Aconsejan echar a una maestra...

I

¿Qué hay de los críos a los que suben un curso por ser superiores a la media? Conozco varios casos :S

EDito: Y recuerdo que en MV hay uno de esos, a ese que le hicieron una entrevista en un periódico por sacar notazas y nombró a MV en ella xD.

1 1 respuesta
B

a mi padre le subieron de curso por ser muy listo, pero le subieron 2 años, y alli era el mas retrasao de la clase, hay listos y tontos pero seguimos siendo humanos, eso de subir de curso lo veo una tonteria

quizas cada 5-10 años aparece un enstein en cada pais, y bueno, a ese si, pero de millones solo 1

1 respuesta
B

#61
¿En serio?

1 1 respuesta
I

#63 Aquí está el thread

Era Jonan, no recordaba el nick.

Sombrita

¿ Desde cuando España mete las narices en territorio Andorrano ? ¿ Es eso posible ?

1 respuesta
Ruekov

#55

Y si lees lo que has copiado verás que hay el sistema Andorrano (el que ofrece andorra). La gente acude al servicio español porqué lo ofrece la embajada (que obviamente, tira del Ministerio de Educación español).

Más aún. Hay instituto español en parís. Y no por eso Francia tiene cedidas la competencias de educación a España.

#65

Porqué son institutos que tiene España en Andorra. Como los tiene en casi todas las capitales del mundo civilizado.

La historia de Andorra es curiosa. Si miras quienes son los jefes de estado te llevarás una sorpresa.

2 respuestas
Kenderr

#66 Y por eso en la página de la wikipedia de Francia incluye una referencia similar.Ah no, no lo hace.

Tu comparación es estúpida, primero porque un instituto español en Francia tiene que cumplir todos los requisitos del sistema educativo de ese país y segundo, nadie pone que conviven 3 sistemas educativos por el hecho de que exista un solo instituto o dos.

Los sistemas educativos son una cuestión distinta de la propiedad de unas entidades escolares.

1 respuesta
Sombrita

#66 Pero es que los colegios españoles fuera de territorio español... ¿ Pueden ser intervenidos por chorradas como estas pisoteando a los ciudadanos y trabajadores de ese país por la cara ? Es lo que me sorprende xD.

2 respuestas
Ruekov

#67

Yo no te he copy-pasteado la wikipedia, básicamente, porqué yo he vivido 16 años allí.

Los requisitos educativos de Andorra son propios. De hecho hace años eran "equivalentes", se requería sólo una aceptación por parte de la haya. Con la última reforma que se hizo en España divergieron y ahora es Andorra la que hace las pruebas de acceso a la universidad (antes era la selectividad nacional para estudiantes del extranjero, la que se hacia mediante la UNED).

Si quieres te paso todas las pruebas de ello. De como tuve que homologar el titulo porqué son enseñanzas distintas. De como tuve que hacer la selectividad para extranjeros.

#68

Sí, porqué dependen de la embajada y en este caso, del ministerio de educación de españa.

1 respuesta
Sombrita

#69 Pero por lo que dicen en la noticia me parece una chorrada, es que no tiene sentido alguno xD.

H

Yo personalmente, del cambio de primaria a la eso, me tire todo primero y parte de 2º amargado porque no me dejaban usar la puta regla de tres. La profe venga decirme "Haz esto así" Pero si con una puta regla de 3 ya esta, "No no uses la regla de 3 eso lo veras el año que biene" "WTFuu, pero si me la enseñaron en 5º de primaria.." Y así saque la mierda de notas que saque en primero, porque intentaban, desoptimizarme, y yo no estoy pa hacer underclock ...

Así que si, me creo mucho esto. Y si le añadimos la noticia de que a unos padres obligan a atontar, digo escolarizar a su hijo que aprende solo en casa con internete...

inlove

si ese es el verdadero motivo me parece muy lamentable.. despiden a una maestra por enseñar demasiado a sus alumnos? wtf? pero estamos locos o qué? así vamos, lo próximo será aprender a leer en la eso.

B

En fin, dudo que ese sea el verdadero motivo, pero el "tratándose de una escuela pública" deja claro el clasista facha de mierda que es el pavo ese ... está de puta madre sinceramente que con 4 años ya tengas ese nivel. Es lo que debería incentivarse,y no el ajustarse a los mínimos.

Pequeña anecdota
S

Mira que le tengo asco al gobierno (gobierno en general, me la suda el PP, el PSOE y sus putas madres) pero me niego a creer que esa noticia es cierta. No se puede ser tan gilipollas e ir diciéndolo por ahí xD

3 1 respuesta
Elinombrable

#74 Menos mal, todavía queda alguien con dos dedos de frente en este foro.

Zerokkk

Enorme #8.

Al final, tanto Huxley como Orwell tenían razón. Lo que da vergüenza es que, a través de esta política de ocultamieto huxleniana, no consiguiéramos levantar la cabeza, porque como ahora se pongan a mano dura (lo que teorizaba Orwell), sí que va a ser duro de cojones.

Que asco da la gente de arriba y su manera de ver y manejar el mundo...

Strangelove

Me creo -1 de la noticia, tal como está planteada. Es tan absurda, que cuesta creer que sea racionalmente cierta. Me pregunto cual será el próximo disparate de 20minutos.

GeO-Granada

#3 si la escuela es española... esa comprensión lectora BUENA AHÍ!

1 respuesta
B

Hola,

yo soy de Andorra, y certifico la noticia. La profesora aún no ha sido despedida ya que los padres de los alumnos han conseguido que acabe el curso, pero la escuela (concretamente la Española de Escaldes) ya ha dicho que cuando acabe el curso sea muy posible que no siga y vuelva a España.
La verdad es que la noticia ha causado un buen lío en el país.

Bajo mi punto de vista, creo que solo falta que el inspector hubiera escrito en la carta que en este país no queremos gente que tenga ideas propias, sino gente corta de mente que haga caso a los políticos sin quejarse.

#68 Si que pueden, os sorpendería llegar a saber hasta que punto pueden intervenir España y Francia en Andorra, ejemplo: secreto bancario.

1 respuesta
Ivan007valla

COME OOOOOON! Con 4 añitos y ya saben todo eso! No tenían que echar a esa maestra, la tenían que poner a dar el triple de clases y enseñar a otros maestros a hacer lo mismo.

Venga, bajo los pies a la tierra española y me imagino que la lapidarán o algo parecido xD

Esto es españistán señere!

aerial

Precisamente estoy estudiando sobre educación infantil y esta maestra si que esta adelantando conocimientos a estos niños, pero no es que sea perjudicial pero si no lo lleva a cabo de forma globalizada con otros aspectos del desarrollo y lo que es mas importante de manera lúdica sería algo que va contra el diseño curricular que se les imponen a los centros educativo por lo cual el inspector de la noticia está haciendo su trabajo en avisar que la sancionen.

E

#78 No me falla la comprension, te falla el razonamiento. Porque por muy española que sea, España no tiene poder para hacer eso, ni deberia aconsejarlo. Esta fuera de su territorio. Y la escuela hace lo que le da la gana, porque estan en las leyes andorranas, no españolas.

elfito

#62 desde cuando va a ser una tonteria que pongan medios para adecuar tu capacidad mental al temario de X año lectivo? Obviamente si tu estas en un curso y tienes la capidad suficiente para comprender, sintetizar y aprender lo del curso siguiente lo que es una tonteria es que te dejen en el mismo curso y no puedas seguir avanzando. Estas muy equivocado si crees que los cursos van por años de vida y no por capacidades, competencias y materias xD

PEPEPAKO

Hombre en principio la profesora se tiene que ceñir a un temario aprobado por sabe que inutil de que organismo de educación, si no lo cumple normal que le sancionen. Ahora bien para una persona que se dedica bien a su tabajo, que consigue que los niños aprendan y que seguro que hace bien su trabajo, venga alguien a decirle que tiene que rebajar su nivel de enseñanza, manda huevos. Ser parece a un capítulo de los simpsons solo que aquí el inspector haría de profesor, pero son los mismo argumentos.

1
Sombrita

#79 Pues vaya puta mierda, espero que escuchen a los padres, profesorado y alumnado en este caso, porque vaya, tirar a una profesora por enseñar más... es de inútiles, a ver si ahora va a tener que dar clases extraescolares para que aprendan mejor, joder xD.

Strangelove

Comento al vuelo, porque acabo de contrastar medios en google, y me he dado cuenta de un importante detalle: Existen dos tipos de fuentes de esta noticia, que es 20minutos y el resto. 20minutos dice que es "un inspector de Madrid", mientras que el resto de fuentes se refieren a un inspector de educación (sin concretar ni la procedencia ni el nombre), y la causa del despido parece apuntar a un problema personal de la profesora con el rectorado.

Si queréis, haced vosotros mismos la comprobación en google.

EDIT: El diario de Andorra también dice que es "un inspector de Madrid", pero no dice el nombre, ni apunta a más datos.

allmy

#1 Este es un ejemplo de como se mata la excelencia, y como cuando alguien sobresale se lo traga la masa media.

B

No me creo mucho esto...., aún así, el pueblo cuanto más borrego más se puede manejar. Está bien pensado si se es político!.

PEPEPAKO

Según parece, es la propia escuela la que se queja de su profesora, y reclaman que vaya un inspector, no que llegue un inspector de repente y decida crujir a a la maestra.http://www.libertaddigital.com/sociedad/2012-04-30/despiden-a-una-profesora-en-andorra-por-ensenar-demasiado-a-sus-alumnos-1276457254/

1 respuesta
allmy

#89 Deberían de lloverla ofertas de trabajo.

1 respuesta