Adsl Contratado: 20Megas , Real: 3Megas

S

Con 256kb/s jugaba yo al counter y me iba de puta madre

3
O

#1 si no te entiendo mal...

20 Mb = 20 Megabits

1 Byte = 8 bits

20 Megabits / 8 bits = 2,5 MegaBytes

Tu estas descargando a 3 MegaBytes ¿no? Más de lo que has contratado.

1 respuesta
B

Yo pagaba más de adsl que de fibra óptica me ahorro 12 euros y 40 megas y me llegan los 40

doogie780

#32

Sí lo has entendido mal sí.

2 1 respuesta
O

#34 pues explicármelo

B

pero la velocidad de 3 megas, donde la sacas? al bajar un fichero o en un test de velocidad?

prueba aqui y pon que valores te da. http://www.speedtest.net/

1 respuesta
ArdeAntares

3 respuestas
I

#1 http://lmgtfy.com/?q=megabits+a+megabytes

1
erjoz3

Tiene toda la pinta que tengas aunque tengas jazztel sea un acceso indirecto con infraestructura de telefónica, dnd el cobre esta muy deteriorado y la distancia a la central sera 1 km aprox o mas, lo máximo que ofrece telefonica por su infraestructura es 10 megas.#37

1 respuesta
GlatoR

Hemos vuelto al 2009

2
O

#37 pues si, son megabits por segundo y tu conexión es una puta bazofia... :/

Por desgracia si lees tu contrato verás que solo te garantizan un 10% de la velocidad contratada, así que con 2 megabits por segundo que te llegasen ya estarían cumpliendo el contrato.

Te toca huir a otra compañía o joderte. Mal asunto.

1 respuesta
B

perdone mi ignoracia con que programa o servicio web as echo ese analisis?
#37

1 respuesta
ArdeAntares

#42 http://www.speedtest.net/ , nada de perdonar lol XD, de paso , gracias a todos los que me aconsejaron con sus opiniones:

#41 #39 #36 #5 #7 #8 #9 #11 #13 #18 #24 #23 #19

1
ArdeAntares

duplicado

B

grax xd lo decia porque en este foro hay siempre mas de un quisquilloso cuando uno no sabe algo

B

#37 que comprueben la conexion al par del riti de tu edificio. (tendra que venir un tecnico a hacer comprobaciones)

otra opcion es conectarte al ptr de la caja de comunicaciones de tu casa y descartar que sea un problema de la instalacion interna.

V

Un colega tiene contratados 30 y le llegan 4

Prava

#11 Por satélite no, es por antena.

#13 A ver, Wimax mola cuando la alternativa es 1Mbps, o cuando tienes varios domicilios que no usas al mismo tiempo (si sabes orientarla tú mismo y dichos domicilios tienen cobertura).

Pero sí, mal tiempo = mierda.

1 respuesta
Mikelete

#48 Ya he dicho posteriormente que no me refería a wimax, simplemente he visto muy buenas conexiones por satélite como sky, aunque eso sí no sé mucho del tema...

granaino127

#13 conozco por aquí empresas que ofrecen WIMAX y van bien.... Simplemente bien (tampoco son la panacea obviamente), incluso ping pasables para jugar.
Eso sí, las velocidades que ofrecen bajas en comparación de incluso una ADSL.

Yo personalmente no he tenido pero algunos conocidos en segundas viviendas en zonas rurales y tal lo usan y ok....al no ser que te pille "atomarporculo" de la antena supongo que no habrá mucho problema.

#1 como te han explicado tú no contratas 20 Mb, contratas "hasta 20Mb".... En el "hasta" está comprendida cualquier cifra entre 0 y 20 lógicamente.
En teoría cuando los técnicos te instalan te hacen una medición y te comprueban lo que te llega, porque como te han explicado sobre todo la distancia al nodo es clave para que te llegue más o menos velocidad y tú debes estar bastante "lejos" de este.
Cuando te hacen la medición (incluso tienes unos días) para cancelar el contrato si quieres, pero que sepas que no tienes ninguna otra alternativa porque si estás lejos del nodo o te mudas más cerca de él o confías en que alguna vez crezca tanto tu zona como para que metan otro nodo nuevo y te pille más cerca.

Yo que tú probaba a contratar con Movistar a ver cuánto te garantizan que llega (ellos te harán una medición a distancia y te dicen sobre la marcha lo que te garantizan).... Aunque muchos digan que no y de hecho no debería ser, cuando tienes internet Movistar indirectamente a través de otra empresa suele pasar que va peor que con Movistar.
Tu conexión no es de Jazztel, es 99% seguro red de Movistar así que posiblemente contratando con los otros directamente te ofrezcan mejor servicio. Mírate un pack fusión y llama.

Khrixso

Yo tenía orange 20mb, y me llegaban 6. Fue mandarles a tomar por culo, hablar con los de vodafone-ono vdsl, y de 30 que tengo contratados me llegan hasta 36. Eso si, el nodo esta vez lo tengo a 60metros de mi portal jejej

L1theR

Yo vivo en mitad de la ciudad, donde todas las calles están teniendo fibra menos en la mia porque se supone que está hecha una putisima mierda.

Así de triste es mi puto internet señores, mientras que el de 2 calles mas abajo tiene 300mb simétricos.

El caso es que les estoy dando por culo 24/7 y están buscando la forma de que llegue a mi casa, pero seguramente les este sudando la polla y estén pasando de mi a no poder mas.

1 respuesta
ArdeAntares

#52 Te cambio la velocidad de bajada por el ping XD #37 XDDDDD

-Orb-

#1
Antes de quejarte o lo que sea mira cuanta atenuación tienes en la linea, asi mas o menos sabras si lo que te llega es porque la linea no da mas de si o es cuestión de otro problema.

ADSL : Ruido y Atenuación


Parámetro…………………………… 1 Mb……………. 2Mb……………. 4Mb…………… 8Mb
Velocidad Bajada/Subida …. 1024/300…… 2048/300…… 4096/512 …… 7296/640
Margen Ruido (Bajada) ………..? 8 dB ………… ? 8 dB …………. ? 8 dB ………….? 6 dB
Margen Ruido (Subida) ………..? 8 dB ………… ? 8 dB …………. ? 8 dB ………….? 8 dB
Atenuación (Bajada) …………..? 48 dB ……….? 48 dB………… ? 39 dB …………? 24 dB
Atenuación (Subida) …………..? 45 dB ……….? 45 dB………… ? 24 dB …………? 17 dB

ADSL2+ : Ruido y Atenuación

Parámetro ………………………. 10 Mb……………. 12Mb………….. 14Mb………… 16+Mb
Velocidad Bajada/Subida.. 10000/300…… 12000/300……14000/512…..16000/640
Margen Ruido (Bajada)……… ? 8 dB……………. ? 8 dB…………. ? 8 dB ………… ? 6 dB
Margen Ruido (Subida)……….? 8 dB …………….? 8 dB………… ? 8 dB ………….? 8 dB
Atenuación (Bajada) …………? 45 dB……………? 35 dB ……….? 30 dB ……….? 20 dB
Atenuación (Subida) …………? 40 dB………….. ? 30 dB………. ? 25 dB ……….? 15 dB

En el router puedes mirarlo facilmente, segun lo que te puse es como van los ratios de descarga/atenuadcionruido tengas.

1
icetor

yo he estado como tú, #1 desde que pasaron de los 3 a los 6 megas. Cuando tenía la línea configurada a 3 megas todo iba "bien" sin cortes, pero cuando me cambiaban la config a 6 cada vez que sincronizaba a más de 4,5 megas perdía la sincronía, volvía a 6, duraba un minuto y se volvía a caer y así hasta que sincronizaba entre 3 y 4, abrí mil incidencias, me cambiaron toda la instalación desde la caja de pares hasta mi casa, me cambiaron la DSLAM, me cambiaron router, y nada no había cojones... decidí rendirme... hace poco, en navidad metieron la fibra y 300 megas de verdad day1.

hay maneras de paliar lo que te pasa, mejorar la instalación, poner un espejo a mitad de camino si tu problema es distancia a la central, sanear arquetas.... pero en el cobre ya no se van a gastar un euro, dicho por un técnico de movistar (no subcontrata) que mandaron mi casa puesto que me negaba a cerrar la incidencia.

paciencia, no hay más.

18 días después
ArdeAntares

he conseguido que me activen un servicio especial para reducir la latencia a un tercio de la inicial, lo curioso es que es gratuito, y nunca me lo han ofrecido despues de llevar años tratando con ellos, he tenido que preguntar especificamente por ello para que me lo pongan , yo no entiendo estas cosas.

1 respuesta
B

#56 el fastpath?

1 respuesta
ArdeAntares

#57 Sactamente.

PiPePiTo

#1 Tienes que tener un punto de entrada de teléfono en tu casa, una cajita algo parecida a esta

Conecta el router ahí y haz una prueba. El resto de clavijas en tu casa dejarán de funcionar mientras la tapa del PTR esté abierta (creo).

¿Por qué hacer esto?

Ayuda a descartar que el problema de pérdida de señal sea dentro de tu casa.

A mi al PTR me llegaban con Jazztel 19mb de 20 contratados, a mi habitación (dónde estaba el rotuer) me llegaban 10 como mucho, basicamente la instalación de teléfono en mi casa estaba hecha un asco.

ArdeAntares

si, ya la hice hace tiempo, pero no es cosa de la casa, el problema esta antes.

Pd. Gracias a todos por las ayuditas : P, gente muy profesional la verdad.

1 respuesta