Adios ERC

M

El presidente catalán, Pasqual Maragall, tiene la voluntad de convocar elecciones autonómicas anticipadas antes de finalizar el año y de cesar a los consellers de ERC. Maragall ha trasladado esta decisión al conseller de Relaciones Institucionales, Joan Saura durante la reunión que ambos han mantenido y ha confirmado que el 18 de junio se celebrará el referéndum de ratificación del nuevo Estatut. "Gravísimo error político, para el presente y para el futuro", con estas palabras ha calificado el presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira la decisión de Pasqual Maragall, de echar a su partido del gobierno, y por ello ha anunciado la salida del ejecutivo de todos los altos cargos de ERC. En su reunión con Maragall, por espacio de media hora en el Palau de la Generalitat, Carod le ha transmitido al presidente catalán la "oposición" de su partido a su marcha forzosa del ejecutivo, ya que "entendemos que esto es un gravísimo error político y que será peor el remedio que la enfermedad". Maragall ofreció a ERC su intención de mantener a los equipos en cada uno de sus departamentos como vía para no romper la posibilidad de reeditar el Gobierno tripartito, algo que los republicanos han rechazado de plano. La consecuencia hubiera supuesto una reagrupación de consellerias y nuevos nombramientos, entre los que podría encontrarse el de Ernest Maragall. Carod ha convocado para esta tarde una reunión urgente de la dirección de ERC, ha advertido de que, si en el futuro se puede "reeditar" la fórmula del tripartito, no será en las condiciones actuales, sino "de otra forma".

MUHAHAH :D

B

pues ya veremos en las elecciones kien gana, porke creo ke habra sorpresa seguro

Cyph3r

Veis tanto quejaros de ERC todo el dia los "ESPAÑOLITOS" ya os dije que esto acabaria asi seguramente ganara CIU o sino union de CIU-PSOE. Que es la union del actual gobierno español.

Eristoff

Bueno, si gana CiU, no creo que tenga necesidad de gobernar junto al PSOE...

T

Se va ERC pero en las proximas elecciones subira como la espuma

alexandra313

A ver que sale en el referendum muahahahaha!

NO!!!

V

cuanto menos pactos y trapis tengan entre ellos los partidos más gana el pueblo, creo yo.

Cyph3r

#4 Una cosa es ganar las elecciones y otra obtener mayoria ;)

Yunik

ayer echaron en Cuatro una entrevista a Carod, no la vi la verdad me gustaría haverla visto que este año ay que votar

Eristoff

#8 Por eso lo digo, que si gana las elecciones CiU, sin mayoria... No creo que le haga falta gobernar junto al PSC, podria buscar otras alternativas...

PeLoTaSo

#10 CiU y PSC ya tienen pactado aliarse tras las elecciones, no creo que haya otra alternativa. El problema va a llegar cuando ambos partidos quieran que su lider sea el presidente, pero dudo que ninguno de los dos pacten con ERC, es bastante improbable.

#5 No sueñes tio, ERC esta en caida os guste o no a los simpatizantes. Sólo existe la opción de que el NO obtenga mayoría en el referendum, en ese caso el PSC y CiU perderán popularidad frente a ERC que la ganará, pero como esto es improbable que pase al final el que saldrá perdiendo de todo esto es ERC frente a PSC y CiU que ganaran, sobre todo este último que ha hecho una jugada maestra apoyando al PSC en el mejor momento y así poniendose la medalla del estatut frente a Carod. No se como lo vereis los nacionalistas pero ERC en Cataluña tiene bastante poco más que hacer ya que más autonomía de la que da el estatuto no os van a dar, y eso lo saben muchos catalanes, por lo tanto ahora sólo queda votar a un partido como PSC o CiU que aun siendo nacionalistas no son extremistas como ERC.

0x666

separatistas = hipocritas con ganas de poder y de €

SoyLoPeor

ERC es el partido dirigido de forma mas tonta, estupida y absurda que he visto en mi vida, son como un niño pequeño, no estan contentos con nada, hay que hacer siempre lo que ellos quieren porque si no se ponen a patalear, pero su mayor problema es que no saben lo que quieren.

No me extraña en absoluto que todo el resto de partidos les vaya haciendo "vacio" porque no les aguanta ni dios.

WayneGacy

Ale.. adios.. cierre la puerta Sr. Carod

.. y si de paso Zp extirpa a Maragall, un cancer en el PSOE, para las proximas elecciones.. mejor..

ArkanoiD

Se termino el sueño para Terra LLiure, volveran al terrorismo ahora que han visto que no tienen nada que hacer en la politica ?

PeLoTaSo

#13 El problema es que se creen que tienen mayoría de votos cuando es la tercera fuerza en Cataluña, y bastante distanciados de los otros dos (si juntamos votos), por lo tanto hay que ser hipócrita de intenter obligar a la mayoría de los catalanes la opinión de unos cuantos.

SoyLoPeor

Sacaron los votos que sacaron porque Aznar fue una maquina de fabricar independentistas a base de cargar contra ellos, pero ahora que se ha visto que cuando les das una mano ya piden el codo y el brazo entero, lo normal es que les envien a tomar por el culo y con razon.

HaLeK

Yo tendría en cuenta a Ciutadans de Catalunya que pueden recoger votos de gente que esté harta de PSC, CIU y PP... y puede dar una sorpresa

Deckard_29

Yo no les diré adiós, sino "hasta pronto".

ERC va a hacer historia en las próximas elecciones en Cataluña.

ArkanoiD

ERC va a ser historia en las próximas elecciones en Cataluña

FeRnAnV

ERC , no va a hacer nada , en las proximas elecciones catalufos del palo :)

popeyesbd

#13 y #16

Eso que vosotros decís y subrayáis de que "su mayor problema es que no saben lo que quieren" pues estoy totamente en contra.
No sólo con el estatut sino en todas las decisiones, ha sido el ÚNICO partido político de catalunya (y de los pocos poquitos de españa) que no ha cambiado la opinión para quedar mejor o peor con los otros partidos políticos para así ganar 4 votos más.

CIU, PSC juntos? tu crees? entonces dónde estaría la diversidad política en cataluña?

#21 a quién te refieres con "catalufos del palo"? a todos los catalanes?

Dieter

Carod lo ha dejado porque tiene ke hacer de modelo en el nuevo juego de la Wii ,super mario elecciones.

Pues yo dudo que esten acabados, despues de las elecciones ya se vera, y un ojo a Ciudadanos de Cataluña.

catalufo de palo supongo ke ser refiere a los que tiene de catalan es haber nacido alli y cuyas raices estan en extremadura, andalucia, murcia, galicia ect... y luego van reivincando por ahi xD.

J1mmy

opino q va a haber otra vez el "voto rebelde" q se produjo akella vez cuando hicieron toda la jugarreta de culpar a Carod-Rovira de pactar con ETA y después de recibir tantos palos la población le recompensó con un augmento de escaños como los q nunca se han visto.

Es posible q no llegue a les 22 de ahora, pero continuará siendo la llave del gobierno y, esta vez... véte tú a saber con quien querrá meterse a la cama esta vez...

Paspanuki

A mi me ha parecido mal la actuación de ERC respecto al estatut al pedir el no, y en general por su falta de laltad al gobierno catalán.

Yo no voto ERC, pero los que se creen que esta en caida libre estan bastante equivocados, va a más y creo que va a subir mucho en las proximas elecciones, y mucho me temo que va a haber alianza CIU-ERC más catalanista :) pero más de derechas :(

FeRnAnV

Me refiero a todos los de ERC :)

popeyesbd

#25 los que han estado mal han sido todo los demás partidos políticos catalanes al bajarse los pantalones y cambiar opiniones que ya estaban claras al irse de Barcelona a presentar el estatut a Madrid.

Paspanuki

#27

Eso no es verdad, ojala se hubiera aprobado el estatut que salió del parlament, pero es que era imposible que el parlamento español aprobara eso y ERC lo sabía, pq bien que estuvo negociando con el PSOE para que estos los aprobaran.

Salió un estatuto de máximos, y se ha quedado en uno muy bueno, uno que en otras circunstancias JAMAS se habría aprobado, y si sale NO no se hará ninguno mejor en muchos años, y eso lo saben Carod, Benach y Bargalló perfectamente (x eso pedían el Sí en el sino de ERC), sin embargo Puigcercós y Carretero estaban en contra al igual que los militantes...

Encuentro un error su decisión, aunque suele pasar cuando dejas que los militantes decidan, dejandose llevar por sus ideales sin conocer el ABC de la política.

Txentx0

A eso si

popeyesbd

El que la está cagando del todo es el Maragall. Este sí que no sabe lo que quiere.
Idem que el sr. Mas, que mientras pueda rascar de algún lao le importa un comino quién sea, va para allí y coge todo lo que puede.

Usuarios habituales

  • popeyesbd
  • Paspanuki
  • ArkanoiD
  • SoyLoPeor
  • PeLoTaSo
  • Eristoff
  • Cyph3r