#885 Hmm no. Podemos para que lo entiendas, no es ni un partido de izquierdas ni un partido de derechas. De forma muy muy genérica, es un partido de los de abajo, que van a asaltar a los de arriba.
Lo de "mayoría de izquierdas" es sólo algo de lo que habla IU, y en menor medida, el PSOE para vender a la galería, a Podemos jamás se lo he oido pronunciar. Podemos no es un partido de izquierdas, es un partido que intenta atraer a TODO tipo de gente que ha tenido problemas derivados de la mala gestión y corrupción en nuestro país, y dentro de ese inmenso colectivo es posible que te encuentres a gente que quizás no te interese, como pueden ser empresarios, católicos o gente adinerada que por su trabajo tiene u nbuen sueldo pero es consciente de que hay que pagar más impuestos para mantener el país. Yo sé que a vosotros el Pablo Iglesias del PCE que se dedicaba a cantar La Internacional y a mover la banderita roja o tricolor en una fiesta de discurso grandilocuentes y de catarsis colectiva os gusta más, pero habéis fallado siempre en hacer análisis de este país, y es que estás en un país que es resultado de los vencedores de la Guerra Civil, todos los movimientos y formas de organizaros han fracasado, y hay que empezar a respetar un poco más a nuestro país y empezar a reivindicar el concepto de "patria" que tanto ha prostituido la derecha y del que tanto ha renegado a la izquierda, y no puedes ganar sin reivindicar el concepto de patria.
Tiene gracia que hables de Podemos como un mantenedor de la hegemonía del poder cuando hemos tenido que aguantar 30 añitos de una Izquierda de boquilla que se dedica a mantenerse con créditos bancarios y ha vivido toda la vida de la mamandurria de Andalucía y Extremadura siendo la muletilla del PSOE y vendiendo al personal por arriba sindicatos mediante. No sé cómo tenéis vergüenza alguna de decir que Podemos se ha "moderado" y que ya no es de "izquierdas " según vosotros porque su programa no lo es, cuando el programa de IU del 2011 es MUCHO MÁS socialdemócrata que el de Podemos del 2015 para las generales.
Tened esto por cierto: Podemos jamás confluirá con IU en una infructuosa sopa de siglas para salvarle los platos. Ni hablar.
No olvidamos que IU nos rechazó a los de Podemos cuando les ofrecimos primarias abiertas para las europeas y no tardó Cayito Lara en decir que eso era un "invento de yankees".
No olvidamos cuando salísteis los pitufos gruñones a decirnos todo lo mal que lo estamos haciendo, de llamarnos "demagogos vendedores de humo" y otras lindeces.
No olvidamos las tapadas de carteles y los sabotajes a nuestras mesas informativas.
No olvidamos de ver a esos apoderados de IU doblar nuestras papeletas. Esto lo he visto yo con mis propios ojos.
Lo digo para que quede claro. Y como dijo Pablo Iglesias: no vamos a malgastar ni un segundo a atacar IU en campaña. Vosotros habéis visto ya de qué coño va la vaina. Sólo os queda aplicaros el cuento, abandonar la mochilita de Lara y Willy Meyer e integraros en Podemos, o absteneros. Pero no pongáis más palos en las ruedas.