Y ahora...: ¿Psoe se abstiene o Nuevas elecciones?

Culebrazo

#2068 pero habra que ver si quieren amputar una habitacion, no?

yo creo que lo mejor que se podria hacer es un referendum primero en cataluña. si sale el NO pues aqui se acabo la cosa (que encima, es lo mas probable) y si sale el SI pues habra que buscar una solucion porque el asunto a mejor no va a ir

sera que soy menos patriota que una mierda de pavo, pero a mi me la trae al fresco si cataluña se va de españa o no. de hecho otros 4 años de mariano y ojala se independicen porque igual me voy para alla. al menos alli uno ya sabe que te van a robar el 3% y listo

B

Por mí, que haya referéndum de una vez. Pero que nos pregunten a todos, no sólo a los catalanes.

Y sigue siendo muy triste que, con la cantidad de problemas sociales que hay, sea la mierda de la independencia de Cataluña lo que esté marcando y decidiendo el presente político del país.

5 2 respuestas
Mariox93

#2064 #2070 Lo único que me ha molestado un poco de podemos es que no hayan rechazado los iphones y los ipads del cargo de diputado... es una tontería pero yo lo hubiera hecho y no entiendo por que no han rechazado todo menos el salario...

2 respuestas
Vikingr

#2073

Eso tiene una explicación, y es muy sencillo: esos iphones e ipads están expresamente configurados y tienen aplicaciones especiales para la realización de distintas funciones parlamentarias que además son bastante importante. Vamos, que ese teléfono está programado muy específicamente para los diputados. Conozco a algunos diputados (más diputadas) y me lo explicaron, de lo que tengo que enterarme es qué tipo de aplicaciones son, y cuando lo sepa te lo digo.

En un principio se iba a rechazar.

2 respuestas
klarens

#2073 pues en eso te apoyo, ni me acordaba ya de los iphone y ipad. Entiendo que se tiene que tener un teléfono de trabajo, pero no hace falta que sea el mas caro del mercado, no?

#2074 eso es bueno saberlo. Y no se podrían hacer esas aplicaciones para un sistema android por ejemplo y conseguir teléfonos mas baratos? Estilo BQ marca española? Eso seria interesante que lo propusieran por ejemplo.

2 respuestas
AlvaroFelipe

#2074 #2075
despues como no quieres que este asqueado del sistema.

Ipads para todo el mundo, es que es lamentable.
Y todo los datos de nuestros diputados en una empresa yankee.
es que así nos va.

Vikingr

#2075 Es el teléfono que te dan en el Congreso, no es algo que se elija. Ya te digo que es algo que en un principio se iba a rechazar, y es más, que puedes rechazar, pero por lo visto es un coñazo que te configuren el movil para ello.

Sé que es algo que no gusta, pero se consideró un mal menor. A ver si me hago con más info y os lo paso.

2 respuestas
Ikgear

#2072 "Y sigue siendo muy triste que, con la cantidad de problemas sociales que hay, sea la mierda de la independencia de Cataluña lo que esté marcando y decidiendo el presente político del país."

Como puedes tener los huevos tan grandes para decir eso xDDDDD

Si el eslogan principal de C's es la unión de España. Y lo mejor es q te quejas de problemas sociales. Será q el PP ha hecho mucho por solucionarlos.

Nunca os han importado las cuestiones sociales. Y resumiendo la Ley 25 de Podemos en "solo les importa lo del referendum" es la prueba de lo q digo. Una mas de tantas. Aquí en valencia tenemos a Pilar Collado q gracias a su bolígrafo mágico puede reducir grados de discapacidad. Gracias PP por preocuparte tanto por el bienestar social.

1 respuesta
klarens

#2077 Por eso digo de presentar una proposición para que se cambie. Es algo que se puede hacer. No es prioritario, lo entiendo, pero con 6x diputados, pueden tratar muchos temas y trabajar en muchos a la vez.

B

#2078 wat

Pero quién ha hablado de PP, C's o de los verdes? Madre santa, es que de verdad no se puede criticar nada de lo que haga Podemos? Qué pena de fanatismo. Pensaba que habíamos superado estas actitudes.

Muy buena la ad hominem.

1 respuesta
Mariox93

#2077 Agradecería esa información, a ver si es verdad que son aplicaciones indispensables para la labor...

ChaRliFuM

#2067 Que haya gente que se esté fatigando no son casos aislados o por consecuencia de las campañas de desprestigio. En mi casa yo no he votado a Podemos, pero sí lo ha hecho mi madre, mis tíos e incluso mi abuela de 83 años. Fuera de casa tengo muchos amigos que lo han hecho e incluso una amiga que lleva implicada con la organización prácticamente desde que nació el partido y que se ha partido el pecho saliendo a la calle y repartiendo propaganda.

A muchos de ellos ya les empieza a rechinar lo de los cuatro grupos y que estén más enfadados y preocupados porque no les dejan constituirse en el Congreso por separado que por los problemas de la gente. Y todo esto viene por puro interés electoral, como bien has dicho, se han hecho las confluencias porque les beneficiaba en tema de votos y escaños. Si fueran un único movimiento con un ideario idéntico y uniforme les daría lo mismo constituirse como uno que como cuatro, el problema es que el ideario no se comparte por completo y los partidos que no son Podemos no están dispuestos a formar parte de un grupo parlamentario que no les representa al 100%.

Resumiendo: A Podemos le daría igual un grupo que cuatro, pero las confluencias autonómicas no están dispuestas a quedarse sin su grupo parlamentario por lo que Pablete y Podemos están obligados a agachar la cabeza e intentar que finalmente haya cuatro grupos. Ayer escuchaba hablar a Mónica Oltra y daba un poco de cosilla cuando intentaba justificar el empecinamiento y el resquemor que muestran por este tema, también daba bastante pena cuando acusaba al PSOE de prestar 2 escaños a ERC y al partido de Mas (palabras textuales) y que no hiciera lo mismo con ellos, el colofón llegó cuando le preguntaron que por qué estaban tan encaprichados con este tema mientras dejaban de lado la "emergencia social" y ella respondió que precisamente querían solucionar lo de los cuatro grupos parlamentarios para empezar a trabajar con lo otro xddd, como si no fuera posible hacerlo sin ser cuatro grupos distintos.

Lo de registrar la proposición de ley es puro postureo, al igual que muchas de las actitudes mostradas hasta ahora, tanto tú como yo sabemos que sin un parlamento que funcione, eso no sale para adelante ni de casualidad.

4 3 respuestas
AlvaroFelipe

pero vamos que no todo queda en mierda a podemos, que el resto es para verlo eh #2082

Ciudadanos haciendo de bisagras del inmovilismo.
Psoe dando senadores al independentismo.
El PP con su política del rechazo social a muerte.

Es que realmente la política no es mas que el reflejo de una sociedad de mierda, como la que tenemos.

1 1 respuesta
Vikingr

#2082 Lo de los grupos parlamentarios es algo que ya se sabía desde que se propuso la confluencia en caso de que fuera posible. Y realmente es posible porque además es lícito, otro tema es que haya otros que no quisieran (PSOE) porque se ha relegado la Mesa a lo que es ahora, gracias PSOE. Es decir, no es culpa de Podemos que no se puedan constituir 4 grupos parlamentarios, por lo que Pablo Iglesias no tiene por qué agachar la cabeza, si al contrario, se ha hecho lo que se ha podido y punto.

Lo del PSOE simplemente no tiene nombre, porque todos vimos a aquel Pedro Sánchez defender la "unidad de España" y que decía que la linea roja de Podemos es el referéndum de Cataluña lo cual es falso, porque lineas rojas hay muchas, se pensaría el PSOE que Podemos le iba a dar apoyo sí o sí como haría IU. Después de eso, va y viaja hasta Portugal para que le le dijeran lo que tenía que decir por la televisión con el "gran pacto progresista", para, 5 días más tarde, relegar la Mesa del Congreso a lo que él durante la campaña electoral llamó como "las derechas". No sólo con eso, que además de negar los 4 grupos parlamentarios y bloquear todas las proposiciones de Ley, coges y "prestas" senadores a los mismos independentistas que días atrás los machacabas con la unidad de España para que pudieran hacer grupos parlamentarios, que son ERC y DiL, otros que son de derechas. Y ahora, coges y vienes, aparte dejar la Mesa a las "derechas" ¿dices que está abierto a negociaciones con Podemos?

No sé lo que ha dicho Oltra pero me parece totalmente lógico que eche mierda al PSOE.

Sencillamente increible. Además de que investir a Pedrito como Presidente ya no tiene sentido. Si quien sea Presidente al fin y al cabo da lo mismo, si a mi que Pedro sea Presidente y que leugo la iniciativa legislativa sea sistematicamente bloqueada por la Mesa es algo que ya nos trae al pairo. Que se queme el PSOE.

Y las proposiciones no son postureo, si se registran son para sacarlas adelante. Y además la Ley 25 es algo que Podemos dijo que iba a sacar el mismo día 13, y así ha sido. ¿Que la bloqueen por los mismos de siempre? bueno, eso es otra historia (o no, es la misma).

Misantropia

#2072 El "tema" catalán está íntimamente ligado a todos esos problemas sociales.

ChaRliFuM

#2083 No sé si me has leído en la página anterior, concretamente en #2060 pero ahí hay mierda para todos. De C's no digo nada porque básicamente ellos no pueden hacer absolutamente nada con los escaños que tienen, hasta ahora se han limitado a proponer pactos de gobierno que es lo único que pueden hacer.

Lo de bisagras de inmovilismo es bastante subjetivo, no te olvides que más de la mitad de los votos siguen siendo del PPSOE, es técnica y materialmente imposible un gobierno que no tenga como presidente a alguien de uno de esos dos partidos.

1 respuesta
B

http://politica.elpais.com/politica/2016/01/19/actualidad/1453218204_161726.html

PSOE y Podemos superan el escollo de los cuatro grupos en el Congreso
El partido de Iglesias presenta un grupo único "confederal" con sus socios territoriales

1 respuesta
Vikingr

#2086 Sí es posible. El Presidente no tiene que ser diputado para serlo.

1 respuesta
carbonara

Cuando nació Podemos un amigo me comentó que era una maniobra de las altas esferas para canalizar el descontento ciudadano de forma pacífica después de los graves altercados que se habían vivido en Madrid y Burgos. En aquel momento pensé que era una magufada del copón, pero cada día que pasa me parece más plausible esa hipótesis, si bien sigo manteniendo mis reservas hacia ella.

Al final se están descubriendo como una gran campaña de marketing, que una vez terminada la campaña electoral no sabe muy bien que hacer, salvo intentar volver a forzar unas nuevas elecciones y volver a "su salsa". En vez de intentar negociar y sacar adelante el país prefieren su parte del pastel, sus 4 grupos. Porque para negociar con ellos hay que ir sin líneas rojas, pero ojo como no se respete las suyas y se les dé lo que ellos quieren. Pero bueno, es legítimo que pidan, pero luego que no se llenen la boca con la palabra diálogo.

Lo que peor llevo de Podemos, aparte de sus shows populistas, son sus simpatizantes más acérrimos, incapaces de entender que Podemos no tiene la mayoría absoluta y que la democracia no sólo es justa cuando ganan los tuyos. Mientras tanto "Show must go on", bebés en el Congreso y demás movidas, que de momento nadie les quita la mayoría absoluta de titulares.

2 2 respuestas
klarens

#2082 pues a mi me pareció bien lo de que prestara dos diputados a los independentistas catalanes, si quieren hablar en el congreso e intentar arreglar algo las cosas, necesitaran voz propia allí.

klarens

#2089 tanto escribir y al final por unos minutos, llegas tarde -> #2087

1 respuesta
Vikingr

#2089 Populismo es un término que usan las élites económicas y políticas para intentar designar aquello que no entienden.

Lo lamento.

1 respuesta
B

la física nuclear es populismo

Ikgear

#2080 ¿No ves aunque sea un mínimo de incoherencia entre tu frase y la papeleta q has introducido en el sobre cada vez q votaste?

-Te parece triste que la independencia marque la política del país y votas a un partido q no está dispuesto a solucionar nada. Solo hace q negarse a todo y apelar a las leyes como si estuviesen escritas en piedra como los diez mandamientos. De esta forma el tema de la independencia va a ser permanente en el panorama político español.

-Criticas al partido q propone una solución, como realizar un referéndum.(Si se hubiese gobernado bien, no habría miedo a una victoria del "sí"). Por fin la independencia dejaría de marcar la política del país.

-Te preocupan las cuestiones sociales. Has votado al PP, el peor partido en temas sociales. Votas o vas a votar a C's, q ha dejado claro su apoyo al PPSOE.

1 respuesta
B

#2094 no tienes ni idea de a quién he votado. Sólo estás haciendo suposiciones basándote en mis críticas a Podemos.

Sigue siendo todo una gran falacia ad hominem.

1 respuesta
Ikgear

#2095 ¿Y porqué criticas a quien propone soluciones y no a quien permanece inamovible?

1 respuesta
B

#2096 porque dar pataletas no es moverse.

3 respuestas
Link34

#2097 Ojo, ojo, que es AHORA cuando un referendum que no se puede hacer ni quieren ya la solución, la única, para librarnos de la independencia

Because reasons, y si me dices que no votas al PP

2 respuestas
carbonara

#2091 Pues me alegro, aunque no comparta sus ideas en muchos planos esto hará que por fin puedan poner el foco en problemas de verdad.

#2092 Populismo es un término con el que definía a distintos regímenes latinoamericanos de la década de los 30 del siglo pasado, los cuales me recuerdan en muchos casos a Podemos.

ChaRliFuM

#2088 No te tomo por un ignorante cualquiera. Supongo que sabes que es el presidente quien forma el gobierno, en definitiva, es el encargado de designar a los ministros que formaran el Gobierno del país.

¿Crees que los partidos van a dejar semejante responsabilidad a un "extraño"?

1 respuesta