#1074 No es lo mismo llevar un cuchillo por la calle que lo puedes hacer por mil motivos que llevarlo a una MANIFESTACIÓN Te pongo el contexto en grande porque si la policía te detiene con un arma blanca en una manifestación se te puede caer el pelo. Esto ya indica las intenciones del sujeto.
Los amiguetes del Pollo también llevaban armas a una manifestación. Sus razones tendrían. Que sea ilegal portar armas no descalifica una situación como de defensa personal.
Evitar el conflicto hubiese sido tan sencillo como cambiarse de vagón o incluso sentarse, no le hubiesen visto, no hubiese pasado nada.
Y si nadie saliese a la calle, no habría crímenes. Siguiendo tu lógica cualquier grupo grande de gente puede hacer lo que le salga del nardo, aquí triunfa la ley del más fuerte y si no quieres que te pase nada, cambiate de acera cuando veas a alguien que te pueda partir la cara. El tío se quedó quieto donde estaba, no fue a por ellos, así que no cuela.
De hecho incluso en el peor escenario, es mejor unos cuantos puñetazos y patadas que apuñalar a alguien, matarle y que te caigan años de cárcel.
Para mí, en el momento en el que alguien es el agresor sin una causa justificada, su vida carece de valor. Si tuviese que decidir entre llevarme unos puñetazos o matar al que me los quiere dar, que se joda y se muera (a no ser que le haya dado una razón justificable).
Lo mejor es pedir que se condene esta agresión y Justificar lo de Palomino, en fin.
Son dos situaciones totalmente distintas. El único parecido es que en ambos casos los ultras de izquierdas fueron los agresores.
Y las justificaciones que hago no están basadas en ideología. Ponme una noticia de que alguien de izquierdas ha matado en defensa propia a un grupo de nazis y lo aplaudiré igual. Soy un firme defensor de el derecho a defenderse, aunque suponga llevarse por delante la vida del agresor.
#1080 Puede que te estés confundiendo con "racialismo". Y si racismo tiene esa acepción es por que todos nosotros como sociedad le hemos dado ese significado. Recordemos que el lenguaje evoluciona de forma natural con su uso, no forma parte de una enorme conspiración judeo-masónico-machista-comunista. Quejarse del significado de una palabra es un poco tontería.