Aeropuerto de El Prat: ¿Huelga o Extorsión?

mongandante

#775 estoy casi convencido de que es Percival Manglano, a mi no me engaña

flipas23

#766 Qué bonito es ser un idealista... pero la realidad no es así. El mundo laboral no funciona como el de los mundos de yupi que parece ser describes.

Y claro, lo que te ha comentado el compañero, en el caso de que la empresa tenga una mala temporada en cuanto a beneficios habría que ver cuál sería tu reacción. ¿Huelga quizás bajo el pretexto de que es un derecho constitucional? jeje

1 respuesta
B

Pues nada. Que en Agosto estará la Guardia Civil.
Luego en Septiembre sera como "Uh? Que estáis de huelga? Y a nosotros que? Ya no es temporada alta"

1 respuesta
Lova

#783 la GC no puede hacer huelga xddd

1 respuesta
B

#784 Ya lo se, simplemente perderán poder de negociación a lo basto

1 respuesta
Lova

#785 Entonces irá a trabajar al aero el tato XDD a ver si te crees q a la GC le hace gracia hacer esto, si ya se están quejando de que les falta personal y sólo se dedican a supervisar.

A trabajar un poquito

ArcheR

Después cuando ya suden de ellos y no los quieran, que no vengan llorando pidiendo la readmisión, que nos conocemos.

B

Que aqui se diga tan a la ligera que una persona que se dedica a la seguridad de un aeropuerto no necesita formacion es pa´ cagarse xD

Por otro lado ya se ha dejado claro que AENA, monopolio de los aeropuertos de este pais, externaliza servicios para ahorrar costes, mientras gana dinero a espuertas, precariezando tanto los sueldos como los estandares de calidad (porque entiendo que no le puedes pedir lo mismo a un pavo que cobra 1500 que otro que cobra 900) y que para algunos los unicos responsables son los trabajadores y sus "extorsiones", o "es su empresa y se la follan como quieren"...teneis una pinta de no haber currado en vuestra vida...

Para que el Marhuender se queje de esta situacion tiene que ser de puta traca xD

Fox-ES

#756 Sí, se necesita formación y de hecho deberían coger gente con más formación. Que se ocupara el sector público y fuera la policía estaría bien dado que las empresas de seguridad son tan chapuceras.

1 respuesta
Lova

#789 a que no te imaginas quien lleva todo el tema de la segurdad privada

1
B

#780 si, como los estibadores, los cuales desaparecieron de los noticiarios sin razón alguna.... Ah no, que ganaron.

1
M4v3rikj3j3

#782 Idialista xq tengo ideales, no como tu :)

2 1 respuesta
lafundo

¿Alguien me puede decir un sector que pueda ir a la huelga y que pueda tener el apoyo de la "opinion publica"?

Porque parece ser que en este pais nadie puede hacer huelga.

Espero que algun dia los ingenieros o gente cualificada de diversos sectotres laborales cobren como las limpiadoras de habitaciones. Para que cuando vayan a la huelga que les den por saco.

1 respuesta
Lova

#793 básicamente porque nadie de nuestra generación ha tenido que luchar por conseguir estos derechos, y los que están en contra de las huelgas son los hijos de los que nunca tuvieron que manifestarse por nada.

Y si ya te centras en las psicopatías de los milenials liberales olvídate xd

3 1 respuesta
B

Espero que le quiten la concesión a EULEN, una buena multa y se escuche a los trabajadores. O que saquen funcionarios y así todos ganan

Elessar7

#794 Ahí le has dado. Se quejan de que son unos egoístas y de que rechazar la oferta de un aumento del 18% está muy mal. No sé, no me querría ver en esas condiciones...No digo que ellos tengan razón en todo y la empresa sea mala malísima porque no conozco el caso, pero la parte débil está claro cuál es.

Ulmo

Hoy me ha tocado levantarme media hora antes para asegurarme que pillaría mi vuelo (4:00 am). Las colas para pasar los controles eran algo más largas de lo habitual, de los 10 minutos habituales a una media hora esta vez. Eso sí, al menos 1 guardia civil acompañado de 2 trabajadores de Eulen en cada arco de seguridad.

No voy a negar que levantarme media hora antes cuando hablamos de horas intempestivas no he haya jodido, peor ojalá sirva para que le ganen el pulso a la empresa.

MaTrIx

Los concursos con empresas que hacen ofertas muy temerarias sin demasiado comunes, en algunos sitios se controla y en otros no. Desde luego que es algo que se tiene que mirar mucho y primar sobre todo calidad y no solo cantidad y más en algo como la seguridad del aeropuerto.

Para mi un bien castigo es mandar fuera eulen, volver a recuperar los trabajadores sus derechos de antes de eulen y a parte multar a eulen que es el que de una u otra forma a provocado esta situación.

Nexxus

Tengo que coger un vuelo hoy a las 21:10 abren las puertas. Hacia que hora debería estar en el aeropuerto? Solo equipaje de mano

Gracias MV

4 respuestas
B

#799 Segun la mitad del hilo tienes que ir a la hora normal. Si pierdes el vuelo es de forma justificada, ya que los VS tienen que ganarse sus derechos hundiendo la vida de los demas. No olvides agradecerselo a los VS.

Segun la otra mitad, vete al menos 1h antes de lo que lo hicieras normalmente, que ya esta la GC pero nunca se sabe las tretas que pueden jugar los VS.

B

#799 Te paso noticia, porque como te de por "informarte" de las fuentes de Invent Man vas listo.

http://www.20minutos.es/noticia/3112109/0/poca-espera-el-prat-primer-dia-huelga-indefinida-intervencion-guardia-civil/

B

Votaron 187 trabajadores de un total de 400

Super preocupados todos por su futuro. Son solo 400 y no llegan ni a la mitad.

PD: He leído un par de veces que lo que quieren es 250 en 15 mensualidades en ve, de 200 en 12. No lo pillo, ¿no es lo mismo?

1 respuesta
Ulmo

#799 Yo esta mañana he necesitado unos 20min más de lo que habitualmente necesito en la T2. Si no facturas yo me iría 1 hora y media antes de la salida por si acaso.

MaTrIx

#802 pues hombre 15x250= 3750
12x 200 = 2400

Lo mismo, lo mismo, no es

1 respuesta
alepe

Volé el día 7 de agosto a Palma al mediodía y 0 problema. No había nada de cola.

Y si, acudí casi tres horas antes por si acaso y me comí todo ese rato en la terminal esperando xd

Nexxus

Acabo de llegar y al final no había nada de cola, fue llegar y pasar el control. Ahora a esperar hasta las 21:10 que abran las puertas del avión... Si lo sé quedo en casa con el wifi

1 respuesta
B

Qué piden los trabajadores de Eulen en El Prat y qué ofrece la empresa

http://www.eldiario.es/economia/trabajadores-Eulen-Prat-ofrece-empresa_0_675782654.html

1
-tarkens-

Desde que año se permite adjudicar a la oferta mas barata en un concurso? (Creo recordar que antes descartaban la mas baja y la mas alta)

1 respuesta
Sk8eR

yo fui cuatro horas antes #799 con eso estas muy seguro de pasar xD.... lo peor es que hice escala en Chile y tarde MUCHO más en aduana xD

esto el día 9

B

#808 tu en la licitación pones unos criterios y se seleccionará de entre las ofertas las que más se ajusten a esos criterios.

Llevamos años en las licitaciones premian la más barata y que sea realista, pero he escuchado que se practique el método de descartar la más cara y lasmas económica.

1 respuesta