Me alegra que el artículo saque el tema de las varaciones.
En biología una variación es encontrarse una característica inesperada que no supone un problema para el individuo. Así, por ejemplo, las colas vestigiales en humanos son variaciones biológicas.
Es fascinante como todo lo que no sea mayoritario se trata como una patología, en vez de como algo que la genética hace y con lo que el invidiuo puede lidiar sin problema, como una variación.
Hay mucha prisa por devolver a esa gente al estado de salud de esa mayoría, aunque eso ni sea salud para ell@s y a menudo les consuma la existencia verse forzados a identificarse con algo que no perciben como suyo.
Yo no tengo problema con que la identidad de género varíe. Si fuera una persona que por convicciones políticas o religiosas no lo aceptara pero veo que esa persona es feliz al verse identificad@ correctamente... ¿por qué no iba a apoyarlo de todas formas?
Pongo otro ejemplo. Una amiga de mi madre pasó por un trance muy duro (perdió a dos hijos) y estuvo en la mierda hasta que empezó a apoyarse en la religión y más concretamente en la figura de Jesucristo. A mi eso me parece un error porque no creo en ello pero a ella le ha devuelto la sonrisa y las ganas de tirar para adelante ¿quién soy yo para meterme en su vida a decirle "no se como puedes creer en este tío"? No le hace daño a nadie, le hace feliz y se siente en paz. ¿Es mejor plantarle 4 documentales y 7 libros sobre que es una invención y que nada de eso es real? Prefiero la empatía a tener que mostrarle la realidad. Porque para ella todo eso es bastante real así que perdería el tiempo.
PD: Os dejo uno de mis "síndromes" favoritos. El Síndrome de Insensibilidad Androgénica. Una chica descubre en la pubertad que en realidad es un chico ¿que hacemos con estos casos cuando has vivido 14 o 15 años como chica y estás a gusto en ese género pero resulta que tus cromosomas son finalmente XY? ¿se le trata como a un chico porque la biología lo dice? ¿se le trata como a una chica porque es lo que la sociedad ha hecho hasta ahora?
https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_insensibilidad_a_los_andr%C3%B3genos