Afrontar subida del IVA:ahorro y autosuficiencia

TheV1ruSS
B

Buenas, voy actualizando lista con las nuevas medidas de ahorro y autosuficiencia:

Propuestas de #116
70.- Utilizar ropa vieja como paños de cocina, trapos para limpiar cristales, etc.
71.- Aprender a coser con máquina ( tienes que comprarte una pero a la larga sale rentable arreglarse la ropa uno mismo antes que llevarla a una tienda ).
72.- Poner a descongelar productos al Sol ( tardan más, pero evitas los cristales de agua y no gastas luz, se requiere tiempo extra porque se tarda más ).
73- Si utilizas productos desatascantes de tuberías aprovecha a utilizarlos con el agua del cubo de la fregona ya sucio ( ahorras tener que abrir el grifo después de que el producto haga efecto ).
74.- Si tienes retales de tela en casa aprovechar y hacer un patchwork y hacerse mantas, sábanas, etc.
75.- Utilizar bolsas calientes de semillas en vez de las tradicionales bolsas de agua caliente ( ahorras agua y duran más tiempo calientes ).

  1. -En invierno ponerse el pijama por dentro del pantalón/calcetines ( sé que queda super hortera pero ahorras muchísimo calor corporal, total, estás en tu casa xD ).
    77.- En invierno dormir con calcetines indicados para el hogar ( e esos gruesos y suaves ).
    78.- Llevar a las mascotas a veterinarios de protectoras de animales fiables ( son más económicos porque están subvencionados por las mismas ).
    79- Recoger frutos silvestres ( si tu zona te lo permite, ejemplo, Galicia ahora tiene muchas, MUCHAS moras para recoger ).
    80.- Convertir cajas viejas en cajones o módulos para guardar u organizar objetos.
    81.- Aprovechar la luz de otra habitación para entrar en otra ( ejemplo, si estoy en la habitación y necesito ir al aseo y lo tengo al lado quizá con la luz de mi habitación baste para alumbrar lo suficiente el aseo ).
    82.- Comprar productos no muy importantes en tiendas de Todo a 100 o Chinos ( tijeras, ropa de cama, papeleras, cubiertos, etc. ).
    83.- Obtener una cuenta joven de alguna Caja de Ahorros de tu provincia ( no tienes comisiones ni mantenimiento de cuenta y tarjetas, y suelen hacer descuentos en cine, museos, conciertos, transporte, etc. ).
    84.- Reciclar papeles viejos como papeles de notas ( ejemplo, si tienes recetas de medicamentos que no sirvan o papeles escritor por una cara reciclalos por la otra cara para apuntar cosas ).
    Gracias #116
    85.- Propuesta de #118 Uso de aceite de girasol mezclado con diesel en cantidades pequeñas. + o - 5l / depósito
    86.- Visitar webs dónde se dan ideas de ahorro, etc:
    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/
    http://www.ahorrodiario.com/
    http://www.endesaonline.com/ES/Hogares/teguia/asesoramiento/consejosahorro/index.asp
    http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/familia/2011/09/22/202843.php
    87.- No entrar en las webs de cupones descuento, pues en realidad lo que invitan a es consumir productos innecesarios.
    88.- Propuesta de #142 para los viajes, sobre todo a festivales, o de vacaciones y similares, usar webs para compartir coche, como estas (hay mas, pero estas funcionan que yo sepa):
    http://www.viajamosjuntos.com/
    http://www.amovens.com/en
    89.- #143 Surf-sofá Y no hay que olvidarse del surf-sofá: irse de vacaciones a casa de otra persona
    90.- Ir a coger caracoles los días de lluvia.
B

Venga sólo faltan 10 más, para llegar a las 100 medidas de ahorro y autosuficiencia

spoiler
1 respuesta
B

#153 Para agregar a la lista la opción de customizarse la ropa
y por otro lado (aunque no he probado ninguna de las dos) la de los pañales reutilizables o la mooncup menstrual.
Thnks!

#128 Ayer, 22:08
Acabo de atragantarme al ver que los pañales y las compresas suben al 21%
Alguien ha usado pañales reutilizables o la mooncup menstrual??
Pd: lo digo en serio.

Por cierto, ya se ha añadido a la lista lo de customizarse la ropa?
Lo comento porque con cuatro costuras o un tinte para ropa haces maravillas!

1 respuesta
B

#154 Añadida

91.- Customizarse la ropa, aplicarle tinte, decolorear, etc.

Venga, gente, 9 más y llegamos a las 100 medidas de ahorro y autosuficiencia

Sombrita

#150 Ya bueno, eso era antes, el mejor uso es para manchas de ropa, lo frotas bien por encima de la mancha en húmedo y luego lo metes a la lavadora y lo lavas con detergente normal y listo xD.

1 respuesta
lafundo

Repostaje de gasolina:

1)Yo soy de la teoria de deposito al 90% minimo (Sea moto o coche). Y cuando este mediado, rellenarlo.

La tendencia de ahora de meter 20, 30 euros y estando casi vacio o en reserva es un agobio. Y un riesgo que dire mas adelante.

Una vez que tengas como consigna de recarga tenerlo mediado, entonces es igual que seguir metiendo los 20/30 euros cada poco.

Teniendolo al 90% si unos dias vas escaso de euros y los necesitas para otra cosa, como tienes el deposito como minimo al 50% puedes seguir sin recargar gasolina algunos dias mas.

2) Si vas con el deposito escaso y por lo que sea te quedas sin gasolina,o marcaba mal la aguja, que tambien pasa, gastaras probablemente movil prepago en llamadas, tendras que comprarte una garrafa homologada para meter gasolina en una gasolinera ( La de 5 litros es suficiente para salir del apuro) si tienes suerte de estar cerca de una gasolinera. Estas garrafas en gasolineras son caras. En Alcampo Carrefour sobre 5/6 euros. Si no la tienes compratela y tenla vacia en el coche, nunca se sabe cuando la podras usar. De nada vale tenerla en el garaje o un trastero vacia, puesto que no es para eso. El tirar de taxi es otro extra en gastos a considerar con esta faena de quedarse sin gasolina.

3) Estudia la forma que cuando repostes la estacion de servicio te quede de camino en las activiades que sueles usar el coche. Si vas al trabajo reposta al venir , si vas al futbol que esta lejos repostas en el camino.

Algunas veces vas a una gasolinera que es mas barara y ademas esta en tu camino habitual de tareas,pero por alguna razon no repostas, gastas la gasolina y tienes que ir hasta essa gasolinera que para lo que vas a hacer ahora te queda fuera de tu itinerario. O simplemente no tienes una gasolinera cerca de casa y tienes que ir a una gasolinera que esta a en direccion contraria a donde te vas. HAces km extra y pierdes tiempo.

1
cyoung

algunas medidas parecen de la posguerra

3 1 respuesta
lafundo

Un dato :

Una nevera de 200 watios enecendida todo el año gasta sobre los 250 euros en electricidad.
Con una tarifa de discriminacion horaria , gastaria sobre 200 euros. Ahorro de 50 euros.

Las tarifas de discriminacion horaria son interesantes para ciertos colectivos de personas. Basicamaente los que no esten mucho tiempo por la tarde en casa.

Yo ahora en este PC con una tarifa de discriminacion horaria estaria pagando el KW/h a 0Ž07 euros. Si estuvie por ejemplo a las 15:00 horas seria de casi 0Ž18 euros.

La tarifa standar 24 horas ronda de los 0Ž14/0Ž15 euros el kilowatio. Que es la que tengo ahora.

1 respuesta
B

#158 Hay algunas medidas que son "extremas", pero ninguna de ellas se basa en el robar al prójimo, con lo cuál, creo que son medidas bastante razonables y según lo que se quiera ahorrar se puede optar por unas o todas o ninguna.

92.- Comprar una panificadora para hacer pan casero

Venga gente, 8 medidas más que no hayamos aportado todavía, que llegamos a las 100!!

1
Perdido

Limpia la lista que ha degenerado un poco. Ir a coger caracoles? Crear una cuenta en una de esas cajas que estan quebradas? Se creo hace meses un hilo de banca etica, que tuvo muy poco exito, pero que es una de las prioridades principales que deberiamos tener los españoles, meter nuestro dinero en sitios donde no lo utilizen en nuestra contra.

Es una de esas medidas que supone un punto de inflexion en el futuro de un pais.

4 respuestas
TheV1ruSS
1 1 respuesta
B

#161 Sí. Para consumo propio o incluso para venderlos a algún restaurante si se tiene esa posibilidad.

Sobre crear cuenta en caja de ahorros quebrada, fue una aportación de #156, yo no puedo pararme a analizar todas y cada una de las medidas en profundidad, es cierto que tener el dinero en unos bancos que están en quiebra es arriesgado, también se puede tener la cuenta con 100 euros y usarla sólo la la trjeta para que te hagan descuentos...

Yo soy firme partidario del colchonbank o calcetínbank, pero tampoco veo mal la propuesta de #156 si tan sólo depositamos 50 euros o una cantidad parecida y utilizamos la tarjeta que nos den para obtener descuentos.

pd. luego reviso la lista, que no se si hay algo repe o digno de modificación.

#162 Gracias, se podría incluir en la propuesta de montar un huerto en casa/en el balcón. Si se tiene una terraza grande o un balcón grande y proponemos usarla como huerto, por supuesto que teniendo un jardín lo suyo sería hacer una plantación de tomates, patatas, lechuga, etc

1 respuesta
Sombrita

#161 ¿ Cajas quebradas ? No sé como lo ves pero en la Comunitat Valenciana está la CAM, que no ha quebrado ni va a quebrar ( está salvada ) y su cuenta joven subvenciona el cine, los museos, los conciertos, algunos lugares de restauración como McDonald's y descuentos en transporte, OYE CHICO, NO SÉ COMO LO VES EH XD.

Y en Galicia la banco ( antes caja )Nova Galicia sigue existiendo y también tiene descuentos semejantes en toda Galicia.

#163 No os equivoques, tener una cuenta joven no implica tener en absoluto el dinero en ellas, simplemente es tener una cuenta con 1 € para mantenerla abierta Y PUNTO, el resto son beneficios xD.

Yo he estado haciendo AÑOS y años en la CAM y es así.

4 respuestas
J

#159 Cuenta como has hecho el cálculo. Ese consumo es exagerado.

1 respuesta
B

#164 Entiendo que #161 lo que quiere decir es que no le parece bien poner un céntimo de euro en unas cajas que están quebradas, porque están quebradas, otra cosa es que con dinero de todos los Españoles se esté salvando el culo a toda la banca, pero son cajas quebradas. Al fin y al cabo los recortes son para pagar a los bancos y por eso "hace duelo" meter dinero en el banco.

Ahora bien, entiendo que hacías referencia a lo mismo que explicas, si abrimos la cuenta y metemos 10 euros y simplemente tiramos de la tarjeta para que nos hagan descuentos, pues entonces se puede salir ganando y no hay que meter dinero en la caja de ahorros, por eso añadí la medida a fórmulas de ahorro y autosuficiencia, pero entiendo ambas posturas.

venga, haya paz shurmanos a ver si sacamos más medidas de ahorro y autoconsumo y llegamos a las 100.

1 respuesta
D

#164 lo siento pero no yo no pondría ni un euro en semejante olla de ladrones que subsisten con dinero público.

Estoy con #161

1 respuesta
Perdido

#164 Eres como mi padre, a ver que dan, a ver que dan, que si interes del 3.5 %, que si una tele, que si un ordenador.

Lo que hay que preguntarse no es eso, sino luego que hacen con tu dinero, si condonan deudas a partidos politicos, quien dirige esas cajas, que politica han seguido para colocar hipotecas, a cuantos miles de abuelos han estafado con preferentes, suboordinadas, ....

Mira, ahora el banco santander ofrece "depositos pagares", otro timo, pero mucha gente caera, con ese nombre que tiene, ese director con ese traje, esas sartenes que me dan que parecen buenas y las ha echo un chino a toda prisa, ese descuento en conciertos, y encima decis que se siga metiendo el dinero alli, joder.

Mas de un 50% de paro juvenil y no espabilamos, hay una implicacion directa entre esto y el dinero que se inyecta en estas cajas, se podria dedicar a otras cosas como a generar empleo, no es asi?

Pero nada, a seguir metiendo el dinero alli, el credito que pidio el director para pagarse el bmw bajara con las comisiones que saque de depositos pagares, apertura de cuentas nuevas, y demas.

No os olvideis de pedir un boli al banco.

2 respuestas
Perdido

#164 Sobre Novacaixa galicia:

La reunión celebrada ayer entre diversas plataformas de afectados por las preferentes y la directora del Instituto Galego de Consumo, Nava Castro, no sirvió para aclarar las múltiples dudas que siguen rodeando al arbitraje y a los otros métodos a los que pueden recurrir los clientes para tratar de recuperar su dinero. Los portavoces de la plataforma de O Rosal, una de las primeras en crearse, denunciaron la existencia de “prácticas caciquiles” durante la tramitación de los arbitrajes y confirmaron que no siempre los casos más claros son los primeros en resolverse. José Manuel Vázquez, de la plataforma de O Salnés-O Grove, denunció también la “falta de criterio” a la hora de resolver los expedientes de arbitraje. “A alguno la solución le va a sorprender en la caja de difuntos”, indicó.

En los últimos días tanto la Xunta como el PP se están multiplicando para tratar de evitar que el conflicto salpique la campaña electoral. “Este es un problema político que los señores Rajoy y Feijóo tienen que arreglar. Como siga así, les va a golpear en las elecciones”, advirtió Argimiro Martínez, portavoz de la plataforma de O Rosal. Martínez explicó que el propio alcalde de su localidad, Jesús Fernández Portela (PP), ha llegado a realizar en persona llamadas a afectados para animarles a apostar por la vía del arbitraje como mejor solución para recuperar el dinero. Este periódico no pudo localizar ayer a Fernández Portela para conocer su versión de lo sucedido. “Sabemos que esta no va a ser la solución para todo el mundo pero parece que sí que va a resolver el problema de algunos amigos del PP, como el concejal de Deportes de O Rosal, que al parecer ya ha cobrado el dinero que depositó en las preferentes”, indicó Martínez, quien calificó como “auténtica cacicada” que desde el propio Ayuntamiento se indique a los afectados lo que deben hacer.

Martínez apuntó que en O Rosal la práctica totalidad del millar de afectados que puede haber en el pueblo ha solicitado acogerse al arbitraje. Sin embargo, por ahora no son muchos los que han recibido una comunicación positiva. “Hay gente que presentó la solicitud a finales de julio y todavía no sabe nada. Y entre ellos hay personas a las que entregaron libretas, muy mayores y analfabetos que aún no saben lo que va a pasar con sus ahorros”, indicó Martínez, quien añadió que tras la reunión de ayer en la Xunta se fueron con las mismas dudas con las que habían llegado. “Pedimos una solución colectiva para las preferentes y las subordinadas. No puede ser solo para unos cuantos”, señaló.

Antonio Rodríguez, portavoz de la plataforma de O Morrazo indicó, por su parte, que en la reunión se les comunicó lo que ya sabían “por la prensa”. Olga Vázquez, miembro de la plataforma de Ourense, declaró que al menos les tranquilizó saber que la vía arbitral y la judicial van a seguir abiertas.

Lo sucedido en O Rosal es un ejemplo de la fiebre por presentar la solicitud de arbitraje que se ha despertado en toda Galicia en las últimas semanas, al difundirse el rumor de que esta vía podría ser cerrada por el Gobierno. Por ahora, Novagalicia Banco ha dado el visto bueno a devolver el dinero a unos 3.000 afectados aunque los laudos arbitrales ya firmados solo alcanzan los 600. Las solicitudes se multiplicaron en pocos días y ya se han presentado más de 13.000. Quedan unas 10.000 sin respuesta por el momento y no se tiene constancia por el momento de que haya habido alguna comunicación negativa, lo que no implica que no vaya a haberlas. Desde la propia entidad calcularon antes de iniciar el proceso que las devoluciones a través del arbitraje podrían rondar el 30% del total. Novagalicia ha explicado que los casos que antes se resuelven son los que presentan mayor claridad.

La responsable de Consumo de la Xunta comunicó a los representantes de los afectados que la vía del arbitraje seguirá abierta y dijo desconocer si Bruselas impondrá un límite a los casos que se pueden resolver a través de este método. “Como Instituto Galego de Consumo y como Xunta hasta el momento no tenemos ningún límite. Tramitamos todas las solicitudes que recibimos”, concluyó Nava Castro.

Castro recordó que un laudo arbitral viene a equivaler a una sentencia judicial firme en la que se dice que el contrato de venta no debería haberse firmado. Castro insistió en que se intenta dar una solución lo más rápida posible al problema que afecta a más de 43.000 gallegos. Anunció que se van a incorporar ocho árbitros al equipo de 15 que ya venía desarrollando esta labor. Añadió que el nerviosismo y la desconfianza de los afectados son lícitos, pero defendió que la Xunta solo trata de resolver sus dudas.

Anda, 43000 gallegos estafados, se les vende el producto como un deposito, pero fijate que cosas, que para los politicos que tenian dinero en preferentes si hay liquidez para devolver la pasta. No se puede mirar para otro lado con estas cosas, no se puede decir si, pero a mi me dan entradas gratis, o sartenes, mientras que a lo mejor algun vecino tuyo esta jodido por estos golfos.

1 respuesta
B

#168 Así es, de la banca no se puede confiar y más de la española... y no sólo las cajas de ahorro, ¿eh? que grandes bancos como el santander colocaron a todo kiski (abueletes incluidos) bonos convertibles en acciones como si fuera un chollo y ya van palmando el 70% de la pasta...

Pero bueno, tampoco estaría mal abrir una cuenta con un euro en alguna entidad y luego aprovecharse de los descuentos/ofertas, pero en fin, que con la banca cuidadín.

Sombrita

#166 Lo entiendo, yo estuve muchos años con 1 céntimo en la cuenta de la CAM sólo por los descuentos de 2 a 5 € en prácticamente todo el ocio y restauración que pillaba xD.

#167 Bien por ti, pero prefiero tener 1 céntimo y ahorrarme de 2 a 5 € en el ocio y restauración hasta los 30 años, tú mismo xD.

#168 Por supuesto, ¿ Nunca has oído aquello de '' En la guerra, como en el ajedrez, deja que vayan primero los peones '' ? xD, 1 céntimo no va a condenar a ninguna caja de ahorros y lo siento, pero como están las cosas prefiero darles un céntimo y ahorrarme euros y euros durante 5 años o más, no sé cómo lo ves.

#169 Lo siento, no me lo voy a leer, no me interesa en absoluto si va a quebrar o no, repito, se puede mantener una cuenta activa con 1 céntimo ¿ Taaaaanto te duele perder un céntimo ? Seamos ahorradores, pero jodo, no tanto xDDDDDDDDDDDDDD.

Sinceramente prefiero perder 1 céntimo y regalárselo si hace falta y ganar dinero durante más de 5 años, trasferencias gratuitas y mantenimiento de la misma gratis con tarjeta incluida, ¡¡ Porque yo no soy tonto !! xD.

1 2 respuestas
D

#171 no he dicho en ningún momento que no disponga de ofertas y bonificaciones en otras entidades

1 respuesta
B

Yo tuve el carnet jove de Bancaixa mientras tuve edad para ello y lo usaba para el cine, gimnasio, tiendas de libros, renfe, etc... pero SOBRE TODO para operarme de la vista, me hicieron un descuento de 40.000 pts (en pesetas, ya he dicho que hace lustros) que era una pasta gansa, y además en las autoescuelas tb aplicaban descuentos sustanciosos.
Incluso iba incluido con la tarjeta el uso de servicios de orientación telefónica sobre estudios, sexualidad, dudas legales, etc... con caracter anónimo y gratuito. Un chollo!!

1
Sombrita

#172 Sociales, de un banco, lo dudo ( básicamente porque las sociales son de cajas y yo hablaba de cajas en general, no de una en concreto, pero tú a tu ritmo eh ).

1 respuesta
D

#174 no, llevo casi 10 años aprovechando el carnet Jove de La Caixa, me vas a decir a mi que no he aprovechado ayudas sociales

2 respuestas
B

#175 La Caixa siempre ha sido una caja de ahorros, salvo desde hace un año más o menos que han obligado a las cajas de ahorro a convertirse en bancos (caixabank). Pero vamos, sin querer alargar la polémica, a mí si me parece interesante como medida de ahorro abrir una cuenta en algún banco/caja de ahorros eso sí, mirando toda la letra pequeña, que no te metan comisiones el meter 10 eurillos y usar la cuenta o tarjeta si con ello recibes ofertas interesantes.

sal2

Manz00

yo llegue a comprar los pañales de tela, aunque no pude comprobar al final como funcionaban si que he leido muchos foros de madres que lo recomiendan muchisimo.

Pongo una foto porque muchos se imaginarán un trapo rodeando al chiquillo seguro xD

http://elplanetadelbebe.files.wordpress.com/2012/03/panales1.jpg

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRewr-ZGLuhL8rnigYys4OLEDtQ9KZ853ToYZ5mthRr56vcpXBL&t=1

Los hay con botones y de velcro, suelen ser talla única, porque según el bebe crece se van adaptando y los abrochas mas largos. Aparte del ahorro económico se ayuda al medio ambiente ya que se reducen considerablemente los residuos plásticos en la basura que tardan un monton en descomponerse, también vienen bien para la piel del bebe porque son de algodon y la transpiracion es mucho mejor.

Lo único es que es mas engorroso porque al ser reutilizable tienes que poner lavadoras, separar las partes (los empapadores que lleva y el forro del pañal) y ponerlos a secar al sol, pero aún asi los estudios que han hecho de ellos demuestran que sigues ahorrando comparado a los desechables.

http://america.infobae.com/notas/56857-Vuelve-el-panal-de-tela-por-la-crisis

La copa menstrual si que no la he probado pero con todo esto me esta entrando curiosidad a ver si me animo y la pruebo algún día.

2 1 respuesta
B

#177 Ostras, gracias x la info!

Yo agrego la de la mooncup para ahorrar en tampones o compresas y de paso proteger el medio ambiente:
http://laalegreconchita.com/2009/03/mooncup-o-la-revolucion-que-llevo-dentro.html

Una chica que conozco la compró en la tienda de la web que he insertado, pero no sé el precio, recuerdo que comentó que estaba disponible en dos tallas y que se la quitaba para hacer "aguas mayores", el resto lo desconozco. Lo dicho, si alguien la usa o se anima... que comente algo!

lafundo

#165 Nota: el consumo es el de todo el año entero.

Los 200 watios los he puesto como una potencia de referencia para la citada nevera.

Tarifa con el kw siempre al mismo precio:
Un año son 8760 horas.
Potencia nevera aleatoria 200 watios, que son 0Ž2 KW
Precio del kilowatio/hora sobre 0Ž15 euros.
8760 x 0Ž2 x 0Ž15 =262Ž8 euros. ( que gastas en un año netero)
Con iva actual=317Ž998 euros

Tarifa de discriminacion horaria:
365 x14 horas a precio barato= 5110 horas (a precio de 0Ž8 euros el kw/h)
365 x10 horas a precio caro= 3650 horas ( a precio de 0Ž18 euros el kw/h)

5110 x 0Ž2 x 0Ž08 =81Ž76 euros
3650 x 0Ž2 x 0Ž18 =131Ž4 euros
Total euros=213Ž16
Con iva actual=257Ž923 euros

317Ž998 - 257Ž923= 60Ž075 euros de ahorro anuales.


Este descuento tambien vale para los que tienen ordenadores 24 horas encendidos. Un ordenador medio, con perfifericos, routers modens, pantalla, altavoces, tiene un consumo fluctua entre de los 70 watios y los 150. Ordenadores de jugones ya es otra cosa, pero se notaria el ahorro tambien, sobre todo si pifian en las horas baratas.

Entre nevera y PC te puedes ahorrar 100 euro anuales en la factura electrica
Es interesante poner la lavadora, lavavajillas, vitros y hornos en periodos que comprendan la tarifa barata siempre que sea posible.

En las webs de las compañias electricas veras los tipos de tarifas de discriminacion horaria que existen. Hay que analizarlas pues no le valen a todo el mundo. Son interesantes para gente que trabaje a tuernos o se pase la mayor parte del dia fuera de casa.

Por ejemplo en invierno si estas en casa de noche fundamentalmente la calefacion o estufas electricas salen muy baratas ponerlas. O poner la lavadora si llegas temprano de madrugada a casa despues del turno de noches. Si te gusta cocinar y cocinas antes del medio dia o de noche, tambien te sale muy barato el uso del horno y la vitro.

En todo caso hay que analizarlo caso por caso.

1 1 respuesta
Manz00

Otra cosa que se me ocurre para ahorrar es buscar en internet tutoriales de como arreglar pequeños aparatos que se estropean, algún cable interior que se le rompe la soldura, una pantalla estallada, ese tipo de cosas que no sabes si comprar un aparato nuevo o llevarlo a arreglar y pedir piezas por internet en páginas chinas o incluso mirar en segunda mano si alguien vende los aparatos por un precio razonable, ya sean rotos para piezas o enteros porque no les dan uso.

Por ejemplo mi pareja ya ha arreglado varias cosas haciendo eso, gente que no quiere los objetos porque han dejado de funcionar y no se han molestado en mirar porque, los abre, ve que es una tonteria y los arregla y asi ha arreglado desde un ratón de pc de los caros, cascos, móviles unos cuantos, consolas, portatiles, cámaras... etc y luego se los queda o si son de familiares pues se los arregla y en vez de pagarle a la tienda un pastizal le dan la voluntad a el y ellos también se ahorran algo. Solo ha necesitado destornilladores de precisión y un soldador de estaño y indagando por internet ha arreglado un monton de cosas que en el fondo han sido una tonteria. A mis sobrinos ya les ha arreglado 3 consolas que quieras o no es un pastizal comprarselas nuevas o perderlas y no poder usarlas.

Si no se tiene ganas de arreglar nada o no se os da también podeis ir a internet y vender los aparatos rotos que gente así las compra por las piezas y a lo tonto ganais mas dinero que tirandolas a la basura.

1 1 respuesta