Y ahora...: ¿Psoe se abstiene o Nuevas elecciones?

cristofolmc

#89 Uff, pero ahí si que te encuentras al PSOE con el PP. Imposible.

#90 Es lo bueno de los "malos" resultados. Cuanto peores, menos responsabilidad tienes y menos posibilidades de cagarla xD. Si C's hubiera sacado lo que decían las encuestas y hubiese tenido que dar un SÍ a la investidura de Rajoy, les hubiera costado mucho electoralmente. Ahora se han quitado ese peso de encima y dejan que los demás se ensucien.

1 respuesta
Miharu

#91 si les da por suicidarse, al menos que lo hagan bien xD

D

Lo hice hace un rato para Facebook: composición del Congreso con reparto puramente proporcional y simulación del sistema D'hondt con circunscripción única sin barrera de entrada y con barrera del 3 % (como en la ley actual, aunque ahora no influye por el tamaño de la circunscripción):

1 1 respuesta
Don_Correcto

Lo que ha dicho Sanchez despues del escrutinio... No me he enterado muy bien porque estaba ocupado, pero despues de darle la enhorabuena a Rajoy dijo que estaba dispuesto a dialogar y formar gobierno. Eso iba dirigido a la izquierda o a Rajoy? De ser a la izquierda, dudo que ocurra. Podemos, que ha criticado al PSOE, tendria mucho que perder frente a los votantes si llegase a pactar con ellos. De ser con el PP, el que tendria que perder seria el PSOE, despues de las declaraciones que hizo en el cara a cara. La unica opcion, en mi opinion, es volver a votar (en cuyo caso creo que Podemos saldria aun mas reforzada) o que el PSOE pacte con el PP justificando que el resto de la izquierda son unos extremistas blablabla... Es decir, 4 años mas de Rajoy con PPSOE

1 respuesta
B

#94 se referia a la izquierda, ya han dicho esa misma noche, que apoyo 0 a PP ni abstencion ni ostias

Ninja-Killer

¿Otro hilo sobre las elecciones? En serio?

1 respuesta
acerty

#96 Y los que te quedan, ponte cómodo compañero.

Aerik4

#93 Por lo que he leído, no se podría llegar al mismo resultado sin ser por circunscripción única'. Es decir, cambiando las reglas de asignar 2 escaños a cada provincia y luego sumar por población. Creo que quitando estas normas podrías mantener un sistema proporcional igualmente. La circunscripción única me parece un error considerable, y además que los partidos nacionalistas se opondrán.

O

Unas nuevas elecciones no valdrían para nada porque hoy, mañana y dentro de tres meses la gente seguirá teniendo el mismo cacao que hasta ahora. Sí esperamos un año a que se vea la auténtica cara de podemos y de ciudadanos, entonces ya si se podría celebrar de nuevo

1 respuesta
sPoiLeR

si hay otras elecciones el ppsoe subira. el psoe tiene 3 opciones a cada cual mas imposible

  • dejar al pp gobernar
  • pactar con podemos aceptando el referendum
  • darle la presidencia a rivera ( consenso con los dos grandes)

eso o no hay gobierno estable,

3 comentarios moderados
Leirlux

Tiene pinta de que vamos a salir escaldaos de éstas elecciones, lo cachondo es que puede ir a peor.

whn

Yo auguro unas segundas elecciones y/o cambio de candidato en el PP poniendo a Soraya al frente para que los otros partidos (PSOE) pacten alegado un cambio.

Aunque no sé si eso se puede hacer xD

1 respuesta
Kirs90

#102 Si preguntaras a los ciudadanos de Madrid sobre como están con Carmena... se te quitaba la tontería que llevas encima = )

Valyria

¿Qué pasa si no hay mayoría suficiente para formar gobierno?

El procedimiento para designar al presidente del Gobierno está regulado en el artículo 99 de la Constitución de 1978 y desarrollado muy someramente en el Reglamento del Congreso de los Diputados.

La norma establece básicamente que el candidato propuesto por el Rey será investido presidente si obtiene la confianza de la mayoría absoluta de los diputados en primera votación o la mayoría simple –más votos a favor que en contra– en segunda convocatoria, 48 horas después. En caso de no lograr esa mayoría, el Rey podrá proponer a otros candidatos. Si pasados dos meses de la primera votación no se consiguiera la investidura, las Cortes quedarían disueltas y se convocarían nuevas elecciones generales.

http://politica.elpais.com/politica/2015/12/20/actualidad/1450639617_810616.html

zoeshadow

#105 Veo más eso mismo sin elecciones, es decir operación Menina, Rajoy pasa a un segundo plano, Soraya da un paso adelante, y es presidenta con el apoyo de PSOE + Ciudadanos..

mrphy

Una segunda vuelta pone al PP cerca de los 160 diputados. Ciudadanos perderian la mitad mas o menos y gracias a la ley d'hont esos 20 se converterian en unos 40 en manos del PP

Y si PSOE se une a Podemos y a los aldeanos es su muerte en feudos como extremadura o andalucia.

thunder_89

Por cierto, no se supone que las decisiones en Podemos se toman a través de consulta asamblearia/votación en los círculos/loquesea? Alguien que esté dentro del partido y nos pueda confirmar si los posibles pactos se van a consultar y consensuar con las bases o se harán según decida la cúpula?

Ilore

Leyendo el hilo yo solo saco en claro esto:

  • El PP va a malgobernar en minoría.
  • El PSOE va a desaparecer hagan lo que hagan.
  • Podemos puede hacer lo que sea que seguirá siendo dios y si no ha tenido más votos es culpa de un complot judeomasónico.
  • Si hubiera nuevas elecciones, eso perjudicaría a PPSOE, C´s y Podemos y beneficiaría a PPSOE, C´s y Podemos.
    -C´s es malo haga lo que haga.

Ah! y que todos se lo han pasado en grande y han disfrutado mucho y eso es lo importante, porque no vienen a ganar, sino a concursar.

Menudo panorama...

6 2 respuestas
B

#111 No creo que se abstengan ni PSOE ni Podemos para que Rajoy gobierne.

El primer punto no va ocurrir.

Shikoku

#111 xDDDD Lo de podemos es un poco de coña, da igual lo que pase, que va a ganar mas votos, con elecciones nuevas o no :D

Como tengamos nuevas elecciones, mas de uno se pega un tiro con lo que va a pasar

Valyria

Está diciendo el PSOE en Telecinco que se va a oponer a formar Gobierno.

1 respuesta
C

Ahora el PSOE le va a comer la polla a Pablo Iglesias hasta que cague semen. Esto lo saben aquí y en la China popular.

B

#114 Se masca la tragedia lo que he dicho.. cualiacion de izquierdas o volvemos a las urnas.

Y apuesto por lo primero.

thunder_89
Shikoku

Las risas si pactan psoe y podemos pueden ser muy epicas xD

B

PSOE sale perdiendo haga lo que haga

B

Con lo del IBEX sois unos plastas ¿Qué pasa, que hay que apoyar a los partidos ladrones para que las empresas inviertan y os contraten por 500€ al mes trabajando 24/7?

Anda hombre.

PSOE + Podemos + ERC :shutup:

6 2 respuestas