#45 Más que agenda política es un simple cambio de paradigma, algo normal.
Antes nadie sabía que Raúl, el chaval de la Paqui, un poco tímido con las chicas, solía quedar mucho con Juan el hijo de la Antoña para "jugar a médicos", simplemente eran "buenos amigos", de esos que se van a vivir juntos para ahorrarse alquiler.
Y si a Josepe, el hijo de la Conchi, un día venía un grupo de skins y le hacían morder bordillo, todo el mundo pensaba que era porque "el chaval había tenido mala suerte" y no porque los skins le esperasen a la salida de un local que todo el mundo sabía era punto de encuentro de "desviados".
En las noticias, naturalmente, no te decían que había ciertas agresiones, porque no interesaba (en general, no específicamente por ser homófoba), la gente tenía que estar segura y hablar de que había kinkis pegando cuchilladas o mierdas así... pues no mola. Eso sí, "los niños a casa pronto que por la noche no es seguro", eso sí se decía fuera de la tele.
Ahora pues es lo de siempre, el movimiento LGTBI mueve dinero, así que las cadenas sacan las noticias porque saben que va a causar un pico de visitas, debates, etc.
Que vamos lo lógico sería que los telediarios abrieran con noticias del país (en general, cosas políticas, cosas de economía, etc), pasaran a noticias de deporte o lo que les salga la polla, soltasen alguna noticia graciosa/curiosa que ocurra en algún punto de España e incluso que tuvieran una sección para "agresiones" o simplemente desgracias, pero en el telediario de la noche (los niños no tienen por qué escuchar a las 2 mientras comen que un padre o madre ha matado a su hijo de forma violenta).
Aún así sinceramente creo que es mejor que se de visibilidad (y rechazo) a estos casos que el que se callen. La impunidad se nutre del silencio.