Aeropuerto de El Prat: ¿Huelga o Extorsión?

Aguiluxo

#449 desde luego que tu no lo harías. Prefieres ser aun mas rico cosa que dudo que cambie mucho tu vida ( seras jodidamente rico igual ) que mejorar la vida de tus trabajadores con salarios acordes a la sociedad en la que vivimos.

Que pena.

1 respuesta
B

#451 No has contestado, pero gracias por participar..., todos sabemos ya la respuesta, no hace falta que respondas.

1 respuesta
Lova

#449 No tienes ni idea, mucho hablar de la oferta/demanda.

Estoy de coordi en una empresa que trabaja en el aeropuerto (T1) con auxiliares y V.S. Nadie quería venir, literalmente tenía que prostituirme para conseguir gente cuando no me tocaba cubrir servicios de uno y otro lado a mi aparte del que ya tengo. Hablé con mi jefe (hubo bastantes problemas, entre ellos descubiertos por todos lados) y se lo dije, aparte de dejar mi puesto le hablé claramente.

Me pidió que me quedara, hemos pasado de pagar 5,45€ a 10€ (por qué hay que llegar al extremo de ser amenazados con perder servicios para que ahora y de repente haya dinero para pagar casi el doble que antes a los trabajadores? o mi jefe es un WIZARD o es que antes se llevaba mucho más a costa del resto). He tenido que hacer entrevistas y filtrar a gente porque me sobraba. Y a que no sabes lo que ha ocurrido? que se nos han quedado unos equipos de puta madre con gente responsable y que cumple y me he podido quitar de encima a todos los que se pasaban las horas de servicio con el puto movil en la mano de encima. Que además tenía que recibir las llamadas de los responsables de las otras empresas quejándose.

Mi jefe factura más dinero y para colmo estamos ampliando servicios. El no se lleva lo mismo que antes, pero se gana por otro lado mucho más y para colofón final me han puesto un ayudante a tiempo parcial que me hace los cuadrantes. Ahora si que da gusto trabajar.

Es una falacia eso de que el trabajador nunca está contento. Porque nadie está contento cobrando miserias, y estando como está el sector fuera la gente quiere estabilidad y seriedad pero sobretodo dinero. Al final los que puedes catalogar como buenos trabajadores (que al final se resumen en responsables, que llegan 10 minutos antes de su hora, cumplen con las operativas, hacen lo que tienen que hacer mientras trabajan y al final todos contentos)

1 respuesta
Aguiluxo

#452 no tengo que contestarte una pregunta donde la respuesta es dado a mis respuestas anteriores. Obviamente no me subiría esa millonada teniendo a mis trabajadores cobrando miseria. Si mis currantes están cobrando 1300, entonces lo que sobre si... para mi bolsillo.

Doble satisfacción, ver a mi plantilla feliz y mi bolsillo mas lleno.

En España las grandes empresas pagan una mierda porque quieren y se lo permiten. Hay cientos de miles de trabajadores que cobran una mierda porque no hay suficiente dinero para poder pagar los millones de euros que cobran los directivos y mejorar los salarios de los currantes.

1 respuesta
B

#453 Osea, no tengo ni idea de la oferta y demanda, y luego me pones un ejemplo claro de oferta/demanda XDDDDDDDDDDDDDDD.

#454 Permiteme dudarlo a lo basto..., te voy a explicar como funciona la mente de las personas...

Cuando eres un currito, solo piensas en llegar a fin de mes, el resto es algo que no te puedes ni permitir pensar...

Cuando dejas de ser un currito, o tienes la suerte de ir ganando mas, y mas, y mas, llega un momento en el que tienes cubiertas tus necesidades, probablemente tras abusar basto de tus ingresos..., tras los viajes, coches, casas y demas chorradas de la vida, al final miras para los que vienen detras tuya, tus hijos, y entonces empiezas a ganar dinero no solo para ti, sino para que tus hijos no tengan que pasar por curritos, por que nunca se sabe, igual la cosa se pone mas negra..., asi que si puedes elegir entre 1 millon y que los empleados sean felices, y 2.4 y garantizar que tus hijos lo seran, te vas a quedar con lo segundo si o si..., y si tus hijos estan cubiertos iras a por tus nietos, y asi hasta el infinito.

Asi funciona, siempre ha sido asi, y nunca cambiara..., y NO, no les pagarias mas a tus empleados, por que ademas si cedes y lo haces, el año siguiente ellos tambien pensaran en sus hijos y te montaran la misma huelga.

1 respuesta
Aguiluxo

#455 Todo correcto. No hay mucho que debatir contigo con esa mentalidad. xD Tienes razon, a seguir cobrando 900 € que se vive muy bien en Barcelona.

1 respuesta
B

#456 No es todo correcto, ya he dicho que es todo una puta basura, pero es como funciona..., todos estan haciendo lo que tienen que hacer, luchar por lo que quieren, la cuestion es que no este bien regulado por la ley, y ese si es un problema que nos afecta a todos, y como egoistas que somos tendria que regularse...

De hecho el sueldo minimo interprofesional en este pais de de jodida verguenza..., si estuviese bien ajustado no pasarian estas cosas..., lo mismo que las horas "extras" obligatorias..., si les metiesen un puro a todas las empresas que lo hacen se reduciria el paro una brutalidad. Aqui se roza la esclavitud, y nadie lo controla..., ese si es un problema.

1 respuesta
SIRSANCHO

Aqui el verdadero problema no es no es eulen, es Aena, que contrata empresas que como eulen no paga los pluses por ley y convenio, obliga a trabajar mas de 12 horas seguidas, que ademas esta prohibido, etc, estas empresas son piratas de la seguridad, hay muchisimas, que pujan muy bajo para ganar clientes, y luego pasa lo que pasa,salarios mas bajos, no hay pluses, no dan al trabajador todas las horas de alta, etc, y esto consigue quemar a los trabajadores, y joder a las empresas que cumplen con la legalidad.

2
Aguiluxo

#457 pues eso, la huelga esta regulada por la ley y hacen uso de ella. Entonces que cojones estas criticando a los trabajadores? Querer cobrar un sueldo digno? oh locura.

1 respuesta
B

#459 La regulacion por ley que tenemos es una puta mierda..., por eso pasan estas cosas..., por eso 4 trabajadores te paralizan un aeropuerto entero y ponen en riesgo el trabajo de otros tantos miles.

2 respuestas
B

#460 Es que ese es el objetivo de una huelga, hacer ver a tus superiores que tu trabajo conlleva grandes responsabilidades y por tanto mejores condiciones. Si faltando a tu curro estas paralizando un aeropuerto (aunque eso es una mentira repetida en este hilo, no paralizas, retrasas), igual tu puesto de trabajo no vale 800 euros de mierda.

Si una huelga no afecta a nadie, nada es lo que vas a conseguir.

1 respuesta
Aguiluxo

#460 lo suyo seria quitar el derecho a huelga que cojones. Vaya!!! un trabajo de mierda, cobrando una mierda y puede paralizar todo un pais y afectar a miles de personas? Y como es posible que cobren tan poco? ouch, colapso mental.

1 respuesta
DoRiTo

El trabajador esta contento cuando percibe respeto, confianza, un circulo de seguridad que le satisfaga, y un sueldo suficiente, simplemente suficiente.
Mientras tengas al trabajador con el "eres un mindundi y te perdono la vida todos los días", da igual lo que le pagues.
Por eso el pyme medio se cree especial, trata a la gente con desdén y se cree de una pasta especial porque es el que rema.
Ahi es donde le surge lo de esfuerzo, emprendimiento, sacrificio, blablabla.
Y no que sea especial, es que quita al resto las ganas de remar para que su cuchitril prospere.

Drhaegar

#304 Soy liberal nivel 6, defiendo la libertad de una empresa de firmar contratos que no puede realizar sin saltarse los convenios.

Cuando me dicen que buena parte de la culpa es de la empresa me comporto como un niño y me acojo a mí libertad de pensar lo que quiera.

Thread off.

1
B

#461 #462 Estais confundiendo el hecho de paralizar algo con tener un trabajo especializado..., hay sectores que pueden paralizar un pais y hasta un mono podria hacerlo, no hay correlacion entre ambas cosas.

Se deberia regular las huelgas en periodos que no fuesen claves para la economia del pais, si te paralizan aeropuertos estas jodiendo la economia brutalmente, y jodes a millones de personas laboralmente, y a otros tantos millones no solo economicamente por que no devuelven el dinero de los billetes, sino tambien su descanso, que probablemente lo necesitan tanto como tu o mas.

No se a que os dedicais, pero si esta huelga afectase a vuestra estabilidad laboral seguro que opinabais de otra forma.

2 respuestas
Aguiluxo

#465 con mas razón deberían tener un sueldo digno ( que NO millonario, para esos ya están los empresarios ) para no ser tentados a paralizar todo un pais. No se donde pretendes llegar pero creo que estas quedando bien retratado en cada post.

1 respuesta
B

#449 Pues yo creo que hay un tope ¿no? Para que quiero cobrar 1 millón de euros o 3 si ya vivo de puta madre. Supongo que no tendré una mente capitalista enferma por el dinero.
Prefiero invertirlo en mi empresa y que esta sea mejor, con profesionales cualificados y con buenos salarios etc.
Eso de que el trabajador nunca esta contento es directamente mentira.

1 respuesta
B

#465 Creo que sigues sin entender el objetivo de una huelga.

Y personalmente, si una huelga donde se reclaman mejoras laborales que nos pueden beneficiar al resto (vuelvo a sacar a la palestra la de la Canadiense), me la suda mi "estabilidad laboral", porque desde luego lo que se dice "estabilidad laboral" ahora mismo en España no se si existe realmente.

Repito que gracia me hace eso de regular una huelga, pero el resto que inflen sus arcas a costa del resto. Ah no, que eso ya es el juego este del sistema. Pues al igual que unos quieren jugar al juego de la opulencia, otros juegan a retrasar un aeropuerto entero para llegar a fin de mes. Tu elijes con quien quedarte.

1 respuesta
B

#466 Osea, que segun tu logica, si puedes hacer algo, tienes que hacerlo..., no vale para nada el hacer lo que tengas que hacer..., genial, entonces que pasa si estos trabajadores deciden que si no les pagan 3000 euros paralizan el pais?, o como los estibadores..., no solo cobrar 9000 euros al mes, sino que ademas sus hijos entren sin oposiciones..., y si quieren 30.000 como pueden, pues tambien no? XDDDDDD, eso tiene un nombre, y no es defender tu trabajo, es extorsion, como bien pone el titulo.

#467 Dicen que una vez vieron a un trabajador contento, lo grabaron en video, pero se veia muy borroso y de golpe hizo un movimiento rapido, empezo a emitir mucha luz y desaparecio.

#468 Tio me encanta tu perspectiva..., por cierto, no te vayas a acercar a un cajero, por que vamos a paralizarlos por el bien de la humanidad..., ah, y si le das al interruptor de la luz y no se enciende tranquilo, es igualmente luchando para que tu mejores, si, aunque te despidan por que donde trabajas ya no puedes ejercer, y a los que tengan un enfermo en el hospital, que se lleven un fuelle, por que los que trabajan en el aire liquido han decidido que o les ponen 100 millones de euros en un banco de suiza o no llevan las bombonas...

3 respuestas
Fox-ES

#443 Claro porque la actividad de todos los países del mundo se basa en la producción de bienes de lujo y los beneficios de estos alimentan el crecimiento industrial y económico a largo plazo.
No, no es así. El capital debe mantener un equilibrio de crecimiento entre todas las clases sociales si quieres mantener un mercado donde colocar tu producto. El consumidor de la mayor parte de los productos es el propio trabajador que no saca una mierda de esos yates y lujos. Que Mercadona e Inditex sean de las SA con mejor trato a los trabajadores lo dice todo de los empresarios españoles.

El escalado de % de impuestos en España es una mierda comparada con cualquier país; altísimo por debajo de los 250.000€ al año y muy bajo por encima. Haz la comparativa si quieres con otros países, desde luego no es para nada óptimo. Que no estaría mal una carga de impuestos baja para empresas para un país que necesita generar industria más allá del turismo si no fuera que nuestras medidas proteccionistas echan para atrás a los inversores extranjeros y esto acaba beneficiando a la plutocracia acomodada.

El empresario o solamente, la persona rica o adinerada, ya paga bastante más que tu, no solo en total sino en %.

No me des excusa para que muestre lo grande que la tengo. XD

#444 Existe la pobreza relativa y la absoluta (y ninguna tiene el sentido que pretendes). La ONU fija unos límites y parámetros para determinar si una sociedad es pobre o rica.

Pues es una vergüenza lo que hicieron con África ciertas personas por mantener sus privilegios o sacar beneficios mediante el esclavismo evitando el crecimiento de la región. ¿Qué en África haya mucho cabrón justifica serlo en Europa?

Buen punto. La responsabilidad del consumidor en la explotación al adquirir bienes generados de esta.
Por otro lado hay gente que al ser explotada no tiene más remedio que comprar bienes fruto de la explotación; es un poco el Uroboros. De todos modos no justifica la explotación.

A nivel personal trato dentro de lo posible comprar a empresas o autónomos con responsabilidad empresarial (y si puede ser que beneficie la economía de mi país). Me gusta invertir y ayudar en lo que pueda a empresas o cooperativas con valores.

Sí, ya sé que en España es un mal social generalizado y que si se le diera la responsabilidad a muchos trabajadores de ser empresarios harían lo mismo (y me reitero, ser empresario tiene su responsabilidad moral que eliges cuando decides dedicarte a ello). Pero eso no quita que esté mal y que haya que reivindicar mayor responsabilidad social (y no solo por parte del empresario).

Lo que me parece absurdo es que se culpe a los trabajadores por una huelga producida por la negativa a negociar que se viene gestando desde hace meses.

1 respuesta
B

#469 Vamos, chascarrillo al canto.
Subiendo el nivel del debate.

Aguiluxo

#469 te vas al absurdo, déjalo :(

1 respuesta
Yuih

Las huelgas siempre joden a los usuarios y no a las empresas. ¿Solución? Que los usuarios lo paguen con la empresa, que es la que ha incumplido el servicio. La empresa ha incumplido el servicio porque tiene a los trabajadores en huelga, lo que es perfectamente legal.

2 respuestas
B

#470

#470Fox-ES:

El capital debe mantener un equilibrio de crecimiento entre todas las clases sociales si quieres mantener un mercado donde colocar tu producto

buena mentira, hoy las empresas que triunfan son las que presentar buenos art. a bajo precio, mira Zara, Mercadona etc por citar dos que dices tu.

#470Fox-ES:

Que Mercadona e Inditex sean de las SA con mejor trato a los trabajadores

buena sacada de la manga invent man llamando.

#470Fox-ES:

El escalado de % de impuestos en España es una mierda comparada con cualquier país;

y aun así esas personas pagan muuuuuchisimos más impuestos que tu, ese escalado en si ya es una injusticia, 18 de irpf para todos deberia ser lo legal y si me apuras, bajarselo a más cobren, porque pagan más al cobrar más.

Total, una sarta de inventos, mentiras y "notengoidea" que sueltas a ver si cuela.

1 respuesta
Lova

#473 Ya se ha hablado miles de veces como la del metro. En lugar de paros que abran las peurtas y nadie pague billete, entonces además de despido procedente te llevas una denuncia porque es ilegal.

El otro hablando de pagar 3000€ al mes, los de eulen piden 1250 q es lo que se cobraba cuando prosegur tenía filtros.

1 respuesta
B

#472 La cuestion es, quien dice donde esta el punto de lo absurdo?, si yo digo que cobrar mas de 900 euros es un absurdo cuando hay miles de personas que aceptarian el trabajo por esas condiciones, estaria en lo cierto?

1 respuesta
Yuih

#475 Eing?

1 respuesta
Ulmo
#449BlueSkull:

Pocas no, NINGUNA..., ¿tu lo harias?, pregunta seria..., no una respuesta rapida de quedar bien sin pensar lo que dices..., estas en tu empresa, y puedes elegir entre cobrar 1 o 2.4 millones..., ademas sabes que por 900 euros habrian miles de personas que trabajarian haciendo exactamente eso..., y si lo subes a 1100 tambien sabes que el verano que viene querran 1300, lo mismo que tu ahora quieres 2.4 en vez de 1..., dime, que harias...

Menuda falacia de argumento.

  • Un trabajador que cobra 1.100€ es infinitamente menos susceptible de hacer huelga que uno que no llega a los 900€ (en la noticia creo que decían algo más de 800€). Pero infinitamente, ya no solo por el factor psicológico del mileurista, sino también porque esos 300€ de más son la diferencia entre pagar solo el alquiler o poderlo hacer también de suministros y comida, en Barcelona es literalmente así.

  • Pese a que lógicamente todo trabajador siempre aspira a una mayor remuneración, no conozco a nadie tan idiota que estando bien pagado respecto a sus semejantes se juegue su puesto de trabajo por simple avaricia.

  • No, la calidad del trabajo, las exigencias que le pides a alguien y la respuesta que esperas de él no son las mismas pagándole 900€ que pagándole 1.100€. Ya a nivel personal, un trabajador bien pagado se siente recompensado por el esfuerzo que realiza, está más motivado y es más productivo. A nivel colectivo si el puesto está bien remunerado indudablemente un mayor número de personas optarán a él y podrás elegir entre más candidatos aquellos que gocen de un mejor perfil: experiencia, estudios, etc.

  • Todo lo antes descrito influirá en el buen desarrollo de la empresa, por eso las empresas más punteras ofrecen buenos salarios.

Pero claro, se te olvida el quid de la cuestión: hablamos de una empresa a la que le da igual el servicio que preste, ya que sus ingresos no dependen de ello, sino de seguir manteniendo el enchufe con la administración. No solo eso, un buen servicio tampoco le va a repercutir en poder ampliar mercado ya que su familiar le seguirá pudiendo enchufar en los mismos sitios con remuneraciones similares, por lo que lo mejor desde el punto de vista del empresario es meterte en el bolsillo la mayor cantidad de billetes posibles independientemente de la mierda de servicio que ofrezcas.

Lova

#477 Que eso sería lo normal, pero ya ves el hilo. Los vigilantes de eulen, unos privilegiados.

Lo suyo con las huelgas sería que en lugar de joder al usuario jodieran a los directivos, en el caso del metro si cada lunes abrieran puertas en todos los metros con la de pasta conlleva a las 2h de puertas abiertas ya había acuerdo. Pero se han asegurado de que eso sea ilegal, con lo cual la única protesta que un trabajador puede hacer es jodiendo a los demás usuarios de a pie. El problema, que el usuario de a pie en lugar de pagarlo con las empresas lo pagan con los trabajadores.

Aguiluxo

#476 el coste de la vida, el alquiler, los gastos, el ocio.... de verdad tengo que responder a esas preguntas? xD

1 respuesta