La actividad neuronal es diferente en los cerebros de personas trans

zeN2k6

.

n3krO

#179 Si, y la homosexualidad reprimida tambien causa los mismos sentimientos de odio sobre ti mismo, claramente es una enfermedad, no?

2 respuestas
bkrs

#178

No habra algunos que desde chiquititos y cuando todavía ni saben que su pene sirve para algo más que para mear les viene la del pelo azul a contar lo de los mil géneros y les confunde?

La línea es muy finita.

1 respuesta
zeN2k6

.

B

#179 #182 Y el celibato involuntario también puede causar los mismos sentimientos de odio sobre uno mismo, claramente es otra enfermedad.

Fox-ES

#177 No. Al menos que vivas en Irán.

Desde luego tal vez los progres que insisten en confundir sexo y género pueden provocar dismorfia de un problema de expresión de género o terapias demasiado agresivas para las personas trans pero no es la norma. De nuevo, la solución es el materialismo buscar soluciones efectivas y tratar de apartar la ideología de la salud de las personas.

#179 Vivir es una enfermedad con tu definición de mierda.

No es normal es algo sumamente peculiar. ¿Y?

2
LadyTenTen

#165 La comunidad trans que es la principal y única afectada.
La científica hasta hace dos días consideraba a los transexuales enfermos mentales

1 respuesta
zeN2k6

.

2 respuestas
Fox-ES

#183 Los de los mil géneros son contrarios a esto. Su teoría es pos-moderna y voluntarista y constructivista fundamentada en la libertad de elegir tu género. Vamos, una estupidez.

n3krO

#188 El infierno es que esa gente tenga que respirar el mismo aire que tu.

Tu ideologia dice que yo tengo una enfermedad mental porque me gusten los rabos, dale unas vueltas al asunto anda crack.

Pero eh, solo si me lo reprimo porque hay gente como tu que nos trata como enfermos mentales.

1 1 respuesta
Kr4n3oK

#173 Justo iba a decir lo de n3krO. ¿No es mas bien que se está normalizando?, esa gráfica debería poner personas que dejan de sufrir por reprimirse.

2 4 respuestas
Dawidh

#191 #190 deberíamos retroceder 50 o 100 años, no había problemas de nada de esto. Si eras homosexual o transexual, lo escondías y asunto arreglado, ya no hay problema. Ojos que no ven, homosexuales que no existen. Bueno o te vas a una terapia a la iglesia de tu pueblo a que te curen a base de comerle el nabo al cura de turno y luego rezar un par de padres nuestros.

Con rezar todo pasa.

Kr4n3oK

Dicen que el conocimiento alumbra el miedo y el sufrimiento. Hoy día, y con los avances, poco a poco se va definiendo lo que ocurre en determinados casos, les dice a todas esas personas - eh, que esto existe y se califica por tal y además hay muchos como tu -, sin embargo, sectores mas conservadores regados por la iglesia son pocos flexibles en este asunto queriendolo tapar para evitar romper su esquema de familia. No señores, somos 7mil millones +- de personas, ¿de verdad pensamos que solo existe una patrón de definición sexual a nivel biológico?, lo dudo...

1
Fox-ES

#187 ¿Osea que no tienen más evidencia que su experiencia subjetiva? Supongo que los operarán otros trans e irán al médico con otros trans por eso de ser coherente con el principio establecido de argumento especial. ''Solo los trans pueden entender a los trans''

Sin entrar en que eso de comunidad trans... La mayor parte de trans que conozco no tienen ideas fuertes a ningún respecto de ese tipo y su activismo se posiciona para que sin importar el motivo de que es lo es lo dejen serlo.

La psiquiatría descendiente del paradigma cristiano murió y se consiguió una ciencia con bases materialistas. Qué en el pasado los psiquiatras fueran colgados sin medios para ver como funcionaba un cerebro ergo sin evidencia empírica para sostener sus afirmaciones si bien aún permanece en ciertas comunidades es una vertiente en vías de extinción.

#188 Si, joder. Dar mejores tratamientos que reducen la tasa de suicidio como nunca antes en ese grupo poblacional es terrible.

1
Czhincksx

#176 precisamente quizás ese padre debió dejar que su hijo se vistiera con ropa de niña si quería y se sentía más cómodo y jugar al voleybol con sus amigas y al mismo tiempo los demás deberíamos no criticar ni meternos en sus gustos. Ese testimonio no hace más que reforzar mi teoría de que si la gente se metiera en sus asuntos, no juzgara a los demás y no tuviera prejuicios ese padre no habría estado reprimiendo los gustos de su hijo y no habría habido necesidad de declarar el cambio de sexo para que fuera un niño feliz e integrado. Son precisamente esos prejuicios los que han obligado a que su hijo se vuelva hija para poder sentirse normal e integrada. Pues yo no puedo estar de acuerdo con eso. El problema no lo tienen los trans sino el resto de la sociedad. Para mí un tío con faldas y maquillaje tiene todo el derecho a ser un tío con faldas y maquillaje y no tiene que dejar de ser un tío para ser normal.

1 respuesta
D

.

4 1 respuesta
M0E

#191 #173 Si sólo hubiera una variable a tomar en cuenta, podríais tener razón. Teniendo en cuenta que hay multitud de factores adicionales, como que el diagnóstico puede conllevar problemas legales al médico que lo receta y que muchos eligen tirar por la carretera de en medio y quitarse de problemas, me temo que la respuesta es bastante más compleja. Un crecimiento del 1.000% no se explica por la "normalización", que hace diez años no se les lapidaba tampoco.

Decirle a un niño de 3 años que debe elegir su sexo es criminal. Toda mi compasión con aquellos que sufren disforia de género, y aquellos que sea cual sea el motivo son transgénero. Jamás les faltaría al respeto personalmente, pero aquí lo que veo es una mezcla de medicalización vitalicia (€€), sumado a la esterilización masiva en aumento. Creo que se les está instrumentalizando y las consecuencias de este monstruo las veremos en unas décadas.

1 respuesta
G4tts

Catalogarlo como un fallo en el cerebro o algo normal no debería importar y lo que debería importar primero siempre es la salud mental y felicidad de la persona.

Que sea una enfermedad o no ya depende de lo que quieran vendernos, pero si esto empeora tu calidad de vida, hay tratamientos, operación de cambio de sexo, etc...

1
Fox-ES

#195 Son dos problemas distintos.

Antes en casos de intersexualidad con dimorfismo ambiguo en genitales por norma se observaba el dimorfismo general o su cariotipo y según cuadraba se operaba al bebé para que tuviera polla o coño. Y a pesar de que muchas veces el crío se desarrollaba anatomicamente del sexo correspondiente sin unas grandes discrepancias de género sí acababan desarrollando dismorfia por sus genitales y por ello se han dejado de mutilar bebés.

bkrs

#196

Eso esta muy bien lo de dejar hacer, vive deja vivir y blabla...pero entonces que no aparezcan en aules de chavales de 9 a decir que es muy normal y que cuanto antes se empieza con terapia hormonal de lujo.

El no dar la brasa tiene que ir en las dos direcciones.

3 respuestas
Kr4n3oK
#197M0E:

Decirle a un niño de 3 años que debe elegir su sexo es criminal. Toda mi compasión con aquellos que sufren disforia de género, y aquellos que sea cual sea el motivo son transgénero. Jamás les faltaría al respeto personalmente, pero aquí lo que veo es una mezcla de medicalización vitalicia (€€), sumado a la esterilización masiva en aumento. Creo que se les está instrumentalizando y las consecuencias de este monstruo las veremos en unas décadas.

Obviamente ahí entramos en otro terreno y yo no aceptaría nunca que le dijeran a un niño de tres años que debe elegir su sexo, pero si normalizar lo que se van a encontrar en el mundo real. No creo tampoco que sea tan fácil que una persona diga - me siento mujer -, siendo hombre o viceversa, creo que no es algo que pueda ocurrir así, porque si. Creo que debe de darse en unas circunstancias mucho mas complejas, que por ejemplo este estudio parece que muestra. Si hay algo mal dentro de nosotros, es cuando empiezan las dudas y preguntas.

Fox-ES

#200 Es difícil. La gente con creencias irracionales tiende muy fuerte a pregonar sus mierdas y pegarse con los del polo opuesto y cuanto más debaten se polarizan más y más estúpidos se vuelven.

1 respuesta
Rapserito

#110 pero tío, una cosa es que haya gente que se suba al carro y otra que lo ataques frontalmente. Los del PP hasta hace 3 días como quien dice estaban contra el matrimonio homosexual. Decir que eras gay en una empresa te iba a causar problemas (a todos los niveles de jerarquía) si no el despido inmediato, y ahora van los primeros en las manifestaciones que ellos mismos patrocinan. Esto quiere decir que los colectivos que llevan siglos comiendo mierda ya no tengan razón de ser y deban ser combatidos ? Que está mal enseñar a los niños que la orientación sexual no es algo importante y que no deben sentirse cohibidos al explorar sus gustos y que los roles de género no son más que herencia de un sistema patriarcal y debemos romper con ellos? Te invito a acercarte a alguna espacio con asamblea de personas trans y que me digas si su discurso se parece en nada al que dan las empresas en sus charlas o sale en los debates de la televisión. Que los poderes quieran parasitar y desarticular movimientos es más razón para estar a pie de cañón con quien tiene que luchar contra la sociedad y contra estas empresas. Los movimientos sociales no tienen nada que ver con empresas ni partidos. Y lo de los porcentajes me deja un poco roto... Creo que en el conflicto Israel-Palestina te posicionas a favor de la visión anti imperialista (creo) y sin embargo ellos son un casinada porciento de la población mundial.

Sinceramente no entiendo mucho tu postura porque veo que no entras en la diarrea mental de negar las realidades de género pero sí parece molestarte que existan sólo porque hay empresas que se aprovechen de ello (si es que te estoy entendiendo bien, que no lo tengo muy claro)

1 1 respuesta
eondev

#171 has simplificado tanto en exceso que has terminado haciendo una falsa afirmación. Ni blanco ni negro, si la exposición hormonal afecta al desarrollo cerebral tuyo, en ciertas áreas del cerebro puede haber un desarrollo similar al de la mujer en esa edad, por lo que en lo que atañe al área de la identidad puede ser que sí haya una disforia o diferencia respecto a un cerebro con un desarrollo sin trastornos hormonales.

Respecto a lo de binario/nobinario y demás gilipolleces, sin comentarios xD

PapaNoeel

Yo no sé lo que opino sobre el tema, solo se que respeto a la peñita y no me provoca rechazo nada.

Siempre cuando se habla de este tema me gusta poner en la mesa el caso de Black Alien: el chico este que se está haciendo una transformación física brutal. He llegado a escuchar un trans decir que es un lunático, y a gente protrans también. Me dejan confundido rechazando al tipo ese siendo su caso algo parecido, sentirse atrapado en un cuerpo que no es el que le corresponde.

Sus argumentos son que el Alien lo hace para llamar la atención y beneficiarse, que realmente no es lo mismo que él no se siente Alien porque no puede saber realmente lo que es un alien, vamos que está loco.

Vosotros que opinais? Ya os digo que soy muy ignorante en este tema moral, y me abstengo de posicionarme, no busco discutir solo debate.

1 respuesta
eondev

#179 la enfermedad mental derivada por la disforia es una cosa, la disforia en sí mismo no, porque tu cerebro es tan normal como el del resto de las personas, cada persona con su propio cerebro y sus propias peculiaridades. Cada persona puede llevar su situación de una forma distinta y puede ver el mundo a su manera.

#191 Sí, porque la verdad que de trastornos de crecimiento y enfermedades hay por un tubo en muchísima gente. Mismamente el TDAH surge de un desarrollo cerebral tardío que en muchas ocasiones es permanente. Osea que hay para aburrir y no me extraña que cada vez hayan más trans.

LadyTenTen

#203 Que no, que dice MV que son irracionales y pregonan mierdas.
Ya se encarga él de hablar por los trans y decirles que les pasa, lo que tienen que sentir y quienes de ellos pueden llevar el carnet trans en base a un único estudio.

Eyacua

#205 La cuestion es que Black Alien es una persona con una enfermedad mental. La automutilacion siempre parte de un problema mental. La no aceptacion propia es otro problema mental. Que el tipo ademas sufre claramente una enorme necesidad de llamar la atencion pero eso no quita que alguien que cree ser algo que no es tiene un problema grave.

Y volvemos a lo de siempre: tu como sujeto eres la ultima persona que deberia poder autodiagnosticarse y autotratarse una enfermedad mental. Ni eres objetivo contigo mismo, ni tienes los estudios que te habilitarian para ello sin aun teniendolos podrias disponer de la objetividad etica y moral que se requiere para estas cosas.

La cuestion seria porque esto si ser permite o se fomenta en la actualidad en cuanto al tema de los infinitos generos.

De la misma forma, si con la ciencia en la mano somos capaces de probar que la transexualidad y la disforia de genero son una anomalia negativa para el sujeto (por no decir enfermedad/sindrome/etc y herir las sensibilidades de nadie) y que lo deseable seria que ningun sujeto tuviera que pasar por ello. Que problema habria en buscar una solucion precoz para asegurarse que los seres humanos no tienen que sufrir esto?

Y ojo, estoy de acuerdo en que se tiene que tratar con respeto, igualdad y que tienen que existir leyes (por desgracia) que protejan a todo el que tenga la diferencia que sea que haga que el resto de la sociedad, por su atraso empatico o llamemoslo como sea, les ataque. Lo cual no quita que lo deseable seria que nadie tuviera que pasar por eso de base, no?

Quiero decir, estoy seguro que todo transexual habria preferido no serlo y tener el fisico/psiquico que siente que les deberia corresponder, no?

#191 fallais ambos a la hora de entenderlo. Por supuesto que se esta normalizando y esto hace que la gente "salga del armario" pero por supuesto tambien que esto se esta fomentado y hace que mucha gente diga ser algo que no es para recibir atencion/etc. Quiero decir, lo de decir que eres algo que no eres pasa absolutamente en todos los demas aspectos de la vida, obviamente va a pasar tambien en cualquier cosa que sea de actualidad y que te de algun tipo de ventaja sobre el resto de personas.

No es que sea una moda o que gracias a que se normaliza ahora la gente deja de ocultarlo, es ambas cosas.

2 respuestas
Leoshito

#200 Vale.

Que no haya religión en las clases, que no les enseñen nada sobre nacionalismos y que traten a toda la gente por igual, es decir que salgan en los libros de texto parejas de padres homosexuales, gente de color y trans.

1 respuesta
eondev
#208Eyacua:

La cuestion seria porque esto si ser permite o se fomenta en la actualidad en cuanto al tema de los infinitos generos.

Porque la sociedad es gilipollas y los políticos son gilipollas. Sumale a que en el mercado hay sitio para todos y tienes a todos los lerdos repitiendo mierda como loros.