Y ahora...: ¿Psoe se abstiene o Nuevas elecciones?

C

#239 no es un 60% pero ya hay más sí que no. No manipules.

B

No voy a entrar a discutir de Cataluña por aquí.

Pero la consulta no se sostiene por muchos motivos, tanto legales como históricos, solo diré eso.

2 respuestas
C

#242 no entras a discutir cuando te das cuenta que tu bando sale perdiendo?

Históricos, que hablas de históricos.

Lo de legal esta sujeto a debate, más la situación actual del congreso.

C

#242 , tanto legales como históricos, solo diré eso.

4
ThOrKeMaD

#172 lo curioso es que podemos se la ha sacado y ha puesto sus condiciones y el cs se caga.

ahi está la diferencia, entre mutar y seguir la misma mierda infumable.

1 respuesta
BarryPr0Leim

#216 BLASFEMO! DEJA DE INVOCAR A SATANÁS CON ESAS PALABRAS!!

no ahora enserio.... 100% de acuedo contigo, aunque la teoría es que hay más gente jodida que "millonetis", por lo que los resultados deberían de haber sido otros. La lógica? --> This is Spain :psyduck:

B

#245 Pero si el partido que menos tiene que perder es C's ahora mismo con los pactos.

Vamos a ver que hace Pablo con el PSOE ahora..

¿Que se ha sacado Pablo..? Aqui todo el mundo se saca algo y yo no veo nada.

2 respuestas
1 comentario moderado
ThOrKeMaD

#247 me ha faltado puntualizar: lo de sacarsela, me refiero al discurso de esta mañana:

1 respuesta
B

#249 Joder digo venga voy a escuchar a este hombre...

Y en el minuto 2:40 he tenido que pararlo diciendo que se enorgullece de que en su partido la mayoría sean mujeres.

3 2 respuestas
1 comentario moderado
B

#251 No, ¿pero que mas da eso en política/empresa?

Lo que quiero es que sean buenos políticos, no porque sean mas mujeres o mas hombres va a ser mejor.

Es de chiste.

5 1 respuesta
Shikoku

#250 Es jodidamente infumable, lo he tenido que pasar a trozos xD

1 respuesta
Kr4Zy

Si los grupies de podemos se hubieran dedicado a sacar videos virales de Rajoy y Sanchez en vez de hundir a Cs por simple capricho a lo mejor hubieran conseguido escaños para poder sacar adelante la reforma electoral juntos sin gobernar y alguna que otra cosa mas pero como la moda es tirar por suelo a Cs pos nada, sigamos con el bipartidismo.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Leoshito

#255 Pues... no.

Es como si dice que está orgulloso de que la mayoría de su partido la gente tenga 5 dedos en cada mano.

Pues muy bien colega, ¿y? xD

Vikingr

#254 Ciudadanos es seguidismo del bipartidismo. Lo mismo me da que esté PP o C's, para nosotros es lo mismo.

1
ThOrKeMaD

#253 es jodidamente infumable cuando el tipo se la saca más que ninguno y pone el programa en la mesa. y luego ves al cs, que tanto que quiere cambios, y quiere que salga el pp.

vengahastaluego.jpg

2 respuestas
BarryPr0Leim

#258 si a día de hoy la "abstención" es la forma de un Sí encubierto, yo personalmente me he desilusionado con C's ... pensaba que tanto Podemos cómo C's NO favorecerían otros 4 años de bipartidismo y menos del señor Rajoy...

1
Shikoku

#258 Es jodidamente infumable cuando en el pasado me trague 4 años de gente hablando exactamente igual que el. Humo, humo y mas humo irrealizable.

Pero que si, que entiendo que para los nuevos, sea una sacada.

1 respuesta
ThOrKeMaD

#260 claro, y al ver que no lo cumplen, pues es comprensible el rage.

cuando este me de señales de que no lo cumple, pues tomaré mis medidas.

N

Si PSOE permite el gobierno de Rajoy que se despidan, en las próximas quedarían por detrás de IU. Pero es que si convocan nuevas elecciones también perderán muchos votos. Y Ciudadanos también perderá mucho, ya que mucha gente los votaba porque los veía muy altos en las encuestas y creían que eran una opción. Ahora que se ha destapado la mentira se van a dar el batacazo.

La verdad es que no me gustaría estar en el pellejo de Pedro sanchez en estos momentos, hagas lo que hagas arruinas a tu partido.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#262 a ver que pasa, esta claro que Podemos ha dejado clara sus lineas rojas.

Veremos que hacen las cabezas pensantes del Psoe, pero seguro que estan teniendo cortocircuitos ahora mismo, porque no veo yo un camino facil para el psoe.

1 respuesta
N

#263 El PSOE haga lo que haga va a perder votos.

La incógnita ahora va a ser Podemos. Ya que si convocan elecciones Podemos va a arañar algunos votos del PSOE y va a sacar votos a carretas de Ciudadanos. Por otro lado IU a estas horas se habrá dado cuenta de que por sí sola no puede hacer gran cosa, y que ese millón de votos solo tendría valor si va en coalición con Podemos. Yo creo que van a retomar negociaciones.

No se, creo que ese frente de la izquierda tan soñado por algunos está muy cerca. Y creo que está en condiciones de competir con el PP y de dejar atrás al PSOE.

1 respuesta
B

#255 Yo he votado a Podemos y eso que dice en el vídeo al igual que todo el discurso feminazi trasnochado que tiene tanto Podemos, como IU, como PSOE (y a veces el PP cuando intenta tirarse el pisto) es lamentable. Te imaginas un discurso:

"queridos ciudadanos, me enorgullezco de que en mi partido haya una mayoría de hombres", suerte para la lapidación que le esperaría.

1
-YoNKo-

Es frustrante la coletilla de C's=bipartidismo. Todavía no he encontrado a ningún votante de Podemos que me pueda explicar con argumentos el por qué de esa afirmación.

C's propone ejes diametralmente opuestos a los partidos viejos como la reformar la ley electoral, de la administración territorial, pactos nacionales por la educación-sanidad y medidas anticorrupción, al igual que Podemos.

En el tema de las políticas liberales de la economía, una vez mas políticas diferentes (nada de utopias) a las que hemos tenido durante todos estos años y tan mal nos ha ido. Contrato único, simplificar el IVA y complemento salarial, etc... Aquí es cuando saltan los pitonisos que saben cómo van a actuar los empresarios en el futuro con estas medidas para echarlas por tierra antes incluso de que se apliquen.

¿En qué están de acuerdo con el PPSOE y con Podemos no? En que no se puedan celebrar referendums de autodeterminación por solo una parte de los españoles y en el pacto antiyihadista. ¿Es motivo suficiente para repetir como borregos lo de C's marca blanca del PP?

6 3 respuestas
ChaRliFuM

#266 Solo por lo que dices se nota que por lo menos has echado un vistazo por encima al programa electoral de C's.

El hater medio de C's cuando le preguntas por qué creen que son lo mismo que el PP apenas son capaces de sacar a la palestra cuatro opiniones, que no son suyas, sesgadas, manipuladas y que a menudo han visto en alguna red social. Si les preguntas qué parte del programa electoral consideran que es continuista con el PP no saben ni por donde salir.

1 respuesta
Vikingr

#266 El contrato único de Ciudadanos no es más que seguir la misma política de precarización de empleo del PP: bajar las indemnizaciones por despidos (aún más) y desgravar al contratante un 100% a la Seguridad Social el primer año y el 50% el segundo, lo que basicamente traducimos que a los 2 años el empresario te echa a la puta calle por 28 días con lo que se ha ahorrado en NO pagarle a la Seguridad Social y aún así, tiene para noches de juerga. ¿He dicho como el PP? el contrato único de Ciudadanos es PEOR que lo que ha presentado el PP, y es decir eh... esto no me lo invento ni voy de pitoniso, esto es lo que viene en el programa de Ciudadanos, claro que no de forma tan explícita, hay que saber leerlo.

El pacto antiyihadista no es más que una pantomima para cargarse algunos derechos fundamentales bajo el mantra de que "los terroristas nos atacan" mediante reforma del Código Penal que al final tiene efectividad 0 contra el DAESH (o como carajo lo llamen). Eh señor terrorista, en vez de 20 años le vamos a echar 40 de cárcel, así que haga el favor de no inmolarse.. Aquí la única vez que han atacado los terroristas de corte islámico ha sido cuando hemos metido el hocico donde no debimos. No debieron mejor dicho, jamás apoye personalmente intervención alguna en país extranjero.

No puedes hablarme de política económica liberal a la vez que me dices aspirar a un modelo como finlandés o danés. Sencillamente es imposible, porque los países nórdicos están sustentados en una potentísima carga fiscal que se traduce en un gasto social impresionante, y aquí raro el empresaurio que no te ladra de impuestos, cuando el fallo lo tiene en que no sabe analizar por qué la gente compra en la tienda de al lado y no el a tuya. Además la baza del liberalismo está copada por el PP, que dicho sea de paso, es curioso que se vendan como el "partido que crea riqueza" cuando el 70% de la gente que vota al PP no trabaja.

Además que no. Hemos pasado de un Ciudadanos que se decía de abanderar el "cambio" en España como segunda fuerza en las encuestas a ver como esta mañana le suplicaba al PSOE que se abstuviera en la investidura de Rajoy. A mi no me la dais, y el problema no soy yo, que calé a Ciudadanos desde el segundo 0, sino que haya gente que se lo crea. Pero muchas cosas van a cambiar en 6 meses, muchas. Y ya era hora.

3 2 respuestas
B

#264 IU si que tiene papeleta porque ahora si se sientan a negociar es para incar la rodilla y asumir practicamente su desaparición.

#266 #267 Cs va ir de la mano con Podemos en muchos casos, ya se vio en el debate que quieren lo mismo.

El problema es que a Cs o gente que le apoyado como Mercadona le ha salido mal la jugada, querían crear el PP de los jovenes, esa derecha y con ello hundir a podemos y se han dado la ostia.

Una vez dicho esto hay cosas de Cs que apoyo, pero xq entre otras cosas Podemos tambien las defiende.

1 respuesta
D

#149 Eso lo dirás tu, porque al votante de izquierdas que tenga ciudadanos, no se que tal le sentará que C's se abstenga y deje que el PP forme gobierno.

3 respuestas