¿Acustica o electrica?

novioDeBobit

Estoy aprendiendo por mi cuenta a tocar la guitarra,llevo mas o menos 8 meses con una clasica y quiero comprarme otra,pero no se si comprar una electrica o una acustica,ya que me han dicho que con la acustica te "curtes" un poco mas y despues al coger una eléctrica será mas fácil.

Los que sepais algo de esto,¿Que me recomendais?

Gracias

-

Yo haría eso, primero acústica y luego eléctrica.

Miss_Jinx

Y si coges la electrica luego te sera mas facil la acustica xD asi ke da igual

Maestro_H

Yo prefiero mil la electrica,y con la acustica es mas dificil aprender.

Colacado

un tal caselles creo que entiende de esto buscalo y le preguntas :)

BlisZ

Comprate ya la electrica, 8 meses creo q es suficiente suplicio

S

Acústica, como la acústica nunca habrá :)

darkange

Si te gusta la electrica, pillate la electrica.
Teniendo conocimientos de guitarra, es una tonteria pasar por una acustica si tienes como objetivo coger la electrica.

Tambien aplicable a los que quieren empezar a tocar y no tienen ni idea, pilla lo que mas te guste. Eso de que es mejor empezar con clasica/acustica y despues pasarse a la electrica es una perdida de tiempo y dinero.

fr9st

comprate la que te salga mas barata, por si te rallas de tocarla :)

rOfEllOs

Tú quieres tocar la eléctrica? pues coge una eléctrica.. xD

Enkripted

Da igual la que cojas.... nunca llegarás a tocar como Carlos Santana!!!

-

soy caselles lo q pasa es q toy banned :P

empeiza con la q mas t guste sinceramente, creo q ya tienes 8 meses de base, asi q empeiza con cualkiera, ya q se puede desde 0 perfectamente.

pro recomiendo clases

psic0pat

/moderador on

este no es el foro adecuado.

/moderador off

3eat1e

Foro equivocado pero weno xD

Te da igual aprender con electrica o acústica porque son instrumentos similares. Los dos usan las mismas cuerdas (metálicas, a diferencia de las españolas que usan cuerdas de nylon) y los mástiles tienen el mismo ancho. La única diferencia reside en que la acústica es un poco más dificil de tocar, aunque como todo, depende del modelo.

Para aprender te da igual hacerlo con una española, una eléctrica o con una acústica. La teoría que vas a aplicar prácticamente va a ser la misma.

Te recomiendo que compres una eléctrica por la versatilidad del instrumento en sí. Tienes un thread en C&M que tiene como topic "Sólo Guitarra", te recomiendo su lectura.

Saludos

Usuarios habituales

  • 3eat1e
  • psic0pat
  • rOfEllOs
  • darkange
  • Colacado
  • Miss_Jinx
  • novioDeBobit