adjunta de una matriz 3x3

squ4r3

pues eso, tengo examen de mates y no se como se hace la adjunta de una matriz cuadrada 3x3 , las 2x2 si que las se , pero de las 3x3 no tengo ni idea,alguien me echa un cable? gracias ^^

HiTtGuN

pues igual que la de 2x2 joe. quitas la fila y la columna del numero que estas poniendo en la adjunta y te keda una matriz 2x2 que la resuelves y es el numero que te queda teniendo en cuenta si es negativo o positivo dependiendo del lugar donde se encuentre de la matriz

squ4r3

ya pero entonces... la adjunta de una 3x3 es una 2x2?

:S

apolilla

tienes una matriz: a b c
d e f
g h i

vale, pos si kies hacer el adjunto de a: a* e f
h i

es decir, tachas la columna y la fila del numero a adjuntar, y lo multiplicas x la matriz q kede, no se si me he explicao bien

PD. si, se convierte en una 2x2 pero multiplicada por un escalar

http://es.wikipedia.org/wiki/Matriz_adjunta

guner

http://es.wikipedia.org/wiki/Matriz_adjunta

^
|| Oiga, lo puse unos segundos antes ^^

Kakita

dice: "de una 2x2 sí sé" no te jode, como que sólo es de uno en uno xDDDDD

squ4r3

ahhm vale ya lo pillo, pero entonces al final no queda una 2x2, sino una 3x3... vale creo que ya lo he pillado voy a probar a ver si me sale xDD muchas gracias :D a ver si apruebo gg.

HiTtGuN

claro que te queda una 3x3 no te jode.

HIMOTEN

#1 si suspendes las matrices suspendes mates de 2ndo de bax.

Es lo mas facil de todo el curso asi ke ponte las pilas.

elfito

no te olvides de ke cada adjunto puede cambiar de signo!!!

es decir el adjunto del elemento 11 ( fila 1 colunma 1) es ese elemento multiplicado por el determinante de orden 2 ke te keda de kitar la fila 1 y la columna 1... PERO el adjunto del elemento 12 (fila 1 columna 2) seria ese elemento cambiado de signo multiplicado por el determinante de orden 2 ke te keda al kitar la fila 1 y la columna 2

para ke te aclares

(+-+-+-)
(-+-+-+)
(+-+-+-)
(-+-+-+)

O

Espero que no fueses a clase el dia que lo explicaron, xq si fuiste y no sabes hacer adjuntos de 3x3 gl pa ti en el examen

Ferdeejea

jodo, pues si no sabes hacer eso no sabes hacer la inversa ni nada asi que buena suerte tio xd

elfito

#14 para hacer la inversa no hace falta saber hallar la matriz adjunta de una matriz :P

Akira-

si la haces por determinantes, tienes q saber la adjunta

DanGeRouS

hacer una inversa por un metodo que no sea el de los determinantes es una autentica locura xd

si #17, por eso es una locura.

Akira-

por gauss se puede, pero tardas 100 veces mas

S

gauss, ven gauss!!

Usuarios habituales

  • Akira-
  • dangerous
  • elfito
  • Ferdeejea
  • HiTtGuN
  • squ4r3
  • Kakita