#1560 Y aqui medio foro lo ve como vicecanciller del imperio tampoco es nada raro
Mira que tengo a Iglesias por un tio listo,pero con ponérle tanto énfasis al derecho a decidir se ha cerrado puertas.............si no creo que no hubiese habido problemas en una coalición PSOE/Podemos/IU y abstenciones de nacionalistas(vamos solo hay que ver las municipales en que PSOE y Podemos han sido muloetillas unos del otro y el otro del uno).
PD:Tambien es verdad que si en País Vasco y Cataluña,en las generales,si no va con el derecho a decidir se come una mierda respecto a los resultados que ha sacado(solo hay que ver lo que saco en autonómicas en Cataluña-Catalunya si que es pot/Podemos sucedáneo-,9 miseros escaños,porque allí había otras opciones independentistas y a nivel nacional los catalanes sabían que era la única forma de hacerse notar de forma mas mayoritaria,votando a Podemos en las generales)
Patxi Lopez ese que en euskadi se inventó el curriculum y le pillaron, que termino de lehendakari de revote, que no sabía hacer la o con un canuto, que es de lo más inútil que te puedes encontrar en la clase política (que ya es decir) y termina de presidente del congreso..... s/c xD
#1565 El derecho a decidir es un punto en el programa de Podemos, y el programa para Podemos es vinculante. Lo que haga el resto nos da igual.
De todas formas el derecho a decidir es algo que planteaba el PSOE, primero ya en su programa de 1977, y segundo, no hace ni 3 años que el PSOE defendía un referendum en Cataluña.
Por lo que el derecho a decidir no es más que una barrera que está poniendo el PSOE "por la unidad de España" ahora para tener algo con lo que negociar porque votar en contra de las medidas que propone Podemos sería quitarse la careta demasiado fácil, porque esto ya lo defendía el PSOE. Además, que Podemos sea primera fuerza en Cataluña es una lectura clara de que el derecho a decidir tiene peso.
Pero bueno. Pedrito Sánchez hizo el ridículo yendo a Portugal para que le dijeran lo que tiene que decir delante de una cámara de televisión, y no ha durado ni 5 días que ya ha pactado con Ciudadanos y el PP. Esto no es más del comienzo de algo que dijimos ya el 21 de diciembre sobre la Gran Coalición. Ya el PP le dio presidencia al PSOE en el País Vasco con Patxi y los vascos dieron serio correctivo en las próximas autonómicas mandándolos a la mierda, que ahora ocurre lo mismo en el Congreso. Es siempre lo mismo.
Apurarán bastante pero al final se abstendrán para dejar al PP gobernar.
Podemos es ya el partido en la oposición de facto contra el bloque.
#1556 Ah bueno, si es ingeniero entonces se pasará las horas muertas jugando al Bridge Constructor en vez de al Frozen en el iPad.
#1567 El derecho a decidir es un punto en el programa de Podemos, y el programa para Podemos es vinculante. Lo que haga el resto nos da igual.
¿Entonces con ¿68? diputados o se aplica todo el programa o no se aplica nada? Pensar que ese es el motivo me parece bastante peregrino, como lo es que os de igual el resto de una cámara en la que tenéis el 20% de los escaños.
No es lo que yo pediría a un partido al que voto, pero que lo haga Podemos a mi personalmente me parece bien, eh.
PD: ¿Lo de que hables en primera del plural... eres representante del partido en mediavida o algo así?
#1572 Me refiero a que la relación del programa con respecto al partido en Podemos es vinculante. Esto quiere decir que o lo cumples o en lo que canta un gallo te hacen un revocatorio y te largas. Y cuando digo que "lo que haga el resto nos da igual" es porque sabemos que la palabra del resto de los partidos no vale absolutamente nada bien cuando su propio programa no lo han cumplido cuando gobernaban, o bien han ido cambiando todo su discurso a lo largo de la precampaña y campaña ("no vamos a apoyar a los corruptos pero nos abstenemos con el PP" jeje)
La idea es que cuando gobernemos, saquemos una ley para que el programa sea vinculante no ya sólo políticamente, sino también juridicamente. Si no cumples tu programa, te largas. Por ley.
Y no es que estando en la oposición tengamos que exigir la completa aplicación de nuestro programa, eso lo haríamos gobernando. Pero la cuestión territorial es tema fundamental ahora mismo, y posponerlo sirve para...eso, posponer un problema que se requiere ya de solució con urgencia. ¿Que Podemos renunciaría al referéndum y da vía libre a Pedro Sánchez? da igual, dentro de 6 meses o un año lo tienes otra vez sobre la mesa porque es que la situación REAL lo exige. Y si no, bueno, siempre queda la moción de censura y vemos si Pedrito tiene apoyo suficiente en la Cámara como para seguir.
No, me represento a mí mismo.
#1573 Da un poquito de....no se como decirlo....que hables siempre como si fueras alguien importante de Podemos.
"Cuando lleguemos a gobernar"
"Nosotros haremos esto"
"saquemos una ley para que el programa"
#1574 Pues porque Podemos es la gente muchacho. Pablo Iglesias o Bescansa al fin y al cabo no son más que un instrumento.
#1574 Esto es lo mismo a cuando el típico forofo de su equipo de fútbol dice "cuando ganemos la champions...". La diferencia es que la participación del forofo del fútbol en el partido tiende a cero, sin embargo la participación de la ciudadanía en Podemos es un hecho, aunque quieras negarlo, o te repatee o vete tú a saber.
En Podemos Villaconejos dejamos participar hasta a los conejos, no jokes.
#1577 ¿Por qué debería serlo? Lo vergonzoso son otras actitudes como decir "que se jodan" o salirse del hemiciclo di no te gusta lo que se dice o insultar.
Otra cosa es que se pueda o no, sea legal, etc.
#1580 Porque hay una guardería habilitada en el congreso, con lo que da la sensación de que ha llevado al hijo al congreso como "postureo", cuando en realidad puede ser una molestia tanto para ella en su trabajo como para el resto (ese es el debate que hay, vamos).
Yo me quedo con las coñas a la cara de Errejón:
#1582 Si el niño se pone a llorar por A o por B, pues una molestia es.
Para mi lo seria, vamos.
#1581 Por eso digo que depende de si es legal o no, pero no entiendo qué tiene de vergonzoso.
Que era por postureo lo sabemos todos xD
#1586 Lo del bebé parece raro porque no procede en ningún caso teniendo en cuenta que existen servicios de guardería y cuando exhibir a un menor de edad en el Congreso de lo Diputados (he leído que incluso lo ha amamantado) está fuera de lugar.
Si lo hace por reivindicar/dar ejemplo, creo que este no es el camino adecuado.
#1587 Yo creo que lo vergonzoso en sí no es que lleve al niño, si no que precisamente lo haga por postureo, pues puede interpretarse sin problema que está utilizando a su hijo con fines partidistas.