Podemos Andalucía propone separarse de Pablo Iglesias para poder "ejecutar políticas diferentes"
un Kichi euforico enseña a Pablo el camino de salida
Podemos Andalucía dio este viernes un paso más para separarse de la dirección nacional del partido que controla Pablo Iglesias. La federación andaluza celebró un Consejo Ciudadano regional, su máximo órgano interno, del que salió una resolución que deja pocas dudas de cuál es su opinión sobre el camino que deben tomar tras la debacle sufrida por la formación en las elecciones autonómicas y municipales del 26-M: estamos ante un "tiempo nuevo", hay que "acabar con ciertas dinámicas de la estructura estatal de Podemos" y ha "llegado el tiempo de la descentralización y de la democratización".
La federación andaluza de Podemos lleva tiempo enfrentada a Pablo Iglesias e Irene Montero. Su secretaria general, Teresa Rodríguez, y su dirigente más popular, José María González, Kichi, consideran que el partido debe estar más descentralizado y son muy críticos con algunas decisiones adoptadas por la dirección nacional. Por ejemplo, no comparten que Podemos deba formar parte de un Gobierno de coalición con el PSOE.
Podemos Andalucía no llega a proponer una ruptura total, pero es indudable que su intención es tener a partir de ahora total autonomía para impulsar un proyecto diferente. "Adelante Andalucía debe avanzar como nuestro sujeto político de unidad, como un altavoz popular y como una herramienta pegada al territorio. Queremos más democracia en y para Andalucía, así como capacidad real de ejecutar políticas diferentes. Más autonomía para salir de la crisis sin expolios, sin recortes y sin pérdida de derechos. El futuro de Andalucía como pueblo está indudablemente unido a su autonomía", dice la resolución.
"Ha llegado el tiempo de la descentralización y la democratización", incide Podemos Andalucía en otro punto de la resolución, para concluir: "¡Nuevo tiempo, nuevas tareas, nuevos retos!".
https://www.elmundo.es/espana/2019/06/01/5cf2559afdddff26668b4641.html
parece que mas madrid y podemos quieren alternar papeles y que el primero sea de ambito nacional y el otro unicamente en madrid