Adios al portaaviones Principe de Asturias

resut

Me parece bien que lo subasten con lo que costaba el mantenimiento, pero que van a hacer con las putas?

B

#90 Esos atrasados F-22 no tienen nada que hacer frente al nuevo Qaher-313 iraní muahahaha

1 2 respuestas
Zerokkk

#92 El F-22 sigue siendo, y seguirá siendo durante muchos años el rey del cielo xD. Por mucho que nos pese, ni siquiera el nuevo avión ruso de 5ª generación está a la altura, cuanto menos un avión iraní xDD. Supongo que iría con ironía, porque vaya tela.

1 respuesta
C

Yo lo reemplazaría con este:

6
GreenPixel

Te lo venden como que les sirvió para muchas operaciones y después se quieren desprender de él. Ponen la excusa del mantenimiento para deshacerse de él, después se quedan con las pasta que han acordado el amiguete de turno y en un futuro cercano/lejano nos venderán la burra con construir otro.

F5 Hundido!

Kaiserlau

el primero porta q tuvimos fue de segunda mano, tener uno y q sea nuevo es un adelanto.

1 respuesta
Strangelove

#96 Y además de construcción propia. Creo recordar que les hemos construído y entregado uno similar al Juan Carlos I a la armada australiana.

1 3 respuestas
lxn_

Ya le tocaba un reemplazo, sino quien iba a protegernos de los extraterrestres...

1 respuesta
alblanesjr

Una parte importante de los portaaviones en la IIGM que se os olvida es la pedazo de escolta que llevaba cada uno.

2 respuestas
R

#99 Es que para un portaaviones ir sin una escolta es un suicidio. Es un "hola, estoy aquí, mátame".

Kaiserlau

#97 Por historia, cultura y tal, deberiamos de tener una industria naval 10 veces mas grande de la q tenemos ahora.. es una pena que no podamos competir con asia y con otros paises europeos.

1 1 respuesta
lxn_

#99 Ves, además reducimos el paro, si es que son todo ventajas.

1
PalesTina

#97 El Principe de Asturias tambien fue un diseño propio y le vendimos uno a Tailandia xD

#101 Ni siquiera los americanos o toda la UE puede superar a Corea, entre el tamaño de sus astilleros y los gastos que rozan el esclavismo que llevan es imposible competir con eso

Moler

#93 El nuevo avión iraní es indetectable por los radares.

Ah, Irán es una potencia armamentística y tecnológica eh

#97 Dos a Australia y uno a Rusia creo.

3 respuestas
Zerokkk

#104 También España lo es, no te jode. Y a USA no se le acerca en potencia armamentística ni Rusia, que es la segunda potencia.

El F-22 también es indetectable, y con toda la aviónica y armamento aire-aire de larga distancia, además de sus juguetitos para combate cercano (dogfight), es prácticamente imparable. Sólo el Pak-FA ruso podría hacer algo, y a distancias cortas, que es donde es mejor. Pero para llegar a distancias cortas hay que primero acercarse.

Van a pasar muchos años hasta que superen ese avión , créeme. Tanto presupuesto gastado ha tenido como fruto una de las más sofisticadas y perfectas máquinas de guerra jamás creadas. Ríete del Apache en comparación xD.

2 respuestas
1 comentario moderado
Strangelove

#104 y #105 Las prestaciones de los cazas iraníes son notablemente pobres, si los comparamos con los cazas de la OTAN. Esto ya se comentó en otro hilo, aunque no recuerdo si en el principal de aviación, o en alguno sobre la posible guerra contra Irán. Estamos hablando de cazas subsónicos con capacidad limitada a 2.000Kg. de armas.

1 respuesta
Moler

#105 No te estoy diciendo que no, solo digo que Irán no es Iraq y que también tiene potencia militar, ademas de una fuente de ingresos extraordinario.

EEUU tendrá la potencia armamentística que quieras, pero cuando China misma le cierre el grifo, veras tu.

Ese enorme gasto militar que tienen se lo permitimos el resto del mundo.

#107 La creación tecnológica armamentística de Irán prácticamente son "pruebas", no se usarían en su totalidad en una guerra.

2 respuestas
Zerokkk

#108 No voy a entrar en argumentos maguferos, pero créeme que si USA tiene todo el gasto militar que tiene, no es por nada. China, al igual que cualquier otro país del mundo, come de la mano de USA porque saben la de problemas que puede acarrear ir contra ellos. La fuerza militar y económica también sirve para influenciar, y si tienes en cuenta que son los primeros en ambas, te queda claro qué puede conseguir China si se pone a hacer tonterías: que les cierren el grifo a ellos y se busquen problemas mayores.

1 respuesta
Moler

#109 Si me hablaras de Europa vale, de Rusia aun pero ¿China? Cuando las familias banqueras más grandes del mundo mueven sus reservas de oro al mercado chino por un posible colapso de EEUU y por consecuente de Europa.

Me parece que el mundo ha cambiado desde la ultima vez.

No te digo que su influencia militar no haga someter a Estados enteros, pero esto ya va cambiando por que el mundo se esta dando cuenta de quien es el verdadero criminal aunque Europa siga mirando a otro lado.

1 respuesta
Zerokkk

#110 Y el tema va a seguir así durante tiempo, aunque nos pese xD. China ya lleva tiempo teniendo algún problemilla económico no poco severo precisamente, aunque saben ocultarlos bien. Las grandes empresas siguen ancladas en EEUU aunque también inviertan en china, pues saben los problemas que les acarrearía marcharse del país.

Y por último está el tema de la opresión militar... No dudo que si les hace falta, usen su poder militar para influenciar más agresivamente a países que les toquen las pelotas, y sinceramente, cada vez me creo más esa afirmación de que la fuerza militar de EEUU es considerablemente superior a la del resto del mundo entero. Ellos lo saben y por eso pueden hacer lo que les da la gana sin que nadie les diga nada, o que el resto de miembros de la OTAN puedan hacer más que callarse y cruzarse de brazos.

1 respuesta
Moler

#111 Me parece bien tu forma de ver las cosas, voy a dejarlo aquí por que estaríamos persiguiendo cada uno su forma de ver las cosas xd

Danrex

#108 Iran tiene una potencia militar numerosa pero totalmente obsoleta. Especialmente la fuerza aérea, restos de los tiempos en los que EEUU les vendía armas.

iroNBiN

Sacarlo a tierra y hacerlo museo, así muchos podriamos ver parte de la historia de este país y encima se mantendria con el dinero que ello genera.

Pero como esta país esta lleno de genius pues lo enviamos al fondo del mar o lo vendemos a otro país para que haga exactamente lo mismo que digo yo, convertirlo en museo...

1 respuesta
buky

#114 ¿? Tenemos maravillas del arte en nuestros museos y no hay forma de rentabilizarlos, como para hacerlo con un puto portaaviones en tierra xDDD.

Este foro nunca deja de sacarme risas, me encanta xD.

1 1 respuesta
sacker

me habéis puesto a hacerme leer cosas del F-22 y...

"Existen cazabombarderos modernos como el F-22 Raptor o el F-35 JSF estadounidenses, de diseño muy orientado a la furtividad cuyo CTR es aproximadamente el de una canica de acero"

me encanta leer estas cosas, que pasada xD

Honecker

Rosa Díez hoy debe estar de luto.

1
Danrex

#166 Con las bahías cerradas claro, eso limita al F-22 en 6 misiles y al F-35 en 4 si no le colocas mierda en las alas.

pd. Igual son 8 en vez de 6.

T-1000

#98 aún no te han explicado la importancia vital que tiene el estrecho de gilbratar no?

iroNBiN

#115 ¿A ver entonces por tu lógica dices que cerremos los museos también y vendamos las obras no? Te voy a hacer una pregunta ¿Sabes lo que es el beneficio indirecto?

Supongo que cualquier mediavidero del País Vasco te podrá explicar lo que supone en cuanto repercusión económica la apuesta que tiene por lo cultural el país vasco. Y es que amigo hacer un museo, no significa que el museo tenga que ser rentable, este puede ser rentable con el dinero que genera a 3º que a su vez recaba la hacienda publica mediante impuestos. Osea todo el comercio que se genera a raíz de un museo.

Mira que hay detrás del "museo".

PD: Ya lo venderán y otros ganaran el dinero por nosotros.

1 respuesta

Usuarios habituales