¿Adiós a la sanidad gratuita ya por fin?

Evilblade

¿Dónde pone eso? Yo lo más que he visto es que tienes que estar registrado en el INEM si no estás cotizando.

Aparte no es nada dificil llegar a los 26 sin cotizar si te has preparado más de una carrera y/o se te ha atragantado una ingeniería difícil. Más aún en la situación actual, más con todos los trabajos no cualificados que se hacen en negro.

Lo digo por los MV-Peones que todo lo saben.

Pero volviendo al inicio, qué menos que aportar el párrafo del BOE donde pone tal cosa, o en tal caso, estaría bien una rectificación. Lo de ser un mete-fuegos ya cansa.

1 1 respuesta
hamai

#59 No. Estaban como estaba yo antes de trabajar y como estaré ahora que tengo trabajo. Disfrutando de las vacaciones.

2
varuk

#61 Yo avisé ahí claramente que eran solo especulaciones que corrían por Twitter eh. Tranquilidad, corta-fuegos.

Mepiro

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2012/04/24/mayores-26-anos-hayan-cotizado-asumiran-costes-sanitarios/00031335276912611351414.htm

Los mayores de 26 años que no hayan cotizado asumirán los costes sanitarios
Tendrán que costearse la asistencia sanitaria mediante el pago de una contraprestación derivada de la suscripción a un convenio especial

La reforma sanitaria presentada por el Gobierno ha sido publicada hoy en el BOE. El Real Decreto ley de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud tiene como objetivo ahorrar 7.000 millones de euros en la sanidad. Una de las medidas instauradas por la reforma es la que afecta a los mayores de 26 años, hasta dicha edad, podrán ser beneficiarios de un asegurado, siempre que residan en España. Para los mayores de 26 años que no estén asegurados y que tampoco sean beneficiarios podrán obtener la prestación de asistencia sanitaria mediante el pago de la correspondiete contraprestación o cuota derivada de la suscripción de un convenio especial.

La Xunta de Galicia ya había puesto esta marcha esta medida antes de la reforma del Gobierno central. El 29 de septiembre de 2011 el Sergas envió un protocolo de trabajo a las unidades que tramitan las tarjetas sanitarias en los centros de salud y en las direcciones provinciales. En ese protocolo se especificaba que las personas sin recursos solo podrían ser atendidos en urgencias mientras estaban tramitando la tarjeta sanitaria, que es el carné que acredita el derecho a la asistencia.

Boe

Espero haber servido de ayuda y si viene si... muy enrevesado pero viene

Y el a mi plin que yo he cotizado y los que no son unos vagos es el mayor acto de egoísmo que he leido hasta ahora en este foro. Pero ya nada me sorprende ni del gobierno ni de los españolitos. Yo saldré a la calle y espero que los que veáis que esto es un disparate con otro no os quedéis en casa.

1 1 respuesta
vinilester

Joder, hasta que punto han llegado los metemierdas que ya directamente se las inventan al vuelo?

Lo peor es que incluso estaran deseando que sea verdad para poder echar su racion diaria de espuma.

Que hostias diaria, si al dia lo hacen como 7 u 8 veces...

#64 Menudo puto follon. Al final va a resultar que no hay nada de nada y que antes era igual o semi-igual. Que los expertos en el tema hablen....

2 respuestas
Juasquemelol

#65 Y lo que nos queda.

Mepiro

aclaro un par de puntos con la segunda releida...

Si no llegas a un nivel minimo de ingresos no te afecta esta medida siempre y cuando seas Español así que si es sensacionalista mi noticia de #64

#65 La verdad que no entiendo como lo han enrevesado tanto, quiero deducir que es para acabar con el turismo de salud y con el acceso a sanidad de los inmigrantes...

Pero es que lo de los 26 años no se termina de entender en ese apartado.

2 respuestas
CHiCoMaRTiNi

#67 que quieren que los jovenes sin curro recien salidos de lincenciaturas salgan de españa

1
Evilblade

Yo lo he leído entero pero no me ha quedado claro del todo. Pero vamos que si es tal y como pone en el título ahora mismo Internet estaría ardiendo y los medios lo estarían cubriendo. Si no sale por la noche en la tele seguro que no es ni de lejos lo que se "supone" leyendo este hilo.

Principalmente por que es a todas luces absurdo que habiendo instigado a toda una generación de españoles a sobre-prepararse estudiando y haciendo mas campus universitarios que panaderías por todo el territorio nacional te fueran a meter un palo por el culo.

De todas formas si alguien entendido en lenguaje jurídico sabe sacar lo que quiere decir esto yo se lo agradecería enormemente.

CHiCoMaRTiNi

los jovenes de 26 años no tendran derecho a sanidad siempre y cuando no esten apuntados al servicio de empleo, o sea que la medida va por los ninis

han intentado hacer algo parecido a francia, donde si no estas buscando trabajos pierdes todos los derechos sociales...de ahi que en la pelicula intocable el negro iba a que le firmaran el papel como que estaba buscando curro

eagLe__

La cosa era echar mierda al gobierno actual no varuk? No te cansas? cada día un tema nuevo, hace 5 meses era impensable para ti no?

Y mira que hay unos cuantos insatisfechos con el gobierno, pero lo tuyo es de fanático ya.

Ah, y antes de crear demagogia, lee, y entérate

1 5 respuestas
Y

Estamos gobernados por ineptos.

6
michi

Aunque la noticia al final sea una malainterpretacion de la ultima reforma, todos los egoistas que os alegrais de que no les pudiera cubrir a los mayores sin cotizar de 26 tacos os mereceis un solidario golpe de remo. Cada dia el mundo da mas asco gracias a gente como vosotros.

2
S

Lo que #71 quiere decir en resumido es, "yo por mi partido ¡MATO!"

3 1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

#71 hombre el gobierno lo esta haciendo de culo, pr bueno llegaron diciendo que tenian que hacer la administracion mas light, quitar las duplicidades y eliminar departamentos que no sirven para nada como el UME, y no lo han echo cosa que pedian los mercados pr claro como van a quitarle el trabajo a su familia politica.....

ahora bien que han hecho joder a las empresa, subir el iva para joder el consumo y follarse a toda la clase media que ya venia en rojo con zp, y es mas quitar dinero de I+D y educacion o sea que hipotecamos el futuro para pagar el presente, de puta madre...

primero que se recorte de arriba y luego si no se puede pos de abajo pr no de lo que a ellos mas facil tienen, luego deberian cerrar ayuntamientos y sacar una ley en la que si una poblacion tiene menos de 50k de habitantes no tiene derecho a ayuntamiento propio que se tengan que unir pueblos en mancomunidades para ahorrar y controlar el gasto...

te recuerdo que los politicos no se han recortado nada, y es mas aun sacan talante para meter mierda a todos los colectivos de españa y los españoles como tontos peleandose unos con otros mientras ellos con palomitas miran el show y siguen recortando...

luego te miras el congreso la sesion y no va ni su puta madre, a currar es que macho para echarlos de alli a patadas

ademas quien coño controlaba las cajas?? ellos y las han dejado como un desierto asi que ellos deberian ser los principales culpables de todo y asumir los mayores sacrificios

1
varuk

#71 Es la actualidad amigo eagLe_ . Para leer hilos de amor y de que si mi novia me ha dejado con 15 años pues prefiero estos, que la gente se entere de lo que hay. Tranquilo, que habrá para todos, no te pongas nervioso.

Te admito que en este me haya resbalado, pero de todas formas he dicho claramente que abría el hilo para hablar sobre el tema y que no era nada seguro, a ver si podíamos enterarnos del tema, no creo que sea malo ¿no? Y por un perro que maté no me llames mata perros.

¿Por qué te pica? ¿Dónde está la demagogia? ¿No te gusta que la gente hable de estos temas? ¿De qué tienes miedo? Abre tu corazón a MediaVida, cuéntanos.

3 1 respuesta
Nugma

'ya por fin'? en serio?

Soldier

#71 yo pensaba que peor que Zapatero no había nadie... pero claro el actual presidente es el tío que perdió 2 veces contra Zapatero... en fin ! XD

#80 a mi si me afecta, porque con el Master y las prácticas obligatorias tendre 26 años, xDDD Pero tengo seguro privado desde hace unos meses (mi madre se emperro cuando vio los recortes y toda la familia estamos con una mutua). Pero sigo pensando que esto debería orientarse a NINIS y no a gente que este estudiando...

eagLe__

#74 si tu lo dices xD, cuando ni les he votado pues vale.

#76 No se trata de que me pique, es que es entrar en MV y ver todos los hilos iguales de los rojos rabiosos que perdieron las elecciones cuando de hace 4 meses hacia atrás cada vez que abrías un hilo de política se quedaba vacio a las 2 páginas, y ahora lo mínimo son 2 de:

  • Disfruten lo votado
  • Ahora vendrán a decir "y tu más"

Y ese borreguismo es del que me quejo, todo el mundo es libre de opinar, pero madre mia con dar la vara al gobierno actual, y eso que yo soy el primer descontento, pero coño, relájate.

1 1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 2 respuestas
B

Este pais es un pais de extremos.

Por un lado teníamos que los inmigrantes tuvieran permisos/vales de compra de medicamentos como si fueran jubilados que se los gastaban en cremas o a saber en qué y ahora pasamos al modo#2 que ni el hijo de España puede tener seguro sino ha trabajado hasta los 26 (no sé si es mi caso, tengo cotizado 1 año pero pedí el paro) ¿Pierdo lo cotizado?. La verdad es que no me lo creo, pero nos lo merecemos por ser la vergüenza de Europa. Gracias Zetaparo.

Venga, id a pedir dinerito a Marruecos, Mauritania, Congo, Senegal, Bolovia, Venezuela, Colombia, Ecuador y a todos esos paises que tanto hemos ayudado acogiendo a sus gentes.

modo xenófobo off]

U

No se si lo peor del título es "Adiós a la sanidad gratuita" o el "Ya por fin".

1 respuesta
varuk

#79 Pues acabo de abrir otro hilo, espero que no te moleste.

#82 Eran los nervios del momento, de saber que me podrías leer.

1
marakaid

#71

Lo aburrida que sería la vida sin los cazadores de conspiraciones y su rumorología antisistema, ¿no te parece?.

Déjalos en paz, tienen derecho a vivir.

ReYzell

#80 Sinceramente no entiendo para que me cuentas eso. Si tu culo ya esta salvado tu tampoco te preocupes.

1
Tr1p4s

Gratuita y universal xdddddddddddd

La ignorancia es el opio del pueblo.

ChaRliFuM

#67

La medida tiene sentido en algunos supuestos.

Gente que es heredera, beneficiaria, usufructuario o los comúnmente conocidos como: "Los que viven de las rentas"

En definitiva, gente que tiene un volumen de ingresos moderadamente alto pero que no cotiza y no trabaja porque simplemente "no lo necesita".

Qué ocurre con esa gente? Que ganan pasta, bastante pasta, más que la inmensa mayoría de españoles. Viven de puta madre porque no dan un palo al agua y sin embargo no aportan absolutamente nada a sostener el sistema de sanidad público, del cual hacen uso religiosamente cada vez que necesitan asistencia médica.

Esta medida no está enfocada a dejar sin sanidad al español medio que no tiene trabajo con 26 años o que no ha cotizado porque ha sido un estudiante toda su puta vida; sino a erradicar el abuso por parte de ciertos sectores sociales de la sanidad pública.

Por otro lado está la situación de los inmigrantes. Gente que se encuentra en España en situación irregular, sin trabajo, sin papeles y que desgraciadamente están enfermos... generan un gasto ingente al sistema sanitario ya que ellos no aportan absolutamente nada, hasta ahora simplemente con estar empadronados ya tenían acceso a la sanidad pública. Desde ahora ya no será así.

Sinceramente da mucha pena lo de esa gente, pero no podemos seguir siendo un país-ONG al cual todo el mundo viene a producir gastos al sistema sanitario.

2 1 respuesta
PiPePiTo

Este año ganamos la Eurocopa seguro!

P.D. Sabeis que lo del turismo sanitario luego se le cobra al pais de donde es el extranjero, no?

1 respuesta
_KzD_

Y si te viene un panchito que trabaja en negro a ese sí se le atiende no? ya pagaremos nosotros las operaciones y tal..

En fin, entendería que dijesen a partir de los 35, pero 26 es estúpido, especialmente con los tiempos que corren, que no todo el mundo acaba la carrera y encuentra trabajo.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

Usuarios habituales

  • GeO-Granada
  • varuk
  • Sombrita
  • vinilester
  • allmy
  • niel
  • mTh