Aeropuerto de El Prat: ¿Huelga o Extorsión?

B

#299 Que dices?, eso es radical Nivel 2 porque molestas a la gente. Estas a un paso de la primera división con los estibadores, taxistas...

1 respuesta
Lova

#301 y controladores aéreos, y en unas semanas como llegue el 14 y eulen siga en las 13, tb lo serán los V.S

Shandalar

#295 es que El Pueblo tm que viaja no son turistas, son viajeros. Nueva nomenclatura. Igual que están a la vez a favor de la inmigración descontrolada importándoles un carajo los problemas que trae en los barrios obreros y en contra del turismo por la "gentrificación".

Muy jodido el ser progre.

Soy_ZdRaVo

Yo soy progre nivel 6, defiendo a una decena de trabajadores aunque defendiéndoles joda a la mayoría.

Y hago piruetas para decir que el derecho a descansar es sin salir de casa porque viajar es de ricos y la envidia me corroe cuando huelo a un rico

Thread off

1 respuesta
manurivas

#284 A los trabajadores no se la sudan tus vacaciones, ni hacen huelga por gusto, no les queda otra.
Pero seguid intentando colar lo de la empatia.
"Joder que tengan empatia que me joden MIS VACACIONES" Y tan tranquilos.

3 respuestas
Lova

#305 total a ellos sólo les quitan 300€ de su nómina cada més because potato, putos progres de mierda quejándose por todo

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#305 ya ves, porque como vivimos en un sistema de castas no puedes cambiar de trabajo cuando las condiciones no te satisfacen.

El pueblo unido jamás será vencido! (Salvo si te vas de vacaciones, que entonces no eres pueblo y te pueden patear)

#306 pobres ellos, que no vivimos en una sociedad con un orden judicial específico para el derecho laboral donde se sobreprotege al trabajador

Ah no, que vivimos en uno donde el trabajador ante la duda gana los juicios.

4 respuestas
manurivas

#307 Sin duda las cosas van asi, si no te mola un trabajo te vas a otro a cobrar 1200 eurillos y arreglado, luego hablas de pirulas argumentales eh.

Crane

#307 te veo mad; va a ser cierto que necesitas vacaciones...y urgentes.

Fenixcn

Entonces, los que trabajos en sectores servicios no podemos hacer huelga porque jodemos a una mayoria. Vaya...

Leoshito

Los que trabajan en sectores que "molestan a una mayoría" si se atreven a pedir que se cumplan sus condiciones de trabajo deben aceptar la esclavitud sin grilletes por el bien de la mayoría.

Lova

#307 que el trabajador ante la duda gana juicios? xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

fíjate que sobreprotegidos están, que llevan desde febrero con el impuesto crisis de -300€ mes

1 2 respuestas
B

#312 el in dubio pro operario es una alocución latina que viene a significar que ante la duda se entienden preferentes los intereses del trabajador y ópera el deecho laboral.

Como dato, aunq muy por encima, es correcto

1 respuesta
guillauME

#312 Igual no deberías reírte tanto que para algo es abogado y sabe un rato más que nosotros. Lleva mucho tiempo callando bocas en MV ante el derecho de bar que se ve por aquí.

#305 Algunos no veis más allá de vacaciones ¿Tú sabes el esfuerzo económico que a mucha gente le supone viajar? ¿Te piensas que todo el mundo nada en dinero para poder pegarse vacaciones en Agosto? ¿Os pensáis que el tiempo de las personas que tienen que trasladarse horas y horas antes no tiene importancia? ¿Os pensáis que la imagen de la ciudad no se ve afectada?

Es decir que unos pocos trabajadores han visto mermadas sus condiciones laborales y por ello deben perjudicar a miles de personas que pasan a diario por el aeropuerto y no únicamente de vacaciones, hay personas que dependen de volar para trabajar y pueden provocar perjuicios incluyendo pérdidas económicas directas. Para las personas que por su culpa pierdan un vuelo y como consecuencia vean sus viajes cancelados con el dinero invertido perdido por el que se esfuerzan en conseguir igual o más que los que están haciendo la huelga.

No sois capaces de ver más allá de "molesta un poco" .

3 respuestas
tholdrak
#307Soy_ZdRaVo:

pobres ellos, que no vivimos en una sociedad con un orden judicial específico para el derecho laboral donde se sobreprotege al trabajador

Ah no, que vivimos en uno donde el trabajador ante la duda gana los juicios.

Tampoco hace falta que te inventes las cosas.

Los juicios por horas extra no pagadas los gana siempre la empresa, por ponerte un ejemplo. Hace ya unos años a mi mujer la despidieron por reclamar el pago de unas horas extra que ascendían a 1600€ (poca broma). Fuímos a juicio, con abogado laboralista de pago y todo, y el juicio lo ganó la empresa y mi mujer no vió un duro de los 1600€ que le debían en horas extra.

Es bien sencillo, puedes demostrar que hiciste esas horas extra? la única manera de demostrarlo es que testifique algún compañero del trabajo que te haya visto hacerlas, pero claro, nadie va a declarar contra su empresa y menos hoy en día porque te juegas el trabajo. <----- dicho por nuestro abogado que dirige uno de los despachos laboralistas con más reconocimiento de la ciudad.

Eso si, le pagaron el finiquito por lo menos xD.

manurivas

#314 Que si, que empatia y tener en cuenta la vida de los demas, pero con unos, a los trabajadores cobrando menos de mil euros en Barcelona que les jodan eh, que coman pantumaca y no me jodan las vacaciones.

Los trabajadores usan sus armas, la huelga no es responsabilidad suya enteramente, pero bueno ya sabemos como va esto.

Lova

#314 precisamente porque es abogado me parece una aberración que hable de derecho a descanso comparándolo con trabajadores que hacen huelga (otro derecho) porque entre otras muchas cosas les han restado 300€ en la nómina desde febrero.

Me parece más flagrante lo que ha hecho Eulen, pero nos echamos las manos a la cabeza con que hagan huelga.

#313 no, si sobre el papel correcto es. Pero en este caso y más teniendo un convenio firmado detrás que los ampara no entiendo como se permite a una empresa hacer eso.

2 respuestas
B

#317 te digo quenpo encima es así, explicado de una manera pomenorizada y dejando de lado hechos puntuales, corre ese principio.

guillauME

#317 Si la ley permite bajarles el sueldo de la nómina no van a tener mucho que hacer. Sin embargo si de lo que se quejan realmente es de las condiciones laborales ahí si que hay mucho que hacer.

Por más que pese si pueden bajarles el sueldo sin incurrir en ninguna ilegalidad lo que van a tener que hacer es buscarse otro trabajo porque la empresa no tiene piensa de que vaya a subirlo a como estaba. Eso no lo va a solucionar ninguna huelga si se ha cambiado de forma legal.

Me repito pero aquí lo importante son las condiciones laborales, las jornadas de 16 horas sin descansos, sin poder ir al baño, sin poder comer, sin descanso suficiente entre jornadas... por eso si se puede luchar pero por el sueldo que impone la empresa legalmente no.

1 respuesta
Lova

#319 vamos a ver si tienes un convenio detrás tienes que cumplirlo. No puedes ignorarlo a la torera.

primer medio que veo que se moja con los sueldos http://cadenaser.com/emisora/2017/08/04/radio_barcelona/1501825761_479788.html

Los trabajadores reclaman desde el inicio del conflicto que AENA esté presente porque consideran que, en gran parte, sus problemas laborales derivan de las malas condiciones en que se hizo la concesión del servicio de control en los accesos del aeropuerto a la compañía Eulen por parte de AENA: si Eulen recibe poco dinero de AENA, ellos no pueden tener buenas condiciones laborales. Reclaman que se contrate más personal porque hacen muchas más horas de lo normal, cobrando unos 900 euros al mes si no hacen horas extras (que se pagan a 8 euros).

ya lo colgué páginas atrás

El problema que están teniendo es que la hora neta del V.S son 5,45€/hora x168 horas son 915 euros. El problema que tienen es el plus radioscopia, que la hora se le pira a 7,79 1h de trabajo de vigilante.

El plus radioscopia son 1,17€/h, pero en los filtros se trabaja por equipos de 3 y rotan cada 20 minutos. Es decir uno en scanner, otro en arco y otro haciendo registros. Con lo que ese plus es proporcional. Resumiendo, 1 vigilante cada 3 horas debería de cobrar 1,17€ del plus de radioscopia.

Sin meterme en cifras y redodeando, trabajando 6h (que trabajan 8 con lo que ya estoy contando menos de lo estipulado), debería de cobrar 1,17€x2, que son 2,34€ que sumados a los 5,45 netos que cobra un vigilante/hora son esos 7,79€ (cerca de los 8€ que dice la noticia)

Pues bien 7,79€ hora x 168h te saldría el sueldo que debería de cobrar un v.s en aeropuerto. En cambio, para cobrar esos 900€ lo que hace Eulen es que deja de pagarles el plus radioscopia y la hora neta se queda en 5,45€ x 168h al mes y de ahí salen los 900 que cobran ahora.

No me invento nada te estoy dando las cifras a pelo. Por qué no se paga el plus que se tiene que pagar? Y lo peor es que esto aena lo sabe de sobras. Pero es más fácil decir que los trabajadores quieren que se les suba el sueldo un 31% y no es así. Lo que piden es que se pague el plus radioscopia. Simple y llanamente.

Más claro no puedo explicarlo, el resto son noticias tendenciosas de si aumentos de sueldo by da face o que si la abuela fuma. Ahora ya sabes de dónde viene ese aumento del 31% que piden, y es del plus de radioscopia que se ha pagado siempre, pero ahora Eulen decide que ya no se paga.

1 2 respuestas
michi

El derecho a huelga es que es muy progre según los liberales y habría que cambiarlo para que hagas huelga y no se entere nadie no sea que le vaya a molestar a alguien.

900 al mes, menudos privilegiados, eh?

3 1 respuesta
Leoshito

#314 Y tú no eres capaz de ver que los malos es la empresa que ha decidido bajarle el sueldo y quitarles condiciones laborales a los trabajadores.

sephirox

.

Leoshito

Habrá que crear el huelgódromo en algún lugar en medio de la nada para que la gente vaya allá a hacer huelga.

1
B

La verdad, para unos meros vigilantes de seguridad, pedir de golpe un aumento del 31% osea unos 300€ de un plumazo, me parece una flipada...

Joder, está la policía Nacional y guardia civil con años de salario de mierda respecto a locales y autonómicos y ahora los vigilantes quieren cobrar un subidón de un plumazo...

1 respuesta
Massalfa

#325

pedir de golpe un aumento del 31% osea unos 300€ de un plumazo, me parece una flipada...

De verdad que no sé si es que no sabemos leer o no nos da para más. En #320 está más que explicado, en esta misma página del hilo,

Ahora ya sabes de dónde viene ese aumento del 31% que piden, y es del plus de radioscopia que se ha pagado siempre, pero ahora Eulen decide que ya no se paga.

la flipada sería que leyeras más de 3 líneas seguidas para comprender algo en lugar de soltar lo primero que se te viene a la cabeza.

2 2 respuestas
sephirox

.

2 respuestas
B

#327 Ley de vida, ensalzamos a gilipollas que dan patadas a un balón, ganando millones de euros y tratamos como basura a los barrenderos que sin su trabajo la ciudad se hundía en la peste y las enfermedades en una semana.

3 1 respuesta
sephirox

.

B

#326 la flipada es decir que piden una subida del 31% que es lo que digo yo pero empiezas a decir por qué piden eso como si cambiara algo.

Sabes leer, me has leído, pero te ha faltado compresión lectora para darte cuenta de que el 31% lo piden y punto.

#327 Claro, deberían cobrar más que las FFCCSE :D

3 respuestas