Adelante Andalucia quiere mas autonomia

Lexor

Podemos Andalucía propone separarse de Pablo Iglesias para poder "ejecutar políticas diferentes"

un Kichi euforico enseña a Pablo el camino de salida

Podemos Andalucía dio este viernes un paso más para separarse de la dirección nacional del partido que controla Pablo Iglesias. La federación andaluza celebró un Consejo Ciudadano regional, su máximo órgano interno, del que salió una resolución que deja pocas dudas de cuál es su opinión sobre el camino que deben tomar tras la debacle sufrida por la formación en las elecciones autonómicas y municipales del 26-M: estamos ante un "tiempo nuevo", hay que "acabar con ciertas dinámicas de la estructura estatal de Podemos" y ha "llegado el tiempo de la descentralización y de la democratización".

La federación andaluza de Podemos lleva tiempo enfrentada a Pablo Iglesias e Irene Montero. Su secretaria general, Teresa Rodríguez, y su dirigente más popular, José María González, Kichi, consideran que el partido debe estar más descentralizado y son muy críticos con algunas decisiones adoptadas por la dirección nacional. Por ejemplo, no comparten que Podemos deba formar parte de un Gobierno de coalición con el PSOE.

Podemos Andalucía no llega a proponer una ruptura total, pero es indudable que su intención es tener a partir de ahora total autonomía para impulsar un proyecto diferente. "Adelante Andalucía debe avanzar como nuestro sujeto político de unidad, como un altavoz popular y como una herramienta pegada al territorio. Queremos más democracia en y para Andalucía, así como capacidad real de ejecutar políticas diferentes. Más autonomía para salir de la crisis sin expolios, sin recortes y sin pérdida de derechos. El futuro de Andalucía como pueblo está indudablemente unido a su autonomía", dice la resolución.

"Ha llegado el tiempo de la descentralización y la democratización", incide Podemos Andalucía en otro punto de la resolución, para concluir: "¡Nuevo tiempo, nuevas tareas, nuevos retos!".

https://www.elmundo.es/espana/2019/06/01/5cf2559afdddff26668b4641.html
parece que mas madrid y podemos quieren alternar papeles y que el primero sea de ambito nacional y el otro unicamente en madrid

Akiramaster

El título parece que habla de la independencia andaluza.

1 respuesta
Lexor

#2 para que quieres hacer politica si puedes mejorar tu calidad de vida? no has aprendido nada de cataluña en todos estos años?

B

Hacen bien en bajarse del barco de "Pablemos" y nunca mejor dicho, antes de que se hunda.

werty

Cuando un partido tiene como base la descentralización y la carencia de un líder y una organización trasversal, ocurre lo que estamos viendo. Cada marinero con su remo.

B

Concedida, independencia ya.

(La cruz que nos hemos quitado...)

Dieter

Ya le chulea hasta el kichimatrimonio xD.

Hipnos

Estoy bastante confuso.

Veo que los medios del establishment siguen yendo a muerte contra Iglesias, a pesar de que me parece muy descafeinado.

Igual hay que darle un voto de confianza si pone tan nerviosos a los de siempre.

2 respuestas
perche

yo creo que la de las croquetas antifascistas de esta pasando de frenada, er kichi tiene el apoyo de la gente de cadiz por er kichi, en cambio podemos andalucia se hundio con teresita, esperemos que no se lleve por delante tambien la buena imagen de er kichi que tienen los habitantes de cadiz.

Lexor

#8 siguiendo tu regla de tres deberias votar a vox, digo yo

1 respuesta
The_elovator

#8 La realidad es que Podemos es un partido desfigurado, que ha perdido su esencia, y partes de podemos en Andalucía no, y figuras como kichi no quieren estar bajo el yugo de Pablo y su partido, ya le criticó hace meses por decir(Pablo) que querían que Podemos pactara con el Psoe, según Kichi, Podemos surgió como alternativa para frenar el PPSOE no como una mascota de estos partidos(como pone en #1 ), y ahí hay que darle la razón.
Y sí, van contra P. Iglesias, no contra Podemos, porque es un dictadorzuelo que echa a la competencia interna, y pone a sus novietas en los altos cargos...

Guevara
#10Lexor:

siguiendo tu regla de tres deberias votar a vox, digo yo

Si, Vox pone nerviosisimos a los medios.

Por eso no paran de hablar de sus medidas más populares constantemente

El antifeminismo y la anti inmigración, trampa que pueden encandilar a muchos obreros despistados.
Unas ideas muy polarizadoras que pueden atraer a segmentos de población muy diversos.

Pero nunca se les ve comentar las barbaridades ultraliberales del programa economico de VOX.
Porque como el Español medio se enterara de lo que VOX opina de la sanidad publica y demas, bueno, se quedaban en la quinta mierda.

El que crea que los medios van contra Vox es un tonto redomado

1 respuesta
Lexor

#12 oye pues como base para un comic what if da, pero para poco mas
Si, encuentras muchisimos espacios audiovisuales desde donde se defienda o se apoye sus ideas y para nada hay medios o periodistas dedicados a sacar a la luz cualquier noticia por nimia que sea, y esto a veces es de agradecer porque la critica te puede hacer mas fuerte pero en exceso te puede lastrar

#12Guevara:

Pero nunca se les ve comentar las barbaridades ultraliberales del programa economico de VOX.

lo mejor que tienen y no lo veras, asi como tampoco veras sus medidas centralizadoras
En cambio muh aborto y muh religion lo veras dia a dia

#12Guevara:

Porque como el Español medio se enterara de lo que VOX opina de la sanidad publica y demas, bueno, se quedaban en la quinta mierda.

y ojala que hablaran mas de sus medidas como el cheque escolar y tal , pero que nada, lo bueno para el ciudadano español no interesa.
Alerta hoochie poochie, que vienen los indios

3 respuestas
kiLLoSaMa

autodeterminación ya!

kraqen

Estaría gracioso que Podemos se acabase partiendo en 17 partidos regionalistas. Y que Pablo Iglesias, Erchenique y Montero acabasen sin nada.

1 respuesta
The_elovator

#15 Es curioso, porque abogan por un estado federal, "separado",un estado de estados, pero luego se quejan de que la división de la izquierda les debilita (no solamente por el sistema electral). Es que son un circo.

B

Joder, no aprenden.

Separarse de Podemos solo les ha traído mierda a los partidos independientes, aunque solo sea por división del voto.

Pues ahí siguen, empeñados en hacer pequeños reinos con sus egos. Y luego la gente dice que no tenemos sangre musulmana, esta gente son la prueba, somos los herederos de los reyes de Taifas.

Guevara
#13Lexor:

lo mejor que tienen y no lo veras, asi como tampoco veras sus medidas centralizadoras

Claro, como el Partido Libertario que arrasa en las elecciones gracias a estas medidas.

#13Lexor:

En cambio muh aborto y muh religion lo veras dia a dia

Las medidas que atraen castuzos, que casualidad

#13Lexor:

y ojala que hablaran mas de sus medidas como el cheque escolar y tal , pero que nada, lo bueno para el ciudadano español no interesa.

Si, las medidas que dan a los burgueses manga ancha nos benefician a todos

rusillo_

#13 ¿En serio te sorprende que se monte sus peliculas? xDD.

1 respuesta
Lexor

#19 si, por eso le he respondido pero al segundo comentario ya no me pilla xD, le dejo que elabore la trama de la continuacion en su podcast

B
#13Lexor:

Si, encuentras muchisimos espacios audiovisuales desde donde se defienda o se apoye sus ideas y para nada hay medios o periodistas dedicados a sacar a la luz cualquier noticia por nimia que sea, y esto a veces es de agradecer porque la critica te puede hacer mas fuerte pero en exceso te puede lastrar

Cuando os hagan una trama financiado por el gobierno y la cloaca para hacer fakes news y así desinformar, entonces os podréis quejar.

El resto es llorar porque la Gusana Griso no os saque lo suficiente

1 respuesta
Lexor
#21yaoming:

Cuando os hagan una trama financiado por el gobierno y la cloaca para hacer fakes news y así desinformar, entonces os podréis quejar.

pero si luego les piden gobernar con ellos imagino que no sera para tanto no?
O insinuas que Pi por un lado denuncia a las cloacas mientras por otro lado busca pactar y conformar gobiernos con los mismos que les echan las cloacas encima?
Es todo intrigante y muito emocionante, una pena que sean nuestros dirigentes y no la hbo

1 respuesta
vene-nemesis

Rima y todo

B
#22Lexor:

O insinuas que Pi por un lado denuncia a las cloacas mientras por otro lado busca pactar y conformar gobiernos con los mismos que les echan las cloacas encima

Las cloacas transcienden el turnismo PP y PSOE, pero si, eso esta claro, cualquiera lo ve.

#22Lexor:

pero si luego les piden gobernar con ellos imagino que no sera para tanto no?

A mi me parece de lo más grave que se ha hecho en democracia, pero tu verás si te lo parece o no.

1 respuesta
B

El votante de izquierdas tiene que tener tragaderas y votar en bloque no absteniéndose pero estos ególatras tienen que plantear siempre candidaturas con base en su personalismo.

Yo no sé si realmente son gilipollas, porque la contradicción está servida.

Lexor
#24yaoming:

A mi me parece de lo más grave que se ha hecho en democracia, pero tu verás si te lo parece o no.

Pues ahi tienes a PI implorando ser parte de ellas, ahora sera cuestion de cada uno pensar que haran cuando toquen moqueta pero pasaron de criticar a la casta a rogar formar gobierno con ellos.
Tl;dr es un hilo de podemos andalucia pero el derrail es fuerte en nosotros

1 respuesta
B
#26Lexor:

pasaron de criticar a la casta a rogar formar gobierno con ellos

Vamos, como Vox. Mucha derechita cobarde, mucho traidores de España, pero después a poner el culo. Lo de Podemos es lo más pragmático, al PSOE no lo vas a ganar, así que lo mejor es formar gobierno y tirar de el hacia tus medidas. (lo mismo que esta haciendo Vox en su lado vaya, difícil que lo critiques)

#26Lexor:

Tl;dr es un hilo de podemos andalucia pero el derrail es fuerte en nosotros

Empezado por ti y tus lloros con Vox.

1 respuesta
Lexor
#27yaoming:

Vamos, como Vox. Mucha derechita cobarde, mucho traidores de España, pero después a poner el culo

Puede ser, es un futuro que ha vislumbrado el doctor strange, pero no sabemos si esto sera asi, con podemos ya no hacen falta visiones pq conocemos la realidad

#27yaoming:

Lo de Podemos es lo más pragmático, al PSOE no lo vas a ganar, así que lo mejor es formar gobierno y tirar de el hacia tus medidas.

O sea que ves pragmatico y coherente pasar de llamar casta y repudiar a rogarles formar gobierno con ellos, para mi seria una estupenda forma de perderme como votante, pero mas que nada por esa forma de actuar

#27yaoming:

Empezado por ti y tus lloros con Vox.

Tienes razon y para dar ejemplo no volvere a hablar mas de esto en este tema :)

Usuarios habituales