Ahora madrid: Mas gasto social es menos. 20%

T

#44 no te lo crees no tu,se de peperos que estan contentos con carmena,aunque preferirian a su partido corrupto,pregunta a algun pepero por ejemplo que le parece la nueva ley que quiere imponer cifuentes o el desfase del contrato de basuras....
#57 lo que dices( como siempre) no tiene ni pies ni cabeza,en tu linea

xPipOx

Panfleto para sus acolitos, nada que ver aqui.

B

#58 Me vienes a poner el mejor ejemplo de limpieza del mundo, Italia...

#56 BCN es mil veces más limpia que Madrid y no creo que la gente sea menos guarra así que la excusa cultural falla.

4 respuestas
Markitos_182

#63 Soy de los que cree que BCN es Europa, no España. Así que...

Además, solo tienes que ver el mapa de votos de las últimas elecciones para ver que desde luego esas odiadas comunidades que se quieren independizar poco tienen que ver con el resto de España :)

Volveré a BCN pronto, ya me fijaré.

P.D.: ¿Entonces Ada Colau lo hace mejor que Carmena y Ana Botella?

1 respuesta
B

#64 Tu post tiene tantos mindfuck que te diría que volvieras a la escuela, pero no voy a ser tan maleducado... hoy tengo un buen día.

Esto no tiene que ver con Carmena ni con Colau, Madrid es más guarra que BCN desde que el mundo es mundo.

1 respuesta
Ulmo
#47Von_Valiar:

Es curioso que nadie comenté que de todo el presupuesto de gasto social no se haya utilizado ni el 20%

Es que el titular en tendencioso a más no poder, ese 20% no sale del gasto anual sino de esta frase

En 2014, el último año que gestionó el PP de enero a diciembre, el dato de ejecución en octubre llegaba al 50%, mientras que la media de 2009 a 2014 fue del 42%. Frente a eso, Ahora Madrid no llega ni al 20%".

Es decir, en Octubre lo normal era llevar gastado alrededor del 42% del presupuesto y este año se ha llevado cerca del 20% sólo.

¿Es esto bueno o malo? Pues depende, malgastar tontamente para gastarte lo presupuestado no es mejor que reconocer que has sobreestimado y guardarlo para el año siguiente.

Además este año se cumple un hecho muy importante: el PP le está bloqueando intencionadamente los presupuestos para el año que viene (curiosamente se quejan de que Madrid debería bajar impuestos, de que se debe gastar más dinero en limpiar las calles pero no les dejan incrementar el gasto, ¿lo paga Papa Noel?).

Si tienes los presupuestos bloqueados por el gobierno central, es normal que reserves algo de dinero para posibles contingencias.

1 respuesta
T

#63 te equivocas,la cultura de cada ciudad es la que manda,oviedo bilbao o pamplona,poca gente veras tirar papelitos incluso colillas en la acera,ellos hacen uso en su mayoria de contenedores papeleras etc,en madrid creo que no...

1 respuesta
B

#67 Soy de Pamplona y vivo en Madrid así que mal ejemplo has ido a poner. Aparte la mayoría de la gente en Madrid ha nacido fuera, eso de que tiran más papeles es una soplapollez...

Y de las papeleras idos olvidando, cada vez ponen menos por el terrorismo.

1 respuesta
Ulmo
#63Ivanovich:

BCN es mil veces más limpia que Madrid y no creo que la gente sea menos guarra así que la excusa cultural falla.

Pues lo siento pero ahi no coincido contigo, creo que culturalmente la gente de Madrid ensucia más que la de Barcelona.

En Barcelona el botellón está infinitamente más controlado que en Madrid, lo mismo para los mercados callejeros (me quedé alucinando con el que se monta en Plaza Castilla) y por poner un ejemplo más aquí en Barcelona no existe la tradición de los bares de pinchos en las que mucha gente tira las servilletas desechables al suelo.

Así por poner unos cuantos ejemplos.

1 respuesta
Von_Valiar

#66 Hombre, malgastar no, se supone que han presupuestado una cantidad ellos mismos para gastarla, no para dejarla sin usar, y mas cuando se supone que es gasto social. Aunque fuera por 'guardarla', ¿no estan obligados a destinar lo que no se gaste a amortizar deuda? (Es aqui donde tienen conflicto con la hacienda central).

Sobre lo de Madrid-Barcelona, digo yo que tendra que ver mucho el urbanismo de una ciudad y otra, Barcelona es la polla y Madrid un puto desastre (y mucho mas grande).

1 respuesta
Markitos_182

#65 Esperaba que soltaras bilis, no me hagas esto, solo me has llamado inculto sin saber absolutamente nada de mi. Lo puedes hacer mejor. Va: que se note la prepotencia.

P.D.: Decir que es lo mismo Madrid y Barcelona... te oye alguno de tus compañeros de Madrid y te asesina.

1 respuesta
Ulmo

#70 Hay tantos factores que es difícil saber realmente porqué.

Los servicios de limpieza en Madrid también están privatizados y en Barcelona son de gestión pública.

B

#69 De nuevo mal ejemplo porque en Madrid ya no hace botellón ni dios, hace años que te meten multazos por verte con una lata de cerveza por la calle.

#71 No tengo que saber nada de ti ni quiero, te juzgo por tus palabras.

1 respuesta
Kenderr
#63Ivanovich:

#58 Me vienes a poner el mejor ejemplo de limpieza del mundo, Italia...

¿Pero acaso he dicho yo que Italia este limpia? Simplemente te pongo en perspectiva las cosas, no es la más limpia, pero coño, tampoco esta muy sucia y más cuando hablas de viajar poco.

1 respuesta
T

#68 pues si eres de pamplona y no lo ves.,no tengo mas que decir no hay mas ciego que el que no quiera ver
con lo de los contendores y el terrorismo en fin sin comentarios

1 respuesta
B

#74 No, has dicho que Madrid está limpia en base a Italia. Es como si digo que Osasuna es bueno en base al Alcorcón.

1 respuesta
B

"el gobierno municipal que lidera Manuela Carmena se ha caracterizado por protagonizar todo tipo de escándalos y polémicas"

bye

Mako666

#54 La comparo con otras ciudades de España, no con Tokio.

Pero vamos, en los últimos meses he estado en Cuenca, Granada, Florencia y Pisa, y ninguna de estas 4 estaba más limpia que Madrid.

PD: Acabo de leer que Italia no te vale como comparación, para fin de año me voy a Portugal, si quieres te cuento a la vuelta.

Kenderr
#76Ivanovich:

#74 No, has dicho que Madrid está limpia en base a Italia. Es como si digo que Osasuna es bueno en base al Alcorcón.

Pues entonces deberías releer lo que he dicho. He dicho que esta MÁS limpia, podría decir también que esta menos sucia, estaría diciendo básicamente lo mismo.

Pero vamos, si tú quieres afirmar que es una ciudad sucia porque tienes una escala objetiva de suciedad y la verdad absoluta, genial.

Si vas a volver a tergiversar lo que he dicho o simplemente inventar, pues también genial.

B

Que necesidad teneis de engañar/mentir a la gente?

1 respuesta
V3dd3r

#80 fácil: acabar con el "populismo", evitar que esto sea Venezuela, Irán o Cuba, ir a Génova cada cuatro años a ver a Rajoy dando saltos desde el balcón y joder, que esto es como el futbol para algunos, siempre gusta ver a tu equipo ganarle al eterno rival. El resto es secundario, por eso lo de las reinas magas siempre va a ser más noticia que la deuda que dejó el PP en el ayto de Madrid.

Zegatron
#1Von_Valiar:

la capital está cada vez más sucia, el IBI sigue siendo demasiado elevado y los grandes proyectos urbanísticos siguen bloqueados.

La parte que yo veo está mas o menos como siempre, desde luego no diria que Madrid es una ciudad sucia, repito, en la zona por donde transito.

Lo del IBI ni sorprende que una publicación como LM diga que es muy alto, les gustaba mas el de Botella que iba a acabar pagando a los ricos por vivir en Madrid. Quien quiera un piso en una buena zona de Madrid que pague un buen pellizco de IBI y no, no lo suben donde no les votan, lo suben donde se concentran las rentas mas altas, como es logico para cualquiera que no sea de derechas.

Espero que esos grandes proyectos urbanísticos sigan bloqueados y solo tengan luz verde los que de verdad tengan una utilidad para los madrileños. Se nos olvida lo que nos ha traído aquí.

De todos modos es normal que se quejen, les han cortado, al menos en la ciudad, sus rapiñas sistemáticas, sus adjudicaciones a amiguetes o les han subido el IBI "a los rebeldes que resisten contra la terrible Carmena"

Horribeler

Lo que esta claro independientemente del artículo es que en el ayuntamiento no saben dónde gastar el dinero sencillamente.

Me gustaria ver un hilo donde dijeran "oh dios, articulo para echar mierda al pp, paso de leer". No creo que lo vaya a encobtrar en este fachaforo.

1 respuesta
Leoshito

#83 Esa gente directamente no comenta, o si lo hacen es para atacar a algún rojo y no para tratar la noticia.

Ahora resulta que el dinero hay que gastarlo por cojones, que quema... si ya lo decían, que el dinero público no es de nadie.

1 respuesta
Markitos_182

#73 Entonces, como te dicen por ahí arriba, será que no quieres ver lo evidente.

B

Con respecto a la limpieza, se ve claramente que hay algo raro porque un ayuntamiento no tiene que blindar un contrato con 1 empresa , la empresa es la que tiene que responder cada año con buen servicio sino puerta.

No sé si lo estan investigando pero parece otro caso de corrupción del PP

themaz

Para los que no vivimos en Madrid y no tenemos paso, de verdad está tan sucia ? Algún ejemplo?

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

lo de la prensa con carmena no es normal

Txentx0

#75 pocas ciudades he visto en España más limpias que Pamplona

Leoshito

Otra cosa es que yo, en una ciudad de poco más de 200k de personas, no me visito todas las zonas a menudo y hay muchísimas calles que no he pisado en la vida.

Que alguien de Madrid diga "la ciudad está sucia", así, en general, en su totalidad, se me hace raro.

Sobretodo cuando -supongo- el principal transporte es por metro, que va bajo tierra...

Otra cosa es que los barrios que suele visitar por curro, ocio, vivir, tránsito... estén más sucios que antes.

1 respuesta

Usuarios habituales