Buenas tengo un "problema" y es el siguiente. A lo largo de este año me voy a presentar a unas oposiciones (por segunda vez) y ando un poco preocupado por que en las exclusiones medicas, en el tema de la vista, piden un 0.33 de agudeza visual binocular y un 0.2 de agudeza con cada ojo (osea te tapas uno y miras con el otro). La prueba consiste en unas C que estan giradas y tienes que decir donde esta la abertura.
El otro dia fui al oftalmologo, porque a pesar de nunca aver usado gafas, notaba que no veia del todo bien, y me ha mandado gafas. Tengo miopia, 0.95 en un ojo 1.0 en otro. Le pregunte por el tema de la agudeza visual, y me dijo que si lo paso, es muy muy justo. Esta el tema de operarme por laser, pero hay un poblema, y esque a mi hermano lo operaron y no podian porque tenia la cornea muy fina (o algo de eso) y claro, el medico dce que no me recomienda operarme por eso que le paso a mi hermano. Tampoco me lo recomienda porque dice que soy muy joven (19 años, esta cuenta es de mi hermano) y hay muchas posibilidades de que me vuelva la miopia (dice que hasta los 23 años o asi nada). Total, que cirujia casi descartado.
Me puse a hacer las pruebas de las C en mi casa en la pantalla del ordenador, y la verdad me cuesta muchisimo enfocar, logro ver hacia donde estan abiertas al cabo de mucho rato.
Ya desesperado he encontrado por hay informacion sobre unas lentillas "milagrosas" (Orto-K) que supuestamente te "curan" la miopia mientras duermes, y durante un tiempo ves bien sin llevarlas puestas (en el reconocimiento medico obviamente no peudes llevar ni lentillas, gafas, ni nada). Mis preguntas son:
¿ Alguien ha usado estas lentillas? ¿ Le ha funcionado?
¿ Sabeis ejericicios o algo que pueda hacer para mejorar la agudeza visual, o la rapidez para enfocar?