Si te digo que una amiga de mi ex está vendiendo - no sé si de forma fraudulenta en sus consultas abusando de la alegalidad de meter marcas en sus seguimientos - café y otros productos de organogold porque está dentro de la estafa piramidal... ¿me crees?
Un colega me dijo que se olía algo raro en el piso de una de las chavalas con las que se percutía. Fui un Sábado por la tarde para ver cómo era el proceso de comida de olla. La trama y el escenario contextualizado supera a muchas películas. La persona que lo presenta vive entre lujos, es muy amigable, social, da apariencia de vividor y triunfador nato por no dejarse estafar por el Estado y trabajar por sí mismo. T.V. gigante, presentaciones, uso de PNL, personalización al hablar, gran memoria para que te sientas con un trato personalizado... todo en un pack. Huí de ahí corriendo, no di mi nombre real ni mi número de teléfono. Daba miedo el sectarismo que se olía en el ambiente. Si te digo que había un médico de Méjico tampoco sé si me creerías.
El thread se define en un confirmation bias. Supones algo, y quieres la aprobación externa haciendo cherry picking de los posts. Lo malo es que no hay ninguno que te apoye xDDDDDDD. Así que seguramente #1 sudará de nosotros, y cuando alguien le diga las bondades de la "empresa", le dirá que por fin alguien le comprende. Aunque será otro metido en el ajo o un incauto como él.
Mi relfexión con este tipo de sucesos y lo fácil que enganchan a su personal es que, como en la homeopatía, estos casos reflejan que lo que falta en nuestra sociedad son psicólogos, terapias cognitivas y gestión y / o administración emocional. Proyectamos nuestras inquietudes, miedos y temores fuera esperando que algo o alguien nos lo solucione. Una pastilla para adelgazar, una futura pareja que se ocupe de todo y nos haga olvidar nuestra falta de objetivos, un comercial de ACN como en este thread...
Es una pena, la verdad. Todo lo que han timado negocios como Herbalife o ACN se podría haber invertido en I+D por ejemplo. O dar libros gratuitos en la enseñanza pública, tener más puestos de médicos en España... y por vergüenza de no contarlo o falta de raciocinio estas estrategias van en alza. Vuelvo a decir, una lástima.
Pillas a tu abuelo y le dices que pencaste 480€ para "testear" si te timan o no y te da unos guantes de boxeo para llevarte al ring y matarte a ostias quizás. Lo que endurecieron la ley para frenar estos actos tan justos y merecedores en experiencias como estas y saldrás con menos pasta y sin la lección aprendida. Y seguirás pensando que tener pasta, trajes, imac, iphones y relojes y zapatos caros es la manera de triunfar en la vida. Y yo envidiando a los budistas.
Yo denuncié la situación al colegio de dietistas-nutricionistas de Cataluña. Por si a alguien le interesa, operan en Salou en un pisillo al lado de la playa. El "jefe" de esa zona tenía un restaurante y ahora se dedica a estafar al personal con vídeos de gente de América Latina vendiéndote un producto que lo único que tiene es un 25% más de polifenoles. Y así, mediante personas acríticas, consigues montarte en el dólar.
El mío también era gordo y sudoroso. A ver si va a ser el mismo, metía experiencias como que tenía que ir a Italia o no sé dónde para recoger un diamante rubí por haber conseguido 39285235843 clientes e historias varias.