#67
La medida tiene sentido en algunos supuestos.
Gente que es heredera, beneficiaria, usufructuario o los comúnmente conocidos como: "Los que viven de las rentas"
En definitiva, gente que tiene un volumen de ingresos moderadamente alto pero que no cotiza y no trabaja porque simplemente "no lo necesita".
Qué ocurre con esa gente? Que ganan pasta, bastante pasta, más que la inmensa mayoría de españoles. Viven de puta madre porque no dan un palo al agua y sin embargo no aportan absolutamente nada a sostener el sistema de sanidad público, del cual hacen uso religiosamente cada vez que necesitan asistencia médica.
Esta medida no está enfocada a dejar sin sanidad al español medio que no tiene trabajo con 26 años o que no ha cotizado porque ha sido un estudiante toda su puta vida; sino a erradicar el abuso por parte de ciertos sectores sociales de la sanidad pública.
Por otro lado está la situación de los inmigrantes. Gente que se encuentra en España en situación irregular, sin trabajo, sin papeles y que desgraciadamente están enfermos... generan un gasto ingente al sistema sanitario ya que ellos no aportan absolutamente nada, hasta ahora simplemente con estar empadronados ya tenían acceso a la sanidad pública. Desde ahora ya no será así.
Sinceramente da mucha pena lo de esa gente, pero no podemos seguir siendo un país-ONG al cual todo el mundo viene a producir gastos al sistema sanitario.