Ahora Madrid nos enseña como lidiar con Okupas

Zegatron

Las casas vacías merecen ser okupadas, sean de un banco, de una promotora o de un señor que se dedica a comprar pisos para especular (estos son mis favoritos, lo que pensaron que nunca bajaría y se han comido cuatro hipotecas como cuatro soles)

2 respuestas
Kabraxis

#301 Y si la casa vacía es de una persona que esta toda su vida trabajando y tiene esa casa con su esfuerzo y sudor ¿que hacemos? ¿marcamos las puertas para que los okupas sepan que casas tienen que ocupar?

No todas las casas vacías pertenecen al diablo.

1 1 respuesta
Zegatron

#302 Porque no vive en ella después de trabajar tan duro?? Tiene una casa y vive en el puente?? o es que con su esfuerzo y sudor a podido compara 15? porque veo a mucha gente que suda y se esfuerza y que va a estar pagando una casa toda su vida.

3 respuestas
Nymphetamine

Ese cartel es una jodida broma xD Ellos dicen que generalizar es malo, y es justo lo que hacen.

Hay que puntualizar un poco... una familia que okupa una casa que un banco tiene abandonada desde hace 8 años, me parece un acto de justicia que debe defenderse (eso sí, eso no quita que los okupas no tengan que contribuir a la comunidad de vecinos de la manera que puedan, si no pueden pagar las cuotas dinerarias, que realicen algunas laboras como compensación por ejemplo).

Todo esto se puede corregir dándoles protección legal a los okupas de este tipo, para que puedan publicar a la comunidad su situación sin miedo y puedan ser mejor recibidos. Creo yo que la mayoría de vecinos, si se les comunica que una familia sin recursos ha decidido ocupar un piso que es propiedad de un banco y lo mantiene con fines especulativos, verían con otros ojos a esa familia.

Cuando se okupa una propiedad privada, de alguien que tiene una casa en alquiler y depende de ese alquiler para vivir, no hay que proteger al okupa y joder al dueño así como así.

Kabraxis

#303 Mis padres pagaron su casa con su esfuerzo, sudor y muchas lagrimas, yo me pague mi casa con mi esfuerzo sudor y alguna que otra lagrima.

Ahora mis padres al ser viejos se vienen a vivir con migo y dejamos su casa como herencia para mis hijos, pues son sus nietos y como es su casa ellos deciden. ¿quien eres tu para decidir que mis padres tienen que renunciar a su casa para dársela a otros?

1 respuesta
GoFoward

#300 Yo veo dos problemas en todo esto

1º Eres incapaz de entender un sarcasmo, incluso cuando te dicen que lo es, te lo definen y lo explican con ejemplos. A partir de esa incapacidad algo tan basico, como un supuesto video de Coco, que se usa para que los niños de 3-4 aprendan conceptos basicos. Muy TheCodes una vez mas, ni lo mas sencillo y basico.

2º Critico tu analfabetismo con faltas de ortografia que harian que un academico se arrancase los ojos de la cara. Pero no solo eso, tu manera infantil de expresarte, que parece constantemente que estoy hablando con Salvador Raya y las obveidades de alguien con un mas que evidente retraso que es el hazmerreir haya por donde pasa, quizas si, quizas no, tu no lo sabes o puede que si, o quizas no, o depende si si o de si no.

No, que no sepas escribir no es sarcasmo. Que no sepas restar no es sarcasmo. Es simple y puro analfabetismo. El mismo que tenias en tu anterior cuenta baneada y el mismo que vas a seguir teniendo con esta, para descojono del personal, claro esta. Aunque este mal reirse del tonto del foro.

wizar5

#303 Madre mia, tu no sabes los casos de las personas, mi abuelo antes de irse a vivir a su pueblo vivio, crio y educo a su familia en una casa que compraron en barcelona, ahora ese piso por razones obvias esta vacio y cada hijo pues tiene la vida montada, entonces que hacemos? La vendemos, la alquilamos o la donamos a okupas?

2 respuestas
wepepote

aparte de vuestras lamentaciones con las casas vacias, tocho posts okupas y demas, ¿alguien se ha preocupado de buscar mas acerca de la veracidad de esta noticia?
Me huele que la intentan meter doblada

Leoshito

#303 Valiente tontería.

Mi tia tiene 2 casas, la suya y la de mis abuelos paternos.

Mi abuela paterna tiene 2 casas. La suya y otra en Torrevieja.

Mis padres tienen 1 casa, pero porque nos dio la gana de vender la otra que teníamos, no nos habría costado nada alquilarla en vez de venderla.

La gente puede tener las casas que les salga de los huevos, mientras las use.

1 respuesta
Polakoooo

#307 Pues deberíais no dejarla vacía porque un piso vacío se deteriora mucho más rápido que una casa ocupada, eso para empezar.

De hecho que en lugares como Alemania u Holanda por elemplo existan diferentes contratos que regulan la okupación es en parte porque los propietarios allí saben que eso les beneficia.

1 respuesta
Kabraxis

#306 ¿Otra vez cometiendo faltas GoFoward? Incluso yo ,que según tu no se escribir, miro tu mensaje y me pregunto por que criticas mis faltas cuando tu mismo las cometes, ¿ese es todo el argumentario que te queda? Decir que cometo faltas y que soy un niño?

Que poco duras para ser un empecinado. Me decepcionas. Quítate ese avatar que no le haces justicia.

1 respuesta
Zegatron

#305 Por supuesto la herencia de un piso no me parece mal, se pagan los impuestos correspondientes y todo perfecto, es un piso que pasa de una mano a otra, no hay especulación.

#307 En tu caso tampoco la hay, lo podríais alquilar y lo vería mas que lógico.

La situación que planteo es la de los pisos vacíos en manos de bancos u empresas o bien los particulares que, al contrario de vuestro caso, han comprado multitud de casas para la especulación posterior.

El que tenga un piso suyo y uno de sus padres porque han fallecido pues no me parece ningún tipo de problema.

El problema esta en que hay miles de pisos vacíos y gente desahuciada y en la calle y, empezando por los de propiedad de los bancos los expropiaría uno a uno y los repartiría.

Soy un puto rojo que vive en los países de yupi pero prefiero mis países de yupi que los vuestros de echar a ancianas a la calle con maromos de dos metros, los de los 600.000 pisos vacíos y una madre suicidándose por no poder pagar la hipoteca, debo se un puto loco.

#309 Sin duda, cuantas casas eres capaz de usar??? tu residencia habitual, una casa en el pueblo y otra en la playa, perfecto, nada que objetar.

Pero explícame como va a usar una persona diez pisos en la misma ciudad? que va a hacer con ellos??

Va a comprar barato (por ejemplo a un banco tras una ejecución hipotecaria) para vender caro, va a especular, mi planteamiento es que sea ilegal, simplemente, no digo que no tengas casa en el pueblo o en la playa, digo que no se puede permitir la especulación con algo tan básico como la vivienda.

4 respuestas
Kabraxis

#312 Ya, pero hasta que mis hijos puedan hacer uso de su herencia el piso esta vació, que es a lo que me refiero.

1 respuesta
Tukaram-Man

#312 Pues yo tengo dos casas, y hago uso habitual de las mismas, y si viene un "rojo" (porque tu de izquierdas no tienes nada, solo eres un muerto de hambre random) por mi casa con su carpetita del ayuntamiento a decir "eh vengo a quitarte la casa para darsela a este" te vuelo la cabeza, no te jode.

Menuda cara le echais, escoria.

1 respuesta
wizar5

#310 #312 A dia de hoy, el piso lleva unos meses alquilado, y de momento bien, pero si es verdad que hasta encontrarlo lo tuvimos "vacio" por que si cada semana iba a subir y bajar las persianas y limpiarlo para que se viese movimiento.

1 respuesta
Polakoooo

#312 Yo no expropiaría, yo les freiría a tasas e impuestos. ¿Tienes una casa vacía? Ok, cada mes por piso vacío vas a pagar al estado tanto. ¿Que además de tenerlo vacío lo tienes desatendido? Multa que aumente progresivamente mes a mes mientras eso esté así. Ya verás que rápido las ponían en circulación.

1 respuesta
GoFoward

#311 Como ya le he comentando mas de una vez a los analfabetos que vienen de rodillas, porque ya no les queda otra salida, llorando porque no pongo las tildes, tengo un teclado canadiense que no tiene las tildes a mano. De ahi a cagarte en el diccionario y en la RAE cada vez que escribes con migo (Dios santo), enpece (madre de mi vida) a por ah (muy basica) y otras tantas mas de primaria, va un trecho como de aqui a Pekin, con vuelta.

Sigues haciendo el ridiculo con tu analfabetismo, no sabes hacer una resta basica pero al menos, CONMIGO, has aprendido algo de historia. De nada.

Ahora mismo me cambio el avatar porque el hazmerreir del foro me lo pide. (Esto, aunque no lo entiendas tampoco, es una ironia)

TheCodes, el baneado por estupidez supina, pidiendo a gritos que le baneen la multicuenta.

Zegatron

#313 Y repito que no habría problema, herencia familiar básica, pagas impuestos y listo.

#314 Soy lo que tu quieras pirata, por cierto, vuelve a la piara que tus padres adoptivos educación poca o ninguna te dieron, saludos a ti y tus dos pisos, ricachón. A que hora empiezas hoy el cascabel Corcuera?

#315 En fin, creo que queda claro que no es a esas situaciones a las que me refería.

#316 Tu idea no es mala en absoluto, seguramente la firmaría ahora mismo junto a algún que otro decreto de expropiación contra los mayores propietarios (banca e iglesia) aun así ten por seguro que tu propuesta sería tachada de chavista o leninista al igual que la mía.

2 respuestas
Tukaram-Man

#318 Ricachon? Claro claro. Se me olvidaba que hablo con alguien que piensa que alguien con 6000 euros en el banco es casta y mide las cosas en porros y no en pasta.

1 respuesta
wepepote

bueno veo que seguis en lo vuestro

#1 te pido por favor que mires esto por si hace falta que cambies el titulo de tu post o algun moderador que se de cuenta.
https://twitter.com/ViviendaUsera/status/700294628126408704
Vivienda Usera ‏@ViviendaUsera 23 hHace 23 horas

La campaña #vecinasokupas es iniciativa dl movimiento Stopdesahucios en apoyo a quienes, sin alternativa, viven ocupando @AlertaDesahucio

En un tablon de anuncios de Ahora madrid alguien cuelga un cartel y ha sido Carmena. Habra que pedir dimision por no poner a un policia de los que protestaban el otro dia en cada valla publicitaria.

Para todos los que habeis desviado el tema.
Ahora se trata de que los "okupas" son las personas que han sido desahuciadas sin alternativa habitacional y entiendo que Stopdesahucios los estan metiendo en pisos vacios de Usera y el cartel viene a ser un poco a hacer la distincion entre "okupas revienta edificios" y "okupas por que no tienen donde caerse muerto" aunque el segundo grupo incluya gente del primero, estos son okupas por que quieren serlo.

1 respuesta
Zegatron

#319 Veo que tampoco te enseñaron el sarcasmo...

Pero mira, te lo dejo claro, quien gana dinero por SU trabajo y no con el de otros como sucede en este maravillosos sistema, está legitimado a disfrutar de los frutos de su esfuerzo, habrá quien considere que debe tener dos pisos, quien prefiera un buen coche o un viaje.

Pero bueno, mido las cosas en porros y no en metros, quiero decir pasta.

benjajim

#320 Sera creado por Stopdesahucios pero el Cartel se muestra en una JMD controlada por Ahora Madrid; si quisieran que no estuviese ahí lo hubiesen quitado.

Te voy a poner un símil, si me pongo una camiseta de apoyo a Barcenas la camiseta la puede haber hecho Naniano Rajao pero el que difundo el mensaje soy yo.

Y no son personas porque solo se refiere a las vecinas.

Kabraxis

#318 Eso tampoco lo veo correcto, si ya pague esa casa entera, tener que pagar mas impuestos...

#317 Lo dicho, poco argumentario te queda, vas perdiendo la partida. Solo recurres a los argumentos infantiles típicos, "jeje no sabe escribir, jeje mira el foro se ríe de ti, mira foro soy mayor".

No se, yo solo te veo a ti empecinado con el tema, no veo donde esta el foro riéndose de mi, estas aquí tu solo y no sabes ni por donde salir, como mucho sois los 3 de siempre, como ya te dije solo tengo estas conversaciones cuando me topo contigo o los otros 2, y veo que sigues empecinado con el baneo de TheCodes ¿no decías que te importaba una mierda?, sigue contradiciéndote, algún te contare el motivo de su baneo, no pares.

Como diría Kramer, "Hello, I want to play a game"

1 respuesta
wepepote

#1 Por JMD entiendo Junta municipal de distrito, que no lo tengo claro.

Igualmente ya tendra que venir Stopdesahucios y decir-Carmena o Ahora Madrid nos dijo que pusieramos esto por que colabramos en un proyecto o mierda random- entonces te dare la razon.

Ahora puestos en, llamemosla conspiracion, yo diria, Stopdesahucios pone este cartel para la gente que vaya a la junta pueda leerla, Stopdesahucios saca una foto y la sube a su twitter en forma de anuncio o autobombo. LLega tipico listo de periodico, twitter, reddit o FC y dice coño oportunidad para desprestigiar a Madrid y BOOM. Y aqui estamos.

1 comentario moderado
Kabraxis

#325 No te confundas, que sueles hacerlo al no pararte a leer, te sugerí abrir un hilo o seguir por privado mas que nada para dejar de desviar este hilo, yo mantengo el respeto hacia los demás usuarios que quieren hablar de okupas, si tu eres un maleducado que vas al insulto fácil y no eres capaz de parar o de seguir esta conversación en otro sitio por respeto al resto de usuarios no es mi culpa.

Por lo que veo no eres capaz de mantener tus argumentos dos mensajes seguidos que vas cambiando de tema. Veo que no sabes ni por donde te da el aire con el tema de TheCodes, bueno es normal, llevas todo el hilo sin saber por donde tirar.

No haces honor a tu avatar, te vuelvo a sugerir que te lo quites. ¿cual es el siguiente tema?

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

Simplemente porque haya una imagen que a saber quien la habra puesto, en una puerta de a saber que edificio municipal significa que la organizacion de Ahora Madrid nos enseña a lidiar con okupas?
Cómo podemos saber si es algo oficial a Ahora Madrid o es alguien quien ha puesto un cartel que ya sabemos que es de la PAH y le ha hecho una foto?
Seguimos con la manipulación simplemente basándonos en una fotografia y sacando conclusiones completamente generalizadas sobre la opinion de Ahora Madrid sobre los okupas?
Y ya de paso también aprovechamos y utilizamos politicamente el hilo para meter nuestro pensamiento/ideologia.
Mirad yo soy un tio mas liberal que muchos de los que aqui van proclamando la libertad a los cuatro vientos, pero esta manera sistemática de politizar los temas basandonos en pruebas tan fehacientes como una fotografia no demuestra un grado de inteligencia muy alto, lo cual es sorprendente ya que las mismas personas que podeis ver aqui sacando conclusiones sin pararse a pensar en un minuto en lo que ha pasado, son las mismas que luego van pregonando que "hay que estudiar mas economia para hablar" o utilizan sus grandes conocimientos en materia liberal para desacreditar cualquier argumento con dos frases ironicas tirando de habilidad mental.
jaja pa ke quieres saber eso, saludos.

W

#301 Pero no seas ladrón hombre, tú cómprate una casa vacía y se la regalas al necesitado que más te guste.

Link34

#327 No puede ser verdad que haya pasado eso y ni se los lleven detenidos, no me lo creo porque como me lo tenga que creer pierdo toda la fe en la supuesta proteccion que te otorga la justicia

1 1 respuesta

Usuarios habituales