#143 Bueno a ver, es que Harari, desde todo el respeto que se merece como academico respetable que es, lo unico que dice en su obra mas famosa a grandes rasgos son obviedades. Que tiene su merito, no por nada esta traducido a tantos idiomas.
y las conclusiones son claras: La inmensa mayoría cree que la homosexualidad debería ser delito, que las mujeres son poco más que objetos, y que pensar o hablar de ciertas cosas debería ser motivo de casrigos extremos.
pues discrepo, por cuestiones laborales y personales conozco y tengo trato diario con chavales de ambos sexos de todo tipo de sitios y en cualquier instituto tienen las mismas aspiraciones, que no les caiga una bronca por suspender, fumarse sus porros y follar. Como cualquier chaval normal.
Lo que si es totalmente cierto podria decir es que los niños tienen mas "cancha" que las niñas en su cultura, refiriendome a que a las niñas les dan mas caña para que sean "respetables" esto implica disciplinadas y demas, que en el caso de los chavales no. lo cual dista muchisimo de que las traten como objetos o como animales como he visto yo muchas veces decir aqui.
Respecto a la homofobia, pues ocurre lo mismo en muchos otros paises que no son musulmanes, rusia, sin ir mas lejos xd.
pero también a la clase politica y a medios de comunicación con una linea editorial de izquierdas. La izquierda mainstream de ahora, no la izquierda que debería ser por definición.
No existe la izquierda en España, no creo que esto admita discusion, asi como tampoco existe el liberalismo aqui. Es una losa que arrastramos de la "transicion". pero eso es otro tema. Ergo, hablar de "lineas editoriales" cuando todas ellas pertenecen a dos grandes grupos empresariales poco sospechosos de ser commies pues me resulta parodico, desde el respeto.
La "progresia" es un cancer, todo correcto. Ahora bien, tildar a los musulmanes de salvajes y encima, generalizando y demas me parece ponerse exactamente al mismo nivel que los opinologos de twitter solo que a la inversa.
Y mira, voy a cojer el ejemplo del usuario de arriba. Coge a la virgen del rocio y haz eso, a ver que pasa. Tendrian que concluir entonces los musulmanes que los cristianos son todos unos salvajes?
Lo que quiero decir con este tocho, que me enrollo y redundo, es que al final generalizar es absurdo, especialmente si hablamos del 23% de las personas que habitan la tierra.