Contracturas y collarín: La brutal agresión de un separatista a un niño
¿EL DELITO? QUITAR UN CARTEL
Un niño de once años fue agredido brutalmente por un vecino del pueblo. ¿El motivo? El niño, que jugaba con su hermana de catorce y una amiga de ésta, arrancó un cartel. Desgraciadamente el cartel era propaganda separatista. El acto inocente del niño fue interpretado por el agresor como un acto político.
El agresor, de unos sesenta años, que describe como “independentista”, “no tuvo mejor manera de dirigirse a un menor que cogiéndolo por el cuello hasta empotrarlo en la pared y dejarlo durante unos minutos inmovilizado hasta dañarle las cervicales y espalda”.
Inmediatamente después de la agresión, sus padres lo llevaron a Urgencias. Su hermana había llamado por teléfono: “¡Papá, están pegando a Lance, están pegando a Lance!”. Cuando llagaron Cristina y su marido el agresor, que estaba de paseo con su nieta, había huido. Lance salió del hospital con un collarín. Acto seguido fueron a poner una denuncia a la comisaría de los Mossos d’Esquadra:
Parte de la denuncia:
“Que el día 21 de octubre de 2017, sobre las 18:30 horas aproximadamente, el sr.X acompañado de su hermana Y, una amiga de la hermana, la srta.Z, estaban en la calle Travesera a la altura del nº30 de la población de Balsareny. Que X informa a esta instrucción que su hermana y su amiga estaban despegando unos papelesque estaban pegados en la pared cuando ha venido un hombre a increparla. Que este hombre sería el sr. Josep Maria XY (…) de Balsareny. Que el sr.X informa a esta instrucción que cuando ha visto que este hombre estaba increpando a su hermana ha ido a decirle que a su hermana no la tocara. Que acto seguido este señor ha cogido al menor X por el cuello y lo ha empotrado contra la pared. Que el sr. XY ha tenido unos momentos cogido por el cuello al menor X. Que con la ayuda de la hermana (…) ha podido deshacerse del sr. XY y se ha ido corriendo del lugar. Que después ha ido a su casa y ha explicado lo que ha pasado a su padre”.
Fuente: La Gaceta
Opinion:
Esto se esta desmadrando un poco demasiado ya. La gente deberia de dejar que todo el mundo pensara como quisiera mientras no atenten contra la libertad de los demás. Llegaremos a tener violencia de verdad?