puto asco de gente....

karlosin

#534 yo ni hubiese tenido ese gesto, con el peligro que aun hay.

#535 creo que ponerse ultra mad por esto, es no tener muy claro el peligro que hay y la que se nos viene encima, mira es que viendo este hilo no me peudo creer que se haya montado tanto revuelo por una chorrada de este calibre, y luego temas como por ej: la votación en la eurocámara de los eurobonos, pasen tan desapercibidos por la gente, o otro ej: que se vuelva a recortar en sanidad. De verdad algunos teneís la escala de prioridades un poco atrofiadas. Si nos vamos a la mierda, va a ser la menor de las preocupaciones ese tipo de cuestiones, creo que no se me molaria ver el hilo de economía o el de fallecidos petados a post y no estos, pero bueno es simplemente mi opnion, cada uno que haga lo que quiera y comente lo que quiera, pero me dejan atónito estos hilos.

#536 se podrían quejar de lo que realmente importa y no en si se puede dar de comer a palomas o puedo llevar al niño al parque.

3 respuestas
zodk

Básicamente #538, somos de los países con las medidas más restrictivas y en confinamiento obligado y penado desde hace más de 1 mes mientras que en la gran mayoría de nuestros vecinos europeos el confinamiento es voluntario y recomendado y pueden salir a dar un paseo o hacer algo de deporte a aire libre bajo medidas de seguridad e higiene.

Lo que está pasando aquí no es ni medio normal, además del país paralizado, la gente en sus casas encerradas seas de Madrid o de un pueblo en el monte con 0 casos, es completamente absurdo. A esta gentuza se les está haciendo una bola descomunal porque en el momento en que levanten un poco las medidas va a salir TODO el mundo y es algo completamente NORMAL, que vamos ya para mes y medio de confinamiento y si no te ha tocado currar ha sido mes y medio metido en casa obligado sin poder salir siquiera a mover un poco las piernas.

Mi abuelo con cerca de 90 años ha pasado de andar varios km al día a caerse el otro día y joderse la rodilla porque se le han debilitado las piernas de estar la mayor parte del día sentado, y detrás de nuestra casa hay un campo donde podría andar todo lo que quisiera pero claro... no puede siquiera salir.

2
arkoni

#543 Estamos hablando de las medidas que hace el Gobierno para desconfinar a la población, y lo que hacen es permitir que lleves al niño a comprar, sabiendo que son un foco de infección y sabiendo que el supermercado sea hoy posiblemente uno de los sitios donde más aglomeraciones de personas te puedes encontrar, por lo que la medida es una mierda, ya que no alivias para nada que los niños puedan salir de casa de forma segura para ellos ni para nadie.

Por otro lado, que a tí no te parezca importante, y lo sea más el tema de los coronabonos, pues bien por tí, pero ambas cosas te afectan directamente y dicen mucho de la capacidad de gestión del Gobierno.

A tí que te parece esta medida?? Sin andarte por las ramas

1 respuesta
karlosin

#545

#545arkoni:

A tí que te parece esta medida?? Sin andarte por las ramas

mala, yo aun no dejaría salir a nadie, haría desconfinamientos selectivos, solo donde haya 0 casos, como en gomera, hierro, y determinados pueblos. Y apartir de mayo empezar a desbloquear sectores, ya de manera progresiva, discriminado donde hay muchos focos de infección.

pero en lineas generales, estoy de acuerdo en que tengamos las medidas mas restrictivas de confinamiento, el gobierno , ciudadanos, y todos estamos luchando contra la pandemia.

1 1 respuesta
Dante88

Esta medida es que es absurda xDDD

Parece una broma. Esta la calle desierta, podrian pasear perfectamente sin tocarse unos a otros y los meten a todos en el super.

1
B

Dejan los niños ir a comprar para que suba el consumo no hay mas. Con un niño es dificil evitar comprar dulces,bollos,etc. Somos números eso es todo.

arkoni

#546 👍 pues ya estás opinando sobre algo en vez de decir que te parece una chorrada que nos preocupemos por estas cosas, cuando sí es preocupante.

Ukmadorian

Una tontería.
Yo el lunes que viene abriría todo y ya está, y el que no quiera contagiarse que se quede en casa 2 semanitas más

1 respuesta
karlosin

#550 se supone que hemos luchado para aplanar la curva, si de repente abres a chorro, volveríamos a colapsar el sistema sanitario.

Habrá que hacerlo poco a poco, eso si pensando en la economía que tampoco podemos permitirnos estar mucho tiempo con las empresas paradas.

1 1 respuesta
danyes2000

8
JMBaDBoY

#533

Claro que recogerán cable. Me parece de cajón.

PLeaSuReMaN

No sé de qué os extrañáis. La manera de gestionar la crisis del gobierno durante este mes y medio ha sido lanzar globo sonda y modificarlos en el BOE las 23:50 del domingo en función de la mierda recibida.

Es el modus operandi de un puto inútil.

zodk

Esto es lo que no tiene ni pies ni cabeza:

Italia
En Italia se permite que los niños salgan de casa con uno de los progenitores pero debe ser cerca del domicilio. No hay límite de tiempo, pero Giuseppe Conte, primer ministro de Italia, señaló que "cuando el padre baje a por el pan, es posible la compañía de un niño".

Francia
En Francia el confinamiento no llegó a impedir que los niños pudieran salir o la población pudiera hacer deporte a partir de una hora. Respecto a los más pequeños, en el país vecino se pide una declaración jurada de los padres para que los niños puedan salir a la calle. Además, lo pueden hacer con la gente con la que comparten hogar, una hora al día y a un kilómetro de distancia de sus respectivos hogares.

Reino Unido
Los mayores pueden salir a hacer deporte cerca de sus respectivos domicilios y algo similar pasa con los niños. Los más jóvenes pueden salir de casa con la gente con la que comparte hogar una vez al día.

Portugal
Los niños y niñas pueden salir manteniendo una distancia mínima de dos metros entre ellos. No hay límite de tiempo y tampoco hay una distancia máxima, pero se pide y aconseja que sea cerca de casa.

Bélgica
Los más jóvenes pueden salir de casa respetando la distancia de metro y medio de seguridad respecto al resto de la población. No hay límite de tiempo oficial, pero se pide que sea el tiempo estrictamente necesario. De todas formas, la primera ministra, Sophie Wilmes, recomienda que tanto mayores como pequeños salgan un poco a la calle.

Holanda
En Holanda los niños pueden salir de casa durante el confinamiento sin límite de distancia respecto a su domicilio ni tampoco límite de tiempo.

Alemania
La población puede salir a la calle de forma regulada. Respecto a los niños, hay que mantener una distancia de metro y medio y pueden salir con miembros de un mismo hogar. No hay límite de tiempo ni de distancia e incluso, se permite jugar en parques infantiles.

Finlandia
En Finlandia la población puede salir sin restricciones de casa y puede pasear libremente. Los más pequeños no son excepción y se les permite salir a la calle.

Dinamarca
El pasado 15 de abril se reabrieron las guarderías y los colegios para menores de once años. Para los mayores se abrirán a partir del 10 de mayo.

Suecia

En Suecia no hay restricción alguna y tampoco se cerraron los colegios.

Austria
Se permite salir a la población y por ello, los niños pueden salir de casa sin restricción.

Noruega
Este lunes 20 de abril se reabrieron las guarderías. No existen restricciones para que los menores salgan de casa.

Islandia
Las escuelas primarias siempre han estado abiertas y la rutina del país no se ha visto alterada.

Y en este país obligando a niños y ancianos a estar encerrados en sus casa. Y todavía te vas a la primera página y ves a todos esos borregos criticando dejar salir a los niños xDDD

4 4 respuestas
robertorun

#543 esto es reirse de la gente,si no se puede salir no se sale,pero las opciones que dan son una basura,que ponen en peligro a niños y adultos.

danyes2000

#555 No es peor a partir del 27 les autorizas a uno de los sitios que mas peligroso es actualmente que es el super con un par de cojones

SkiNeT

#535 pues es verdad.. siempre han podido ir los niños según el 465/2020 que corrige el 463/2020 .. o eso es lo que interpreto yo:

Artículo 7 del 463/2020

Es decir: No han anunciado nada nuevo..

Wedek

#555 pero no te das cuenta que el problema no son las medidas si no la gente?

Aqui son tan estrictas por que son necesarias,acaso no viste que paso la primera semana? el finde todos al campo a tomar el sol y llendose a la casa de la playita.

1 respuesta
aNNiBaL

Sin apenas perros que adoptar, el país de la picaresca anda llorando pq no les deja ir con niños a un "breve" paseo.

1 1 respuesta
Wedek

#560 No se los que critican la dureza del confinamiento en que pais viven,somos un pais de irresponsables y punto.

Nos tienen que tratar como si fueramos niños y con toda la razon del mundo.

zodk

#559 Claro, porque en ningún lugar de Europa ha pasado eso de que la gente se fuese a sus casas de campo xDDDD

Cuéntame más.

Sólo tenías que pasarte por /r/europe para ver que lo mismo que ocurrió aquí con los madrileños etc ocurría en Alemania, Austria, Reino Unido...

Es un jodido despropósito lo que están haciendo en este país. Espabila!! Que a nuestros vecinos sus gobiernos les recomiendan salir a hacer deporte y moverse un poco siempre manteniendo las medidas de seguridad e higiene. Ya ni hablemos de niños y ancianos xD

1 1 respuesta
bleed11

La medida es lamentable pero los padres lo tienen bien fácil, sales a pasear con el niño y si te dicen algo vas al cajero y punto, es la forma de que se muevan un poco y no meterlos en el puto supermercado

Wedek

#562 mal de todos consuelo de tontos.

A ver si espabilas tu y abres los ojos para darte cuenta donde estas y como es la gente.

Hay que esperar un tiempo para empezar a hacer cosas,si tomas medidas populistas ahora mismo lo unico que va a ocurrir es que el mes y medio de confinamiento no habra servido de nada.

1 respuesta
Fidelius

Yo creo que a lo hecho pecho. Hay que asumir una cifra concreta de muertos y volver a abrir el pais.

Se ha hecho mal desde el principio, toda Europa. Pero ya por mas que nos tengan encerrados poco se va a hacer.

Konegg

#555 No hay un poco de demagogia en tu mensaje? no estoy muy puesto en los datos pero diría que de los paises que has puesto italia tiene mas muertos que nosotros de momento y francia y reino unido van por el mismo camino, ergo vaya buen plan.
Los otros paises al no tener la pandemia tan extendida y mucho mas controlada y no tener sanidad saturada se pueden permitir que la gente salga mas, como es normal.

1 respuesta
Contractor

El problema de todo esto, es que se ve que detrás no hay un plan en absoluto. Nada de nada. Ni para los niños ni para el resto de la población.

2
Ukmadorian

#551 Sigo pensando que muere menos gente por que hay menos gente para morir, no porque las cosas se estén haciendo bien.

Y te lo dice alguien que llevas desde el día 1 trabajando en la calle contra esta situación xD

djamb

#473 pues los niños no son la mejor manera de hacer eso por tandas.
De 0 a 8 años no va nadie al volante de sus cabezas y lo mismo te chupan los picaportes del baño publico de un súper mientras estás meando, y CABUM infectados los hermanos, los padres y los abuelos si viven en la misma casa.
Además que se tendrían que tirar un mes por cada tanda de infectados por lo menos.

1 respuesta
zodk

#564 ¿Qué clase de medida populista puede ser dejar salir a tu población a caminar un poco a determinadas horas y manteniendo las distancias de seguridad, dejar que los padres salgan con los niños con las bicis y no se encuentren con nadie, que los abuelos salgan a caminar por un descampado o parque... etc?

Negarle eso es jodidamente enfermizo.

#566 Italia con más muertes que nosotros y deja salir a los niños con los padres sin límite de tiempo. Ya sólo eso debería zanjar el tema...

1 respuesta