¿Cuánto pesa un vagón de esos? ¿Un helicóptero de carga podría levantarlo? He visto que los hay que levantan 20 toneladas.
#31 Iba a salir bastante caro ... Chinooks creo que tenemos alguno, pero a saber donde.
Con lo facil que era retirar los vagones que puedan y los que no decir que se cayeron al rio.
#32 Juraria que un colega mio trabajaba con chinooks aqui en Madrid.
Con lo facil que era retirar los vagones que puedan y los que no decir que se cayeron al rio.
#32 Juraria que un colega mio trabajaba con chinooks aqui en Madrid.
Espero que la CCHH les meta un buen puro, por una parte lo dudo pero por otra se de primera mano que en el Miño-Sil tienen bastante más mano dura que en el resto de confederaciones.
Lo te tirar vagones a la ladera y recogerlos despues es más común de lo que os pensáis, llamarían a la Confederación y estos le dirían que no y los otros bajo la presión de abrir las vías a tiempo los echaron igual.
Ahora aún juez valorará los daños causados por los vagones y les pondrá una multa acorde, (imagino que pequeña).
#5 dudo mucho que un par de árboles jodidos y algo de vegetación de ribera arrancada afecten en lo más mínimo a los indicadores de calidad de la masa de agua. Y aunque fuera así, parece que lo van a restaurar, por lo que el impacto es bastante reversible.
El vertido de estos vagones es el menor de los problemas que tiene el Sil. Y la apertura de tráfico de los trenes otro problema menor... No pasa ni piter por esas vías.
La cuestión como siempre son las formas, y es que parece que esa gente puede hacer y deshacer a su gusto, cuando están todas las pizarreras y demás industria de la zona con inspecciones, planes medioambientales y pagando fortunas por hacer lo mismo.
Parece un sitio de difícil acceso. Ahora como piensan sacar esos dos vagones de ahí? Nunca he visto sacar un bicharraco de estos.
#37 Pidieron permiso para hacer eso que ves y se lo denegaron. Fijate tú por donde se han pasado estos la denegación.
#37 para darle un premio y un aumento de sueldo por la fantastica gestión en solucionar el problema de un atasco de las vias. España eh asín.
#32 Yo no me fiaría mucho de llevar algo tan pesado colgando de un Chinook. He visto en San Gregorio como soltaba un Vamtac porque había viento y estaba desestabilizando al helicóptero y eso que el Vamtac pesa bastante menos que un vagón
#44 De todas formas el operativo para que un helicóptero se lleve dos vagones (porque sería primero 1 y luego el otro) no iba a ser de un día para otro... y lo dicho, barato no iba a salir.
#44 he visto helicópteros levantar tanques (que pesan 60tn) un vagón de tren vacío como estos ronda las 10tn.
No se les ha ocurrido llamar a una cuadrilla de gitanillos para que lo desguacen? En 24 horas no dejan ni los remaches.
Ayy la chatarrica payo!!
Vaya unos chapuceros. Tiene huevos defender esto porque la prioridad es quitarlo de ahí y total tirarlo en la naturaleza qué más da...
#53 el echarlo a un lado es un práctica común en todo el mundo ! Lo sacas de la vía para permitir el tráfico y ya con calma lo sacas de ahí. En este caso lo que se critica es que lo tirasen sin los permisos pertinentes.
#20 Me estas diciendo que es mas prioritario lanzar el vagón al rió jodiendo todo el fluvial natural por que hay que restablecer el trafico? en serio?