Yo actualmente estoy cursando 4º de Económicas y bueno te contaré lo que pienso, personalmente elegí Económicas frente a ADE porque pensaba que me iba a aportar un mayor contenido teórico de la ciencia y me situaría mejor para saber que salida laboral coger, como así ha sido, mientras que ADE está más orientada a la gestión de empresa, cosa que por aquellos entonces me llamaba menos la atención.
Actualmente me encuentro dando los últimos coletazos a la carrera y pensando por donde lanzarme al mercado, casi con total seguridad estaré durante un año haciendo prácticas en algún banco, y posteriormente me decantaré por un Master en Gestión pública para diferenciarme de tanto licenciado y poder optar a puestos de mayor responsabilidad.
Aunque tampoco descarto a medio plazo hacer oposiciones a Agente de la Hacienda Pública y asegurarme un futuro de garantías.
Por tanto mi experiencia ha sido bastante positiva, claro está que me metí en esta carrera porque me gusta la materia y no simplemente por sacarme una carrera con bastante salida, ya que por lo que he vivido la gente que se ha metido sin gustarle ha acabado harta y en el 1er o 2º año han tirado la toalla, el nivel me parece de termino medio, por lo general las asignaturas requieren de ir a clase y de estar al día, están las típicas de estudiar a saco y aprenderte un buen tocho, todas en su mayoría acompañadas por ejercicios matemáticos y luego pues también hay las típicas asignaturas más suaves que simplemente están para complementar el aprendizaje, si por algo me gusta Económicas es por la gran cantidad de campos que se tocan, es bastante enriquecedora.
Y buen en general es lo que puedo aportar al tema, para ti #29 todo depende de lo que te guste, hay montones de Master de Gestión de empresas, Marketing o Hacienda, así que lo importante es ver que es lo que te gusta, ya que estamos hablando de tu futuro y teniendo en cuenta que esta carrera tiene buenas salidas laborales pues tendrás que valorar lo que te gusta.
Lo que si dejo claro es que Licenciados hay muchos y lo importante es diferenciarse, es importante prepararse bien al menos 2 idiomas, ya que el inglés se da por hecho en la mayoría de trabajos, así que uno más como pueda ser el alemán es muy recomendable, tener buenos conocimientos informáticos y luego pues algún Master especializado, con esta fórmula se incrementan las posibilidades de conseguir un trabajo decente y con futuro.
Pues bueno si alguien tiene alguna pregunta y puedo ayudarle, será un placer.
Salu2!!