Y ahora...: ¿Psoe se abstiene o Nuevas elecciones?

cristofolmc

#300 El PP es un partido demasiado servicial y chupapollas como para presentarse contra nadie. Allí más que la batalla de ideas (igual que contra otros partidos) prefieren no darla y simplemente luchar por ver quien es el que le chupa más la polla al lider para que le elija sucesor. Están obsesionados con lo de mostrar unidad en el Partido y no se dan cuenta de que se están hundiendo por culpa de eso. El que vota al PP ahora le seguiría votando aunque no hubiera lider y el que mandase fuera el Pequeño Nicolás o el hijo de Rajoy. Pero los muy idiotas no se enteran y prefieren seguir con su inmobilismo. Igual dentro de 50 años cuando rajoy haya muerto y el PP esté apunto de desaparecer, cambian de líder.

1
Idang

yo solo quiero a Ines arrimadas for president

8
N

#330 Ya había leído muchas veces las propuestas de Anguita sobre el tema, que es exactamente igual a lo que propone Podemos. Entonces no entiendo porque dices que Anguita diría no al movimiento separatista.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#326 Yo me habia tomado este comentario en tono de coña.

Pero vamos, anguita diria lo mismo que esta diciendo podemos ahora.

AlvaroFelipe

No blasfeméis de anguita, judios psuedo masonicos, que es el mejor politico que ha dado este país :P

Ontopic: Tic Tac Señor Sanchez, que va a hacer usted.

#309 desgraciadamente el Psoe tiene un votante muy muy fiel y aunque tomen el peor camino van a seguir votandolos 4 Millones de Españoles de los 5 que lo han hecho estas. Mira Andalucía es un ejemplo, Eres, 40 años aquí y siguen, es una pesadilla que no termina nunca.
Bajará gradualmente con el tiempo, pero no creo que en 3 meses baje demasiado, sobre todo bajara a medida que las generaciones mas agradecidas tengan menos peso.

Nerves

Tanto la patronal como el diario Financial Times, se está viendo un posible pacto PP y PSOE.

1 2 respuestas
tsukiyomi

Pacto PPSOE y queda este último por debajo de UPyD en las próximas

Pero bueno, se irían a lo grande

1 respuesta
AlvaroFelipe

#336 #337 Podemos tener 4 años mas casposos que los anteriores con una coalición a la Alemana, pero yo creo que eso favorecería a la larga a podemos claramente. Aunque tengo muchas dudas sobre si el Psoe se atrevería a hacer semejante estupidez.

Serie una putada porque estaríamos 4 años jodidos otra vez, pero con total seguridad que el siguiente gobierno será Iglesias and company.

B

a madina le ha quitado el puesto la zaida esa del ejercito y la de upyd yo del soe me espero ya cualquier cosa.
un tio que lleva toda la vida en el soe que casi es secretario general le quita el puesto la teniente y la de upyd lol

N

#336 Sería la guerra civil con Pedro Sanchez como el nuevo Calvo Sotelo. Lo peor es que ese pacto no me sorprendería de no saber a ciencia cierta que sería el suicidio político del PSOE

forcem

De los creadores de: queremos una republica, pero eh un momento ¿que esta pasando en Portugal?
Llega: queremos menos bipartidismo pero no dejamos gobernar, ni pactamos, ni movemos ficha.

La gente no sabe lo que quiere. Dicen que querian acabar con el bipartidismo para tener una cámara más plural, mentira, quieren que su partido tenga mayoria absoluta para que gobierne con mano de hierro. Siguen sin entender que hay gente que piensa diferente a ellos y que TIENEN que sentarse con ellos a dirigir el pais.
En estos dias España se juega ser un pais serio con gobernates coherentes o caer en viejas rivalidades mientras los presupuestos irreales del PP para el 2016 campan a sus anchas.

2 1 respuesta
tsukiyomi

Hombre, eso tampoco es

Porque si no, tampoco sé qué me esperaría yo de un partido que lleva a Toni Cantó al Congreso :psyduck:

B

#333 Porque Anguita propone reformar la constitucion dandole al pueblo español decidir sobre la autodeterminacion.

Que es muy distinto xD

1 1 respuesta
cristofolmc

Realmente dejar al PP formar gobierno de manera que la legislatura pueda llegar a durar 4 años y no tenga fecha de caducidad legal en mayo es lo mejor que electoralmente puede hacer el PSOE, con la esperanza de que en 4 años y haciendo una buena opsosición y liderando proyectos de ley en el parlamento y consiguiendo su aprovación, recuperarán bastantes exvotantes o al menos podrían parar la sangría al demostrarle a la gente que el PSOE sigue siendo un partido útil y beneficioso para la gente. Ser la muleta de Podemos y ceder a todo su programa con tal de que Sanchez sea presidente (y punto, por que dudo que Iglesias, el cual no tiene nada que perder, aceptara ni una sola propuesta de Sanchez) sí que es un suicidio político. Es demostrar que el PSOE es un partido que no vale para nada y que para eso mejor votar a podemos. Eso sí que es un suicidio.

Lo más inteligente a largo plazo yo creo que es dejar al PP que sea presidente y ya que este no tiene mayoría, hacer una buena oposición para recuperar la confianza del electorado intentando sacar a delante propuestas de su programa en el parlamento.

Hacer otra cosa a parte de esto me parece de ser un tuerto político. Pero ya llevamos 40 años con el PSOE y sabemos que siempre hacen lo contrario a lo inteligente, así que a saber.

#341. Me hace mucha gracia la hipocresía de muchos. En este caso la de Podemos que es el que tiene la llave de gobierno. Se llenan la boca hablando de pluralidad, hablar, diálogo, escuchar a la gente, pero en realidad lo único que les importa son los votos. Y como saben que tienen las de ganar con unas nuevas elecciones no van a ceder ni una coma de su programa ni a dialogar ni escuchar a nadie, y por eso están forzando al PSOE a algo que saben que no pueden aceptar, como son las pretensiones de los nacionalistas, con la amenaza de "o eso o el PP, no dialogamos ni negociamos". Claro, el PSOE no puede hacer eso, por eso está ya contemplando abstenerse.

Es la llamada "nueva política" que es la misma puta mierda que la vieja, Podemos intentando suplantar y ser el nuevo PSOE.

MiNmbreNoCab

Una paja mental mia, el PSOE solo ha clarificado que votara NO a RAJOY como presidente.

¿Esto implica que si la cabeza cambia, a yo que se, Peggy, o pablo casado(ojala) seguimos con 4 años de mierda?
No se si esto significaria el suicidio del PSOE, conociendo a su votante medio, lo dudo mucho.

Meh.

2 respuestas
N

#343 Pero es que para acoger la autodeterminación se debe de cambiar la constitucion, que recoge que España es una unidad indivisible. Y para cambiar la constitución se debe de aprobar por referendum.
Una vez aprobado quienes decidirían sobre la autodeterminación ya sería cada una de las regiones históricas.

2 respuestas
japuchi

#345 Yo creo que el PSOE está entra la espada y la pared. Si se abstiene mal, si pacta peor. Creo que vamos a llegar a un segundo round.

1 respuesta
stress92

#345 Tomais al votante medio del PSOE como muy muy gilipollas cuando yo conozco a gente con ideologia muy cercana al PP que vota al PSOE porque votar al PP es traicionar la memoria de su familia, dudo bastante que esta gente perdone un gobierno del PP apoyado por el PSOE.

ruonory

El PSOE votará ‘no’ a la investidura de Mariano Rajoy

http://politica.elpais.com/politica/2015/12/21/actualidad/1450697869_728354.html

3 respuestas
Whiplash

#349 eso es última hora o alguna cosa que ya han dicho a lo largo del dia?

1 respuesta
A

El PSOE va a intentar cargarse a la garrapata de Pedrito y poner a Madina en su lugar,lo habeis leído aquí primero.

AlvaroFelipe

#347 ojalá, pero los politólogos del psoe no son tontos y saben que una segunda vuelta les perjudica.

cristofolmc

#349 Nada, no te lo creas. Están simplemente intentando fortalecer su postura negociadora. Poco sacarían si nada más acabar las elecciones salieran gritando que van a abstenerse.

Por ahora no cierres, por mucho que digan los periódicos al día después de las elecciones, NINGUNA posibilidad, porque quedan muchos meses de negociaciones. Apenas ha pasado un día de los resultados, y hasta Mayo tienen tiempo. Vamos a ver variar posturas y decirse y contradecirse muchísimo de aquí hasta entonces.

#350 Creo que es lo que dijeron desde la misma noche electoral. Pero vamos, como digo, no cuela. Tienen todas las posibilidades abiertas realmente, necesitan muchísimo tiempo para pensar finalmente qué opción es mejor, no se va a decidir realmente ni esta semana ni este mes ni probablemente en los que vienen.

MiNmbreNoCab

#349 Lo dicho, mariano rajoy.
¿ya puedo escribir un libro?

varuk

El PSOE sólo podría volver a tener mi respeto si pone al frente a José Antonio Pérez Tapias y recuperar algo de que lo sus siglas dicen.

Kenderr

#346 No solo un referéndum, en caso de cambiar la constitución para permitir un referéndum de autodeterminación se debe hacer:

Aprobar por 2/3 en ambas cámaras, se disuelven las cortes y se producen unas nuevas elecciones.

Las nuevas cortes deben aprobar de nuevo los cambios en la constitución por ambas cámaras y luego es cuando se hace el referéndum.

P

IU + Podemos + PSOE ahi tienes a la izquierda mas radical que ni recuperara el paro ni nos van hacer mas ricos !ah! y haran bueno a ZP

Yo para entonces habré cogido las maletas y me habré largado

2 respuestas
MaTrIx

Una pregunta, en caso de que hubiera nuevas elecciones ¿a quien creéis que beneficiaria mas esto?

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#358 Lamentablemente el PP.

Y podemos, supongo, que tambien saldria bastante reforzado.

1 respuesta
_SuBz3r0_

#358 Diria que la gente que voto a ciudadanos votaria ahora al pp y los de izquierda unida y parte del psoe a podemos :psyduck:

2 respuestas