SOBRE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD:
Lo que pasa que a día de hoy, puede que el estado se esté quedando obsoleto en tanto hacer valer los derechos de propiedad.
Por otro lado, el Estado en sí mismo no garantiza "mucho", solo garantiza dentro de sí mismo. Es decir, los derechos de propiedad que garantizan los estados son "idealistas" en un mundo real.
Tampoco son los únicos registros sobre derecho de propiedad que pueden existir, pero los Estados hacen monopolio de la fuerza para que sean los únicos que ellos validan ( ejercen la coacción a que ellos te validen).
En estados de guerra civil, nos damos cuenta del "absurdo" de las garantías estatales.
SOBRE LA POLÍTICA INTERNACIONAL:
Es cierto que se rige en estados.
Los estados surgen del uso de mercenarios por los más poderosos para defenderse (los condottieri).
De todas maneras, si el fin último del estado es garantizar la paz, desde luego, ahora mismo la paz no se grantiza únicamente por la Espada y ahí es donde queda más entre dicho la validez de la figura de protección del estado.
Existe una reflexión que a mí me pareció muy interesante "Softwar" que habla sobre como el Estado no puede ser garantista de seguridad cuando los aspectos cibernéticos son tan importantes (si te bloquean las comunicaciones desarticulan gran parte del ejército).
MI REFLEXIÓN:
De alguna vez que hemos hablado, sabes que he pasado por diferentes pensamientos.
Ahora mismo, me parece interesante el abordaje desde las teorías de la complejidad.
En ese sentido, el estado sería un fenómeno emergente, que posiblemente ha sido capaz de solucionar problemas en el estado.
Mis dudas son si realmente los cambios tecnológicos lo pueden hacer obsoleto o al menos una tendencia más minarquista.
Un saludo majo.