Los adelantamientos bruscos son pecado

darkavm

El cardenal Renato Martino ha presentado el documento 'Orientaciones para la pastoral de la carretera' preparada por el Consejo Pontificio para los Migrantes, donde afirma que:

"Pasar en forma peligrosa un automóvil puede ser pecado.

"La ausencia de cortesía, los gestos vulgares, las blasfemias y los insultos figuran entre los pecados que más comunes cometen los conductores."

El documento del Vaticano recuerda también a los católicos que hay que hacerse la señal de la cruz antes de iniciar un viaje.

El cardenal destaca tambien que los medios de transporte, pueden servir para promover las virtudes cristianas, entre ellos la prudencia, la paciencia y la caridad.

"Quien conoce a Cristo es prudente en las carreteras", sostiene el texto, que elabora unos mandamientos para la carretera:

1 - No matarás
2 - La carretera sea para ti un instrumento de comunión entre las personas y no de daño mortal
3 - Cortesía, corrección y prudencia te ayuden a superar los imprevistos
4 - Sé caritativo y ayuda al prójimo en la necesidad, especialmente si es víctima de un accidente
5 - El automóvil no sea para ti expresión de poder y dominio y ocasión de pecado
6 - Convence con caridad a los jóvenes y a los que ya no lo son a que no se pongan al volante cuando no están en condiciones de hacerlo
7 - Brinda apoyo a las familias de las víctimas de los accidentes
8 - Reúne a la víctima con un automovilista agresor en un momento oportuno para que puedan vivir la experiencia liberadora del perdón
9 - En la carretera tutela al más débil
10 - Siéntete tú mismo responsable de los demás

Majou

joder, ni flanders tendría los santos cojones de soltar todas esas putas chuminadas, en la carretera solo vale la ley del mas fuerte.

Rmnv

Amén.

SkiNeT

Yo siempre rezo un padre nuestro y leo un pasaje de la biblia antes de iniciar el camino.

Ah.. que .. ¿Vosotros no?

pd: #1 sólo 3 post abiertos? pss.. con lo que has sido ...

Kanoute

en fin....q sera lo proximo?

G

por lo menos el tio se lo a currao para ke no haya mas muertos en la carretera, no como el resto del mundo, ke kiere tener el carnet de conducir en 15 dias para acer el puto payaso, y luego mil muertos al año.

darkavm

#4 Tranquilo, que ahora viene el cuarto de la noche, y esperate que no me anime mas.

Merluza

el jodido buenafiente se acaba de meter con ellos xdddddddddd

vitixs

lo proximo sera, no os agais pajas ke os kedareis ciegos!

Rmnv

#9 ya es un pecado mortal si no me equivoco. Asi que se sufriria el castigo eterno en las llamas del infierno.

geco

gente que piensa como tu #2 es la que sobra en las carreteras.

N

El mejor 'mandamiento' es el octavo sin duda...

Mandarino

ahora solo falta que sea pecado bajarse cosas del emule o torrent

M

#13 tengo una mala noticia para ti... lo es!

A

las estadisticas demuestran que solo son los ateos y los protestantes los que mueren en las carreteras.

Claro, no rezan un padrenuestro antes de salir.

Kaxsp

sisi... que se lo digan a los canis... ke luego son los más fervorosos en semana santa...

potokuz

8 - Reúne a la víctima con un automovilista agresor en un momento oportuno para que puedan vivir la experiencia liberadora del perdón

si si, ya veras que experiencia liberadora del perdón le das a alguien que fue arollado por otro vehículo cuyo conductor iba borracho y le dejo tetraplejico

Juli-Tr0n

joder! y ahora que le digo a Mad Max...... ><

T-1000

Si no haces lo que dices dios matará a un gatito , por favor , piensa en ellos.

-

#1 Es broma, ¿verdad? :/

Usuarios habituales

  • allets
  • MaY1
  • NightMare_MD
  • geco
  • Rmnv
  • Merluza
  • darkavm