Agramunt sostiene que Soros realizó pagos al independentismo catalán

Ninja-Killer

Pedro Agramunt destapa pagos de George Soros al independentismo catalán y a la campaña contra él

Open Society Foundations, la organización del multimillonario George Soros para financiar "movimientos filantrópicos" de carácter internacional, lleva años sufragando la actividad de organizaciones impulsoras del independentismo catalán, según datos aportados en un informe que el senador del Partido Popular Pedro Agramunt presentará este martes en París para defenderse del presentado contra él en el Consejo de Europa sobre supuestas prácticas corruptas. El magnate de origen húngaro, por ejemplo, aportó 24.990 euros en 2015 y otros 52.968 euros en 2016 a las cuentas del Instituto de los Derechos Humanos de Cataluña, cuyo presidente, el profesor universitario David Bondia, organizó un evento de apoyo al independentismo en la sede de la ONU en Ginebra con la presencia de Carles Puigdemont el pasado 19 de marzo. Además, Open Society ha aportado 2,8 millones de euros (600.000 euros anuales entre 2012 y 2015 y otros 400.000 euros en 2016) a Independent Diplomat Inc, un lobby internacional con sede en Nueva York al que Artur Mas recurrió siendo presidente de la Generalitat de Cataluña para sostener el llamado Consejo de la Diplomacia catalán (Diplocat).

Resto de la noticia

Fuente

A esto se suma:

La inteligencia alemana afirma que Rusia apoyó al independentismo catalán

¿Conspiración para desestabilizar y debilitar Europa? ¿Meras falacias?

B

Ojalá palme ya el viejo este. Hitler en la sombra

Soy_ZdRaVo

Leyendo la noticia... parece que haga conexiones un poco randoms.

Dice por un lado que Soros ha pagado unos 80.000€ al Instituto de Derechos Humanos de Cataluña pero luego habla de 2.8M que Soros pagó a unos lobistas a los que luego Artur Mas recurrió. ¿Y qué mierda de conexión es esa? Es normal que Soros, con la de inversiones que tiene, pague a lobistas. Pagar a un lobista al que Soros ya ha pagado no significa que Soros te financie, significa que Soros y tu tenéis el mismo lobista.

1 respuesta
Ninja-Killer

#3 Me encanta la palabra lobista xD

Yo creo que la conexión ruso-catalana para la desestabilización de España y por ende Europa es muy sólida. Esta es alomejor más rebuscada, pero no me extrañaría nada tampoco

DunedainBF

Lo de Rusia me lo creo, lo de Soros no

Y algún euro suyo se encuentra de rebote en algo mezclado con el prucés, tampoco me diría mucho. Este hombre tendrá dinero invertido en demasiadas cosas.

Tael

El articulo de El Pais es de traca, ya el el propio subtitulo desmiente el titular.

El presidente de los servicios secretos internos aclaró después que no disponen de “información de primera mano, sino que se trata de información procedente de otras fuentes, pero suena muy plausible y convincente y nos preocupa”.

Usuarios habituales