Activista contra la gordofobia me expulsa de la sala

EricDraven91

#80

#80LadyMcFadyen:

(incluso mentalmente cuesta mucho

#80LadyMcFadyen:

Pero vaya, que lo de dieta y ejercicio tampoco decía ninguna mentira, yo bajé así de 140kg a 63kg en 4 años y pico

Para qué decir nada más en este hilo, en eso consiste todo esto.

Bueno, sí, la gente está gorda porque no acepta sus problemas y prefieren seguir victimizándose de que la sociedad los rechaza. Cuando uno se pone a pensar detenidamente lo que le pasa, se mentaliza y empieza a ordenar su mente para dar el paso (lo que la mayoría no hace) y ya seguir con la "dieta y el ejercicio". Hay unos que tardan menos, otros más (ahí me encontraría yo, por sedentarismo y alguna que otra movida más), pero siempre llegar al quid del problema. Sin eso, nunca podrán mejorar sus vidas.

Tú si lo hiciste, así que muchos deberíamos aprender de lo que lograste, además de otros muchos aquí que lo han contado.

1 1 respuesta
B

Para dejar de ser pobre sólo hay que hacer méritos esforzándose e invirtiendo bien. Si Elon Musk ha podido cualquiera puede. Dejemos de normalizar la pobreza y de decirle a los pobres que está bien ser pobres. Si no desarrollan mentalidad de tiburón nunca solucionarán sus problemas.

3 2 respuestas
ElJohan

#92 Tampoco se les pide que acaben siendo medallistas olímpicas, solo que vayan pillando forma humana... Pero supongo que es mejor victimizarse, para variar.

PatatAtomica

#64 Tu misma lo has definido "Con una alta carga ideológica contraria a la suya"

El problema, a mi modo de ver, es que se venden estos discursos como ejemplos de realización, aceptación o auto-descubrimiento cuando realmente están plagados de excusas, victimismo e ideología.

wHiTefOx

#42

#42MoonWhitey:

A ningún gordo le gustaría ser gordo

Sí que hay gordos que defienden ser gordos, que es lo que creo que se critica. No he escuchado nunca a nadie en un gimnasio meterse con alguien que intente mejorar su condición, alguno subnormal habrá, pero desde luego un porcentaje ínfimo.

amenazax

Una pregunta, no creéis que si hay gente que cree en estos movimientos es porque se ven reflejados y se han visto apartadas por ser gorda?

1 respuesta
ElJohan

#96 Probablemente muchas de ellas calzen traumas, así es como la gente acaba en movimientos radicales... Otras simplemente no dan para más.

M

Gordofobia al.poder
Ya está bien,que coman verde y se dejen de MaCostias y cola gorda manía de defender a los gordos
Y por cierto, eso de que los gordos son simpáticos una polla asin de glande

Belerum

#11 Los débiles de mente no van a hacer fobias de su adicción (en este caso el azúcar), sino del deporte y de la alimentación sana porque supone un esfuerzo mental y físico.

Por eso desde ciertos sectores no se quiere permitir que la gente critique el que alguien esté por voluntad propia enfermo, pero si hay barra libre para criticar e incluso difamar a todos los que tienen las narices de cuidar sus salud con deporte y alimentación.

sephirox

#82 ¿La gente que realmente sabe del tema son las que hay ahí sentadas pesando todas ellas cifras de 3 números?

Si es así, me fío más del que dice que con dieta y ejercicio se pierde peso.

3
Must

#92 a mí me sorprenden esos comentarios. Porque hay personas que vamos al gym, comemos sano y tenemos buenos hábitos y no se nos ocurre ir a decirle a un gordo cómo dirigir su puta vida.

Ah, porque sabemos que cada cual tiene sus circunstancias vitales. Me supongo que habrá gente que quiera ir de iluminada por la vida o presumir de cuan fuerte es su moral y voluntad, woooow.

3 2 respuestas
sephirox

#101 Si cuando al obeso le dé un infarto y no me costara la pasta en SS, me importaría bien poco. Pero como me cuesta, su situación vital me importa una polla como una torre, que se ponga a hacer sentadillas que no se lo impide absolutamente nada.

Si queremos gasto social, debe llevar aparejado conciencia también social de ese gasto, que implica responsabilidad y esto es sinónimo de no estar como un puto manatí.

Y esto me vale para fumadores, drogadictos, etc.

1 4 respuestas
Nirfel

Una cosa es ser respetuoso y otra normalizarlo.

Ser gordo no debería ser normalizado y menos cuando la sanidad la pagamos todos o por ejemplo las peticiones de hacer más amplios los asientos de avion o transporte público.

Otra cosa es que si un gordo pasa andando no le voy a gritar gordo o si no le conozco de nada no le voy a decir como vivir su vida.

Pero normalizar hábitos insaludables que luego pagamos todos no debería pasar.

2 1 respuesta
LadyMcFadyen

#91 :heart_decoration:

Si que es cierto que para empezar esa 'dieta y ejercicio' primero tuve que arreglar muchos problemas emocionales (y para cuando me divorcié, no bromeo si digo que prácticamente 15kgs se fueron solos xD), pero nunca me hacía la víctima o fomentaba que la obesidad era "bueno o saludable".

Y ojo, en su momento me costaba mucho creer que podría conseguirlo. El entorno de una persona (y no solo lo que la persona crea o deje de creer) hace mucho. También es cierto algo que he leído por ahí, se "fomenta mucho" que haya que aceptar a mujeres gordas pero veo que hay bastante prejuicio a hombres gordos, no sé, lo veo como doble vara de medir.

Y repito, pueden haber otros problemas de salud para que a algunas personas les cueste más adelgazar, pero algunos te dicen eso para tapar que no quieren esforzarse (que no sacrificarse, NO ES LO MISMO) en arreglar el resto. Por eso también habría que tener en cuenta el caso de cada uno, pero eso de "dieta y ejercicio" no es mentira. Dieta y ejercicio adaptado al caso de cada persona sería lo más correcto.

1
Must

#102 puto manatí xd

Pues estarás de acuerdo, entonces, que hay que indagar en por qué hay gente con la categoría de planeta y no hace NADA por solucionarlo. A lo mejor hay que destinar recursos en prevención y en ayuda psicológica. En vez de reducirlo todo a que chapen la boca y muevan sus culos gordos.

¿Tú de verdad te crees que alguien que pesa tanto, es porque está bien? Volvemos al tema de siempre: si tú no estás cucú de la cabeza (entre otras cosas), no te dejas ir de esa manera.

Ya sin tener en cuenta factores como educación nutricional, dinero, tiempo (hay gente que trabaja muchas horas como para poder ir al gimnasio, pero bueno) y demás.
Y con ese tema de las SS, es un melón peligroso. Porque entonces, ¿qué hacemos con la gente que tiene enfermedades mentales, que fuma, que se droga, que bebe? Al alcohólico seguramente le pagues el trasplante de hígado, y al que fuma; el tratamiento para el cáncer de pulmón. No sé, es problemático ese enfoque.
O al enfermo mental, quizás le tienes que dar recursos porque: tiene una mala familia y por eso está así, está en el paro desde hace tiempo y por eso está así y un montón de factores más.

Vamos, cambiar la estructura de la sociedad casi por completo. Porque sí: los problemas individuales, son colectivos. Y nos los comemos todos, gordos incluidos.

Edito: vale, veo quqe has editado con lo mismo que te he planteado.

B

#101 Lo cierto es que va en el pack alt-right/derrumbados/centrados que poco a poco han ido moldeando las fuerzas reaccionarias y que está ampliamente extendida por las comunidades de Internet donde reinan las ideas individualistas. Si te fijas este foro está lleno de gymPacos que cuando no están mirándose sus músculos en un espejo mientras beben batidos de proteínas para poder hacer un match en una aplicación, están en el PC hablando de los hábitos poco saludables de los demás y negando las evidencias científicas. Confunden mirar sus macros y levantar hierros con tener unos habítos de vida saludables y luego pasa lo que pasa. Y toda esta mierda reaccionaria parte de que son incapaces de reconocer que son tremendamente privilegiados. Por eso perciben como una amenaza y machacan a cualquier colectivo que reclame sus mismos privilegios.

Darax

El que quiera estar gordo, que lo esté, pero normalizarlo desde luego no es la solución. El sobrepeso y la obesidad son enfermedades, pues ambas causan daño para la salud (mayor deterioro del cuerpo) y son factor de riesgo para múltiples enfermedades.

La solución debería pasar por educar a las personas en llevar una dieta más saludable y practicar ejercicio físico (a poder ser disfrutándolo y aprendiendo), pues de lo contrario lo acabarán pagando muy caro a nivel de salud, estética e incluso económicamente (mayor gasto en alimentos y menor calidad en su imagen de cara al resto de la sociedad).

batulfo

La obesidad es una enfermedad, pero mental. Que intenten normalizar la obesidad del tal manera; que si yo me veo bien, que si no hay gordas en revistas, que si etc etc. esto es una enfermedad también, igual o más grave aún que la obesidad en sí.

El que defienda esto, está enfermo también, ni más ni menos.

Básicamente, #103

allmy

Que hagan lo que quieran, si revientan es su problema. Lo molesto es tener que verlas en cualquier publicidad, y que normalicen algo con tantos riesgos para la salud. Si hemos prohibido los anuncios de tabaco porque no es sano y normaliza una conducta lesiva, por qué nos ponemos ahora a normalizar la obesidad?

Tronkito

#102 los ciclados igual. Claro que la proporción es menor, pero ahí están también

MaTrIx

#102 entonces habrá que criticar también al que fuma, bebe, se droga, come demasiada carne (enfermedades cardiovasculares), falta de higiene, etc..... ¿No?

1 respuesta
sephirox

#111 ¿No has acabado de leer el post, no?

B

#88 jajajajaj

D

#102 Pues aplícate el cuento y deja de comer carne roja, que está asociada con el cáncer de colon y tengo que pagarte el tratamiento con mis impuestos. Y deja de coger el coche que la contaminación genera enfermedades respiratorias y cardiacas.

2 respuestas
sephirox

#114 Cuando quieras nos hacemos pruebas a ver quién está más sano xd. Como cosas en su justa medida, para eso voy a un nutricionista. Apúntate tú al cuento, que a este paso no llegas a los 40.

2 respuestas
D

#115 Eres incapaz de dejar de comerte un filete por machote y vas a darle lecciones de fuerza de voluntad a alguien obeso que es una situación mucho más compleja.

2 respuestas
Arnius-Fox

La mujer del libro es evidente que por mas que rebusque argumentos en defesa de su postulado ideario, no puede tener razón contra el contexto de salud que presenta la OMS y la sanidad en general, pero ha presentado bien sus argumentos (lo de piel blanca, factor de riesgo, es lo mas lamentable que ha dicho en verdad)

Pero el Youtuber/influence que no conozco de nada es un retrasado mental de libro al estilo Escalona y cada vez me están dando mas asco los youtubers y influencers generalizando, putisima basura mediatica y entretenimiento residuo inservible, es telecirco modernizado, ojala les acaben cerrando sus portales y RRSS.

MaTrIx

#115 y no tienes ningún vicio ni nada que sea mínimamente insano?

Yo ya te digo que no soy hipócrita y como cosas que no debería. Si que es cierto que he dejado de beber alcohol, ni fumo ni me drogo y jamás lo hice.

Si literalmente hasta trabajar es malo por que te puede pasar mil cosas incluso por simple higiene postural. Por tomar el sol en exceso te puede salir un cáncer de piel. Hay mil cosas en las que su exceso es mala y nadie hace las cosas perfectas.

1 respuesta
weeheee

El estar gordo tiene solución, pero el ser un completo imbécil, eso es más difícil. Mención especial para el que va de macho yendo de soy el más sano del barrio. Tristísimo.

5 1 respuesta
TripyLSD

Normalizar darle voz y voto a tipos así también está bastante feo

Hilo repe en feda
https://www.mediavida.com/foro/feda/dieta-estricta-y-ejercicio-699872

Usuarios habituales