Agresión a mujer periodista el 9-O en Valencia

Chewirl

Una pagina de gente haciéndole caso al pimpollo cuando está intentando colaros alguna historia para blanquear que los de la imagen estén haciendo el saludo nazi, igual estaban mirando si caían gotas para recoger la ropa y no poniéndoselas dura pensando en que su líder del reich catalán puidgemon era al fin dictador de Cataluña independiente.

alepe

#150 ¿De qué pasado me hablas entonces?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#150Lexor:

ah la pobre castilla, tuvo que inmolarse y sacrificarse para darlo todo al resto, nunca nadie piensa en ella y su historia se vilipendia o menosprecia y parece que a nadie le importa o como si fuera su cometido

eres consciente de que ni Castilla ni Cataluña son sujetos? Son simples territorios.

1 respuesta
Lexor

#152 De aquel que formo la primera mision humanitaria a lo largo del globo?
Un médico español del siglo XIX lideró la primera misión humanitaria de la historia

o eso de que se le fueran cayendo universidades alla donde fuera pisando, no se tt

sephirox

#153 Los nacionalistas entienden a los territorios como una especie de entes vivos, con derecho a constituirse como sujetos políticos. Si les quitas esto, estás destruyendo la idea del estado nación étnico.

Zdravo, me cago en la puta, compórtate.

2 respuestas
gogogo

#135 pero la ley otorga al ciudadano el derecho a interpelar a la administración en el idioma oficial que quiera.

Yo no sé si su destino es la vega baja o la ribera alta pero sea cual fuera no importa, ya que la ley es igual en todo el territorio.

Y, hasta donde yo sé, el alemán aún no es lengua cooficial.

Pero bueno, así sois, justificáis lo que sea siempre que os interese en vuestro posicionamiento ideológico y siempre que no sean vuestros derechos los que son atropellados.

2 respuestas
Lexor

#155 hostia, entonces como habria que decir que la historia del reino de castilla se diluyo a la hora de conformar españa y que esto ha ido aumentando a lo largo del tiempo? a ve que quiero aprendeh

1 respuesta
_PimPollo_

#155 Difícilmente Catalunya va a ser un problema étnico, cuando es una de las regiones que más inmigración ha recibido, ya sea de España o de otros países a lo largo del siglo XX.

La nacionalidad catalana, a diferencia de otros nacionalismos más próximos, se basa en la conservación de su identidad, su cultura, su lengua y sus tradiciones. No entiendo por que asociais el nacionalismo a algo malo.

Que haya habido un nacionalismo español vinculado ampliamente a la epoca franquista, es un problema exclusivamente español. Por que creéis sino que los franceses o ingleses son tan nacionalistas y no se avergüenzan nunca de su bandera?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo
#156gogogo:

Pero bueno, así sois, justificáis lo que sea siempre que os interese en vuestro posicionamiento ideológico y siempre que no sean vuestros derechos los que son atropellados.

Así somos quienes?

Y por cierto. Las obligaciones normativas para la lengua en la C. Valenciana no son como tu comentas, hasta hace unos años se podía acceder a ser funcionario sin acreditar conocer el valenciano, entraría en esa época y al ser funcionario de carrera ya no puede ser despojada de su plaza.

De nada

sephirox

#157 Bueno, es que esta idea que planteo es del siglo XIX, del romanticismo, hasta entonces solo había una cosa llamado patriotismo local (algunos autores lo llaman de otra manera) que abarcaba un rango muy corto, es decir, un pueblo, una ciudad, etc. La idea de nación étnica para nosotros aparece con España a partir de 1808 y muy claramente en la segunda mitad de ese siglo.

No sé si te estabas refiriendo a esto exactamente. Aun así, yo te follaría Lexor.

#158 A una etnia te puedes unir en una generación, deja de decir tonterías.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#156 Es mas, te lo he mirado por curiosidad.

La antigua Ley de PL de la C. Valenciana de 1999 no exige en ningún artículo saber valenciano: http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/va-l6-1999.html . Sin embargo la nueva ley de 2017 si, así que ahí está la explicación. Entró entre 1999 y 2017 y no había obligación legal alguna de conocer el valenciano.

Hay que ver cómo somos los que nos leemos las leyes y conocemos además las particularidades territoriales de la C. Valenciana (que tiene aún zonas donde no se utiliza OFICIALMENTE el valenciano).

1 respuesta
alepe

En cuanto a #1 , condenar cualquier tipo de violencia, que no sorprende por parte de esta gentuza.

Y en relación a todo ello, ¿qué coño esperaba Cristina Seguí? xd

Esto es como cuando envían a Cake Muniesa a este tipo de lugares.

O al revés, imaginaos a Willy Toledo el otro día en la macro acto de vox.

Pues eso. Buscan jaleo, esperan como agua de mayo que estás mierdas ocurran y cuando lo consiguen, cuatro pucheritos a cámara y ya han cumplido objetivo.

Lexor

#160 @_PimPollo_ el mismo es nieto de andaluces xD
Respecto a lo de castila mas o menos si que me referia a lo que dices, ahora mismo defender un nacionalismo castellano es estupido pq la gente rapidamente lo relaciona con patriotismo español mezclandolo, no parece que haya un sentir hacia esa terreta como lo pueden predicar catalanes, valencianos o de dodne sean
y dios me libre de querer fomentar y generar mas nacionalismos pero a mi parecer esa tierra ha sido la gran perjudicada en este bonito proyecto que es nuestro pais
y yo tambien tefo , tonturron :*

B

Algunos comentarios del hilo son prácticamente como decirle a una mujer en san fermin que si lleva escote o shorts se está buscando solita que la soben y la violen... Es alucinante :person_facepalming:

_PimPollo_

#160 Fíjate bien que cuando se impulsó la Reneixença a finales del seglo XIX, es cierto que había en ese nacionalismo catalán un intento de diferenciar etnicamente a catalanes y españoles. Pero como te dije, durante todo el siglo XX, Catalunya recibió inmigración ya no solo española, sino de muchas otras partes del mundo. Es estúpido creerse etnicamente superior a otros cuando no existe ninguna etnia catalana, y si la existía, desapareció hace ya mucho.

El independentismo, nacionalismo catalan, se basa en otros pilares para su existencia: la defensa de nuestra lengua, cultura, tradiciones, y el apego a una tierra que nos ha visto crecer. No veo nada de malo en ese tipo de nacionalismos, más allá de querer ver algunos en España, eso como un despreció a la cultura española.

3 respuestas
Lexor
#165_PimPollo_:

más allá de querer ver en eso un despreció a la cultura española.

cuentanos mas amic, aqui tenemos a gente que desprecia un proyecto inclusivo apostando por uno exclusivo, friendly reminder de que el dia de la diada es el dia de cataluña, comunidad autonoma española

1 respuesta
_PimPollo_

#166 Hombre, están hacinado silencio como parte de protesta por las encarcelaciones de políticos catalanes, y suena el himno español. Tu encuentras eso normal? No ves en eso una falta de respeto enorme?

Es como si en un partido de fútbol se guarda silencio por la muerte de alguien, y un tío empieza a cantar. Muy normal todo.

1 respuesta
sephirox
#165_PimPollo_:

la defensa de nuestra lengua, cultura y tradiciones,

Es decir, en excluir a otras y primar estas. Vaya, en lo que se basa todo nacionalismo porque son estas singularidades las que os dan derecho a constituiros como nación política.

La diferencia entre un patriota y un nacionalista es que el primero ama a su tierra y todas esas cosas que dices, pero entiende que tal tema no le da derecho a constituirse como ente político en tanto que pueblo milenario con X derechos por cultura y lengua, puesto que él cree en una nación política y no étnica, de ciudadanos y no de colectivos homogéneos y cerrados, es decir, una nación que englobe a todo tipo de individuos, dando igual lengua o cultura, bajo las mismas leyes. Esta es la idea del estado nación para todos aquellos que no corren el riesgo de convertirse en nazis y hacer una noche de las antorchas y poner lazos amarillos como si de estrellas de David, pero al reves, se tratase.

Y ahora me voy al gym, Pimpollo, que tengo que levantar España, hacerme un poco de coca y soltar cuñadeces como buen español (más belga) que soy.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#165_PimPollo_:

Es estúpido creerse etnicamente superior a otros cuando no existe ninguna etnia catalana, y si la existía, desapareció hace ya mucho.

Pero sin embargo vuestro Querido Lider se considera superior culturalmente. ¿Qué mas da que te creas superior étnicamente o culturalmente? La historia nos ha enseñado el peligro de creerse superior a otro grupo de humanos.

2 respuestas
Lexor
#167_PimPollo_:

están hacinado silencio como parte de protesta por las encarcelaciones de políticos catalanes, y suena el himno español.

O sea, rinden tributo a unos criminales y que esperas? Te gustaria que se aplaudiera a villarejo cuando va a declarar? o que se le haga un minuto de silencio a rodrigo rato?
Has vuelto fuerte pimpollo, me gusta

2 respuestas
gogogo

#161 nuestro estatuto es el que es y recoge el derecho de los ciudadanos a ser atendidos en la lengua que elijan.

Si luego nuestro modelo de país hace más aguas que el titanic pues pasan estas cosas.

Me repito: esa persona ocupa un puesto de trabajo para el que no está capacitada. Es bastante obvio que ha de dimitir.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#171gogogo:

Me repito: esa persona ocupa un puesto de trabajo para el que no está capacitada. Es bastante obvio que ha de dimitir.

No dimiten los políticos que roban, los que se reunen con mafiosos, los que no denuncian la comisión de delitos graves etc etc etc va a dimitir una funcionaria de carrera porque tu te hayas leido el Estatuto de esa manera y hayas decidido interpretar si cumple los requisitos para poder desempeñar su trabajo o no xd.

1 respuesta
_PimPollo_

#168 Confundes imponer/excluir, con preservar. Un ejemplo clarisimo, ya desde la época franquista, como antes durante la de Primo de Rivera, es la prohibición de la lengua catalana. Eso es imponer el español. Deberías aprender la diferencia entre querer defender los patrimonios catalanes que tanto nos ha costado preservar debido a la imposición histórica española, con excluir.

La lengua catalana es conocida por 10 millones de personas. La lengua española es la 2nda lengua más hablada del mundo. Entenderás que una lengua relativamente pequeña como la nuestra, requiera algo de protección para que no se acabe perdiendo. De la misma forma que finlandeses preservan la suya, pese a saber hablar perfectamente ingles. Sabiendo de la importancia que tienen ambas lenguas. Una como patrimonio de su país y otra como necesidad para entenderse con medio mundo.

Pues como el ejemplo de la lengua hay otros tantos. Otros tantos intentos de "españolizar" a las gentes de Catalunya, de la misma forma que se hizo en Francia con algunas de sus regiones. La diferencia básica es que Francia es históricamente jacobina, España no. España esta formada por micronaciones, como pueden ser la catalana, la vasca o la gallega.

En vez de intentar preservar desde Madrid estos tesoros nacionales que hacen única a España, se ha intentando en el ultimo siglo, borrarlos, sin mucho éxito, todo sea dicho. ¿Cuantas veces habéis visto unos Castells en una televisión española? ¿Cuantos cantautores cantando en catalán habéis escuchado?

1 respuesta
gogogo

#172 bueno, si ella es de moral distraída ya no es culpa mía.

Lo que os gusta defender las leyes, la constitución o el estado siempre que no soy los que padecéis la discriminación.

1 respuesta
Joh4n

#169 Sin querer defenderle a él concreto. Creer que todos los independentistas piensan como lo que describe Torra, que es algo cercano a los partidos de extrema derecha indepe, es como decir que todo el arco de la derecha es fascista.

Igual que existen los que dan carnets de ser bueno, malo, o español sospechoso según a quién se vote o se piense, aquí existen los que se dedican a repartir carnets de catalán/español y demócrata.

A mi mismo me han acusado de mal español por votar el 1 Oct. (aunque voté que no) y de mal catalán por no apoyar la independencia.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#174 puedes decirme por qué me metes siempre en un plural que no se exactamente a qué se refiere. ¿quienes somos nosotros?

Yo sólo me represento a mi mismo. Y a algunos clientes cuando me dan poderes en el notario, a nadie mas.

#175 Si lo sé, pero es que precisamente desde que empezó todo esto... Catalunya ha tenido a dos presidents nazis. Algo significará.

Vamos, yo no dejaría que me representase un subnormal que fuera diciendo que los catalanes son inferiores a mi por hablar raro. Ni mucho menos me dedicaría a hacer proselitismo de lo que su partido defiende (y ERC ya que Junqueras defiende que soy inferior a él por no nacer en Catalunya)

2 respuestas
_PimPollo_

#169 Una cosa es creerse más listo que otros, o creer que hay una educación mejor en Catalunya (el top de universidades son básicamente catalanas), y otra muy distinta creerse una raza superior. No comparemos ambas cosas, ya que poco tienen que ver.

Y no defiendo ninguna de ambas, pero para nada son comparables. En nombre de las etnias se han cometido atrocidades, ya no solo en Alemania, sino en multitud de países africanos en las infinitas guerras que asolan dicho continente.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#177 y en nombre de ser mas listo no se han cometido atrocidades? xddd

Buen blanqueamiento y buena confirmación de que te crees superior al resto de tus compatriotas. Mas listos wtf

Si que se os ve superiores en educación universitaria, si : http://www.elmundo.es/especiales/ranking-universidades/index.html

xdddddddddd

_PimPollo_

#170 Tu les llamas criminales, yo les llamo políticos que hicieron lo que le pidieron sus votantes.

Si hablamos de los Jordis ni eso, ya que para empezar ni eran políticos. Si ellos acaban en prisión, cualquier persona que intente entorpecer un desahucio también debería acabar presa por intentar entorpecer una orden directa de un juzgado ¿no?

2 respuestas
Joh4n

#176 Por favor, no banalices la palabra nazi. No todo el que es racista, como los textos de Torra, es nazi. Y el otro imagino que será Puigdemont, pero más allá de estar muy en desacuerdo con muchas cosas que hizo, llamarle nazi es auténtica tontería.

Lo de Junqueras si que no sé de qué viene. ¿Dónde lo leíste? Porque yo le he escuchado muchas veces, y desde luego no me parece una persona racista, aunque sí con una actitud bastante infantil en lo que se refiere a la independencia.

Si lo que se quiere es deshumanizar al adversario político centrando en ellos todos los males, pues no se diferencia tanto de lo que hacen los indepes más extremistas.

2 respuestas