#26 Porque prefiero que mi dinero esté en un país estable. Ahora mismo hay mucha incertidumbre en Catalunya, y bancos no hay. Por otro lado, no quiero que mi dinero sea operado a traves de bancos españoles, que favorecen el chanchullo que hay en este país. Desconozco lo que hace o deja de hacer el Deutsche Bank, pero no he dicho que vaya a llevarlo si o si ahi. Estoy buscando opciones. Pero lo que tengo claro, es que no se irá a ningún banco español.
Y no viene de un arrebato de CaixaBank, ojo. Que mis sentimientos, mi identidad politica es una cosa, pero mi dinero es otra. Las comisiones por tener mas de una cuenta, o usar tarjetas teniendo la nomina domiciliada son lo peor que tienen los bancos de este país. Sin mi dinero, ni el tuyo, ni el de los clientes, no podrían hacer nada, ni ser nadie... y que me cobren por tener el dinero ahí, me hincha los cojones como un poco mucho.
Y yo apoyaré todo el movimiento que hay. Y si por lo que sea, se logra la independencia y hay un banco aquí, traeré mi dinero de vuelta. Hasta entonces, lo quiero en un lugar seguro. Y lo siento, pero en un país con la deuda que tiene, y la posibilidad mas que factible que tras todo lo que está sucediendo, pueda entrar en fallida económica si Catalunya se independiza unilateralmente (Y soy el primero que NO quiero que ocurra de este modo), tengo claro, que no quiero que mi dinero rescate España tras todo lo sucedido, y menos a manos de los causantes de la ruina del país, económica y políticamente.
Y como dice #33, tengo una parte considerable, pero inferior a la mitad, repartido en crypto currencies, Bitcoin y AltCoins (XRP y ETH principalmente). Y a día de hoy, me fío menos de los bancos que de las cryptos.