Agresiones 'antifascistas' en Barcelona

BoLeNk0

#59

Mas fuerza? pero que dices?
.
No se hizo ni mas ni menos fuerza, era una manifestacion mas, pero otros no quisieron que fuera asi.
.
.
#60

Yo se que al menos en Zaragoza, Pontevedra, Caceres, Sevilla y alguna otra , que se hicieron sin ningun problema. Supongo que si buscas diarios locales saldra al información. Al menos la de Caceres y Zaragoza las vi por T5.

OwNeaDoR-T

#61
pero es que si permiten unas y otras no no creo que sea por criterios arbitrarios...me entiendes?

Y aún así,quien da derecho a un colectivo para incumplir lo que les ordena la autoridad?...

No tiene ni pies ni cabeza...los palos se les llevan por delincuentes agresivos.

Dieter

En resumen cobran porque son masocas/gilipollas.

EmiLioK

#43 por supuesto que ni me gusta ni estoy de acuerdo con la violencia. Pero el ejercicio de la autoridad es completamente legítimo con la libertad y los derechos democráticos.

Y si se convoca una manifestación, no se autoriza y los convocantes mantienen la manifestación la Policía tendrá que disolverla.

Hipocresía hipocresía!!! Las de los nazis no pero las mías si!!! Hipocresía hipocresía!!!

#48 ahí pone no autorizada

alblanesjr

Que agresiones ni que niño muerto.

Kaosenlared entrevista a un joven militante de la CJC-JCPC que ayer acudió a la manifestación y acabó, como otros compañeros, arrestado.

¿Cuál era la situación antes de empezar la manifestación?

La situación era tensa desde el principio, el despliegue policial era incluso mayor que otras veces y se estaba cacheando a todos los que entraban en Plaza Universitat. El hecho que vinieran Mossos de fuera de Barcelona para cubrir esta concentración no presagiaba buenas intenciones.

¿Y una vez que comenzó…?

Los Mossos d’Esquadra nos intentaban dirigir por donde les interesaba. Tras negarse a dejarnos avanzar por Ronda Sant Antoni con el primer amago de carga la manifestación avanzó por Pelayo. La manifestación estaba muy animada y se cantaban continuamente consignas en recuerdo al compañero Carlos y en repulsa al fascismo. Al llegar a Plaza Catalunya los Mossos hicieron una barrera para evitar el paso a las Ramblas. Hubo forcejeos, provocaciones, insultos, algún porrazo y el segundo amago de carga. Al rato, decidimos seguir hacia Plaza Urquinaona. La manifestación giró por vía Layetana y se paró delante la delegación de Interior, protegida por una docena de Mossos. Allí es hasta donde llegó la manifestación. Militantes y Mossos entraron en otro forcejeo, se dispararon pelotas de goma y se lanzaron botellas y vallas contra los Mossos; sólo duró unos pocos segundos esta situación, aunque los medios de comunicación pretenden hacer ver que fue la tónica de toda la tarde. Rápidamente cargaron desde Plaza Catalunya un grupo de furgonas. La manifestación se dispersó momentáneamente aunque después se consiguió reagrupar empezando a crear barricadas. Los camaradas reagrupados del PCPC y de los CJC-JCPC estábamos en la de Ronda Sant Pere. Viendo el intento envolvente de la policía la barricada avanzó por Pau Clarís. Los Mossos que estaban formando volvieron a las furgonas y rápidamente travesaron las barricadas de Pau Clarís. El grupo giró por Caspe y se dispersó por Paseo de Gracia. A partir de aquí reinó el caos absoluto. La gente se dispersó en todas direcciones. A partir de aquí sólo nos pudimos reagrupar 4 camaradas de la juventud.

Al parecer, los Mossos, tras las primeras cargas, se entretuvieron el resto de la tarde buscando a jóvenes a los que golpear.

Exactamente. En nuestro grupo, tras la dispersión en Paseo de Gracia ya no había capacidad alguna de respuesta. Los jóvenes intentaron recoger a sus amigos y la intención de todo el mundo era escapar de allí. Había un cerco enorme de muchísimas manzanas, con control de estaciones de metro y de autobús. Según sé ahora, las acciones policiales fueron presentes desde el barrio de Gracia hasta el paseo del Born o el Raval. Plaza Catalunya, Urquinaona o el Paseo de Gracia estaban totalmente tomados. La actuación de los Mossos a partir de entonces fue salir de caza al igual que los nazis a los que protegen. Las furgonas iban buscando grupitos de jóvenes dispersos, les pillaban, les propinaban una paliza y volvían a las furgonas. Hay testimonios de gente que vio meter a gente dentro de furgonas y luego dejarlos tras haberles apalizado. No tuvieron ningún reparo en cargar a través de la multitud que estaba de compras en ese momento. Vimos que teníamos que salir de allí. Tras escaparnos de la primera furgona entramos en Consell de Cent. En la primera esquina aparecieron 3 furgonas más, nos habían visto. Empezamos a correr todo lo que pudimos pero tras dispersarnos yo y otro camarada fuimos detenidos.

¿Cuántas personas fueron detenidas y bajo qué condiciones?

Bueno, la actuación policial de ayer fue más en la dirección de apalizar a los manifestantes que en la de detenerlos. Sabemos que hay manifestantes heridos. Detenidos fuimos en teoría 7 según los medios de comunicación aunque al colegio de abogados de momento sólo se le han comunicado 5. Según los abogados, la detención fue ilegal pues no se notificó al colegio de abogados las detenciones (cosa que se debe hacer automáticamente) hasta las 5 de la madrugada, cuando fuimos detenidos sobre las 7 y media. Así pues, los abogados no pudieron hacerse cargo del caso hasta las 5.

Hay que decir que al ser menor de edad y tener que soltarme al cabo de unas horas no me golpearon en ningún momento. No sé de la situación de los demás detenidos.

¿Las personas de fuera de la manifestación reaccionaron de algún modo?

Ante la indiscriminada actuación de los Mossos, lo que vi es que la gente de Paseo de Gracia ajena a la manifestación insultó a los antidisturbios.

Habéis estado incomunicados los detenidos.

A mí, que soy menor, me dejaron avisar a alguien. Gracias a ello los CJC-JCPC pudieron saber donde estábamos retenidos y se pudo avisar a mis padres y a los de mi camarada, que no pudo avisar a nadie. Si los dos hubiéramos sido mayores de edad nuestras familias no hubieran sabido nada hasta las 5 de la madrugada. Del resto de detenidos no sé si se lo comunicaron.

A ti finalmente te dejaron salir, pero tus compañeros siguen retenidos.

Sí, se nos aplican procedimientos distintos. Yo he podido salir por la mañana. Los demás detenidos siguen en la comisaría y espero que puedan salir mañana por la mañana. Dos noches en el calabozo son demasiadas por manifestarnos contra el fascismo y la xenofobia.

Además, al personarse una delegación del partido y una de la juventud, a tres miembros les pidieron la documentación, fueron identificados y han pasado a estar inculpados de desorden público con pruebas inconsistentes, a los detenidos, aparte, nos imputan un delito inexistente de agresión a la autoridad.

No es el primer caso de represión en Barcelona, vuestra organización ya ha sido perseguida en otras ocasiones.

Sí, es cierto. De hecho me atrevería a decir que Barcelona es una de las ciudades del estado con un nivel más alto de represión. La ley del incivismo es una verdadera atrocidad y la actuación de los Mossos d’Esquadra, más desde que ha llegado Saura de ICV-EUiA a interior, se parecen más a los grises del franquismo. El exponencial incremento de los desalojos de casas ocupadas o la actuación en las manifestaciones son sólo ejemplos.

En particular nuestra juventud viene siendo repetidamente agredida. Acumulamos 3200 euros de multas por pegar carteles y a uno de nuestros camaradas le intentan implicar en una agresión penada con años de cárcel con un montaje policial digno de la Gestapo.

Nuestro partido viene exigiendo, y lo volvemos a hacer hoy, la dimisión inmediata del conseller Saura como principal responsable de la represión desmesurada que sufre la clase obrera catalana.

Y ante este panorama, ¿qué mensaje mandáis a los miles de jóvenes barceloneses antifascistas?

Ante todo la solidaridad con los compañeros que todavía se encuentran detenidos, con los heridos y con el compañero asesinado Carlos. Todos ellos son víctimas de un mismo sistema y de unos mismos agresores con distinta máscara y distintas funciones. También creo que sería oportuno en estos momentos difíciles que en Cataluña, así como en el resto del estado, avanzáramos hacia propuestas unitarias entorno al antifascismo y contra la represión.

FUENTE: KAOS EN LA RED

P

#65 Y??????

M0E

#65 si todo es muy bonito, si ya lo sabemos...

pero a mi me toca la polla ver como chavales de 16-17 años se dedican a romper mobiliario urbano, por lo cual luego encima viene el gobierno a quitarme mi dinero para pagarlo.
¿Que era una manifestación pacifica?
Si vamos, pero que no me lo creo.

XaPu69

#65 Era una manifestacion ilegal! deberiais dar las gracias que os dejaron hacerla, tendriais que haber acabado todos arrestados.

Para todo lo demas me remito a #35

Snapper

#65 si es que no merece la pena ni contestarte... menuda tonteria de texto...

Una pregunta de conciencia, como os sentis entre vosotros cuando defendeis que no sois violentos y que siempre empieza la policia pero cuando realmente sabeis que vais a liarla y si es contra la policia, mejor.

Debe ser la ostia todos unidos contando la misma mentira que seguro que hasta os la creeis vosotros mismos.

Como si la gente no os tiene calados ni nada...

OwNeaDoR-T

parrafada de #65

La actuación de los Mossos a partir de entonces fue salir de caza al igual que los nazis a los que protegen

a partir de ahí, tanta palabra vale una mierda.

3eat1e

"Impresentable... desde todo punto, pero claro, no han matado a nadie, solo han herido a 22. Es su cultura y debemos respetarla.

No sere yo quien le quita la culpa a estos subnormales pero nadie mas piensa que la Generalidad o el Ayuntamiento de Barcelona tienen mucha culpa por no disponer de efectivos policiales necesarios? Con 1500 agentes los daños se hubieran minimizado."

Hasta ahí ibas bien. Ahora, cuando has tenido que pensar por ti mismo te ha faltado tiempo para ir a soltar el comentario de "como no han matado a nadie".

Muy buena xapu, sigue asi. Cuando sea pequeño quiero ser como tu, en serio.

M

#57 Own3ad0r - T

DN=Partido legal te guste o no

vale

DN=Partido de ASESINOS

te guste o no

ViNyArD_N

malditos cerdos

OwNeaDoR-T

#72
vale...:S

y a mi que?

XaPu69

#71

Argumento: se aplica a un discurso con referencia a un contenido que se dirige al interlocutor con finalidades diferentes. La cualidad fundamental de un argumento es la consistencia y coherencia, entendiendo por tal el hecho de que el contenido de la expresión, discurso u obra adquiera sentido o significación.

Fuente: www.wikipedia.org

Gracias.

3eat1e

Gilipollez: Cada uno de los razonamientos de parbulario que plantes en este foro.

Fuente: www.yomoloytuno.com

Gracias y Saludos

OwNeaDoR-T

#76
sería Ud. tan amable de exponer sus argumentos?

pd: El enlace no va :/

XaPu69

#76 jajaja pobrecito...pero nada a tu ritmo. (es un secreto pero eres moderador... debes dar ejemplo y esas cosas... bueno da igual.)
Consejo de amigo: deja de autohumillarte delante de todos.

pD: no, no soy tu amigo

#79 Lo unico que pido son argumentos sobre el tema tratado, no desviarlo con insultos personales ( no creo que me hayas visto hacerlo a mi) Respecto a mi avatar estaria encantado de mandarte por MP muchisimos mas ofensivos que el mio. (si se le puede considerar ofensivo, es una opinion.)

3eat1e

Antes de pedir respeto tendrás que tenerlo tu, y ese avatar no me parece un ejemplo de respeto.

Ni quiero que lo seas, no te hagas ilusiones.

#77 Mis argumentos los tienes en el hilo del skin que apuñaló al redskin, no me voy a repetir.

OwNeaDoR-T

#79
repítete hombre,que estamos en familia :)...
o al menos no me seas vago y cópiame el enlace (pero que esta vez funcione,anda ;) ) que para algo eres moderador!

3eat1e

#80 No, si tanto te interesa lo buscas y te lo lees.

#79 "Pero estos no han matado a nadie .." No hace falta que te argumente nada, ese comentario sobra de principio a fin, y al soltarlo, la poca razon que puedas llevar la has perdido.

Eso eso, sacad que soy moderador .. xD Que triste.

OwNeaDoR-T

#81
Si es que realmente no me interesa...yo lo decía para que ganases un poco de credibilidad nada más.

P.D.: dejad de dar vueltas al asunto,de un lado y del otro son todos la misma mierda.

XaPu69

#81 Y tengo razon. Es decir, te rasgaste las vestiduras por un muerto y es comprensible, ok. Ayer hubieron 22 heridos y no te he visto ni condenarlo. Diferencias? En uno murio un joven y en el otro hirieron 22. Eres capaz de justificar 22 heridos?

#84 Mis argumentos son mas debiles porque llevo menos tiempo registrado. Gran logica.

3eat1e

#82 ¿Credibilidad? Ni contigo, ni con Xapu, ni con nadie de este foro tengo que ganarme nada, y menos con dos usuarios que tienen una fecha de registro de hace menos de un años. He dicho.

#83 No, no tienes razon. Sigues sacando noticias de la extrema violenta para argumentar que todos los antifascistas son malos, caca culo pedo pis, y validar las actuaciones de DN y el asesinato de un chaval de 16 años. Antifascista, como ya comento alguien en el otro tema, deberia serlo todo el mundo, pero tampoco espero que seas capaz de comprender tal afirmación porque te han metido el colon ultra en el cerebro a presion.

No, tus argumentos son debiles porque no tienes la suficiente capacidad racional como para emitir un argumento solido. El tiempo de registro en esta web implica que no seais quien para pedirme credibilidad, a parte que la credibilidad en un foro de internet, a mi, me importa un mojon. Si no has sido capaz de entender lo de la credibilidad, dudo mucho que seas capaz de entender el parrafo anterior.

XaPu69

#84 Yo defender a DN?? a las pruebas me remito. En el post original de la muerte del chico este en repetidas ocasiones dije que la extrema derecha y la extrema izquierda son la misma mierda. Ademas (logica y obviamente) condene esa muerte. ¿eres capaz de hacer tu lo mismo con esta agresion?

pD: Tienes razon en lo de antifacista deberia ser todo el mundo. No entiendo porque esa connotacion a lo radical. Por eso prefiero hablar de extrema derecha/izquierda

Relajate hombre... son curiosos tus replys hay quien diria que pueden ser ofensivos (si si, como mi avatar ;))

GreNkaS

A veces no entiendo ciertas discusiones, la verdad XD

3eat1e

#85 Yo me remito al thread del chaval de 16 años y a tus comentarios fuera de lugar. No solo a ese, si no a los threads sobre el islam donde demuestras ese respeto que luego pides a los demas. No, tu no eres quien para pedir respeto a nadie en este foro, y si, no das para mas y discutir con una mente tan sumamente cerrada y simple como la tuya es una perdida de tiempo. De esto no tienes la culpa solo tu, si no tu entorno, aunque podrias poner las herramientas para que no fuera asi. Ya abriras los ojos algun dia, tranquilo.

Estoy relajado pero escribo en un tono serio. No estas enfrente mia para saber como estoy. Esto es un foro no la vida real, no conoces mi manera de hablar, no escuchas mi tono y no sabes como me expreso. Quiza deberias relajarte tu y dejar la imagiacion para hacer dibujitos con el paint, que seguramente sera mas productivo.

XaPu69

#87 No hombre no... es mucho mejor pensar que el estado opresor nos impulsa a agredir agentes de la ley, que cataluña es una tierra oprimida y que solo conseguira su libertad con la independencia, que en la guerra civil un bando fue bueno y otro malo etc etc etc...
Igual despiertas tu antes que yo, veremos a ver. Tu eres el que tienes la mente cerrada y oprimida no crees?
Por cierto yo tambien posteo seriamente, lo de que te relajaras lo he hecho con el objetivo de que baje el nivel/numero de insultos.

Sobre las agresiones a los mossos no las has condenado.

#89 jaja ok, eres muy maloteh, (hago lo que quiero, como quiere, donde quiero y si me da la gana mama!) Creo que un acto como estos es condenable... ahora tu veras... Simplemente me quedo con que no eres capaz de condenar una agresion a las fuerzas del orden.

3eat1e

"No hombre no... es mucho mejor pensar que el estado opresor nos impulsa a agredir agentes de la ley, que cataluña es una tierra oprimida y que solo conseguira su libertad con la independencia, que en la guerra civil un bando fue bueno y otro malo etc etc etc..."

Si de lo que he escrito has sido capaz de sacar eso ... deberias echar un CV para ser guionista del canal Sci-Fi.

Condeno lo que quiero, donde quiero y como quiero, no lo tu quieras que condene, ¿Tienes algun problema? porque si te crea un conflicto ya sabes lo que toca.

OwNeaDoR-T

#84
No sé como puedes tildar de infantiles los argumentos de nadie cuando basas la credibilidad en la fecha de registro en media-vida...de donde sacas la cara para permitirte hablar de madurez o de racionalidad?

Tengas o no razón podrías respetar las opiniones de los demás o dar argumentos de peso. Te escudas en la descalificación y en ideas preconcebidas sobre la ideología de un usuario que lo único que está diciendo es que los extremos son la misma mierda...y tu erre que erre con que si defiende a DN...que si no se que...

no estoy de acuerdo con ninguno de los dos...pero me hace gracia ver como vas de enterado cuando en realidad estás demostrando tener unas ideas políticas de niño de 15-16 años y de ser un intolerante.Y sí,me creo con toda la capacidad del mundo para darte este repaso porque yo,a diferencia de lo que tú haces, expongo mis argumentos antes de entrar en descalificaciones personales.

frase para la posteridad:"¿Credibilidad? Ni contigo, ni con Xapu, ni con nadie de este foro tengo que ganarme nada, y menos con dos usuarios que tienen una fecha de registro de hace menos de un años. He dicho."

Vaya un moderador...