¿Y ahora Rajoy que hará? ¿Y qué creéis que debe hacer?

Lexor

#114 o sea que para ti dialogo es que el gobierno os legitime el referendum y sacabo, si el gobierno cediera ante eso, que ofreceria pugide? beneficios comerciales para con la futura republica?
se serio anda
sobre el hilo

Kenderr

#112 Pero es que Rajoy no puede decidir eso por su cuenta, ni el Rey.

Puchi no tenia ninguna intención de negociar, por eso solo va al que sabe que solo dirá no, tanto porque no quiere, como porque no puede.

Si hubiera una intención real de negociar, desde el parlamento catalán se pueden mandar cosas al parlamento nacional y allí hubiera tenido opciones, pero claro... mejor ir de victima.

Zeloran

#119 de hecho dirigentes europeos han dicho que también afectaria a la economia europea y también afectaria a que otras regiones de Europa se quisieran independizar. Según vuestra lógica debería votar toda Europa, o cual es el límite que fijáis en el que te afecta más o menos entonces ya no tienes el derecho de decidir?

2 respuestas
FerPina

#120 si dialogar de como solucionar los problemas entre ambos gobiernos es loq iue debe hacerse . Pero "dialogar" de como querer un referendum es otra historia. Con lo primero si coincido, con lo 2º pues no. Y actualmente Puigdemont solo quiere lo 2ºnd mientras Europa pide lo 1º. Por lo que piden cosa distintas.

1 respuesta
Kaiserlau

#123 no te están diciendo q no se vota y se "acabó" el problema? Xdxd

Esa es la lógica equidistante mediavidera.

ChaRliFuM

#115 Un diálogo abierto y sin condiciones.

Muy abierto y sin ninguna condición pero lo primero que piden es un referéndum que solo se vote en Cataluña y que saben que el Gobierno no les puede dar.

¿No es más lógico empezar por lo que sí les pueden dar? No sé... proponer una reforma constitucional, un nuevo Estatut o simple y llanamente dar un primer paso con un referéndum en toda España.

Así que sí, son terriblemente exigentes cuando la conditio sine qua non para el diálogo es un referéndum solo en Cataluña.

2 respuestas
B

#123 yo no lo fijo en ningun lado, digo que no es tan simple. Como minimo los españoles deberiamos votar las condiciones que se pacten para una hipotetica salida. Por otro lado eres mayorcito para saber que la UE a dia de hoy no es democratica, se hara en cataluña lo que mande el capital.

De todos modos ahi otra de las mentiras indepes, porque en todo caso la UE tendria que votar si quiere a cataluña como estado miembro o no.

Todo esto lo digo siendo favorable al referendum y a que cataluña se separe si quiere y acabemos con este absurdo

1 respuesta
alepe
#126ChaRliFuM:

Así que sí, son terriblemente exigentes cuando la conditio sine qua non para el diálogo es un referéndum solo en Cataluña.

"Un diálogo abierto y sin condiciones."

Llámame loco, pero yo ahí veo una primera postura dentro del marco de una negociación, que luego se está dispuesto a cambiar dentro de un contexto de dialogo abierto y sin condiciones.

Nos metemos contra los políticos catalanes que ofrecen un acuerdo con la mejor de las proposiciones pero ni mu del gobierno que ni siquiera entra a hablar.

1 respuesta
R

Soy al único que le asombra que rajoy con una crisis interna así es el único que no se ha desgastado ni en su partido? hernando, soraya, pablo casado, levi, albiol, arrimadas, rivera, iglesias, junqueras, rufian, puigdemont, iceta... todos se han mojado mas o menos y se han desgastado, hasta el rey, pero lo de rajoy es digno de estudio, parece tonto, pero solo lo parece porque luego sale tan tranquilo a dar sus paseos.

Zeloran

#124 mmm quizás, pero siendo realistas y, desde el punto de vista de un español que realmente desea que la cosa se arregle, veo muy complicado o no veo la forma de que más de 2 millones de independentistas se "bajen del burro" y vuelvan a querer volver a formar parte de España. Eso tan lógico no he oido a ningun español comentarlo, no se si porque el despreció al independentista es tan grande que lo rebajan a un nivel que no les importa una mierda o porque simplemente no lo ven.

1 respuesta
MaLkaS

#128 Nos metemos contra los políticos catalanes que ofrecen un acuerdo con la mejor de las proposiciones pero ni mu del gobierno que ni siquiera entra a hablar.

La mejor de las proposiciones? En serio lo estás diciendo? Y eso de que ni mu del gobierno.. al gobierno español se le mete caña por todos lados, yo soy el primero que mañana mismo hacía elecciones en Cataluña y posteriormente en España.

1 respuesta
FerPina

#130 No soy el primero que lo dice en el foro, comentar si se ha comentado. Pero la cosa es que Puidgmeont no quiere "dialogar" de lo mismo que Europa pide dialogar. Son cosas tan distintas....

Kaiserlau

#126 Cataluña ya tiene todo lo q puede tener dentro del marco autonómico al igual que el pv.

Si el resto de comunidades son unas parias en cuanto a negociación de presupuestos a su lado.

Es algo q me parece indignante y culpable de esta situación q "tengamos" (es una forma de hablar) q votar a partidos de derecha nacionalista para que pacten gobiernos con partidos generalistas como el PP..

Por ese mismo tipo de politicas y privilegios estamos como estamos. Q España es un puto cortijo de corrupción de los de siempre y el PP a nivel regional a echo muchísimo daño.

alepe

#131 Pues si, me parece la mejor de las proposiciones cuando entras en un posible dialogo con la frase: "Un diálogo abierto y sin condiciones."

¿Qué esperabais? Que en su momento cuando se buscase debatir sobre el referéndum Puigdemont y cia gastasen todos sus triunfos?

¿Habéis llevado a cabo alguna vez una negociación?

1 respuesta
Danico

Con esta gente NO se puede dialogar.

155 y elecciones en cataluña. Metes en la carcel a todos los que han firmado esa declaración y a correr

1 respuesta
Zeloran

#127 tienes algo de razón en que mandan los mercados, pero por ello mismo se desea que se "acabe" con este conflicto pues la inestabilidad en los mercados es lo que más jode a las grandes empresas. Entonces, el español medio lo ve muy claro "155 suspension autonomia y yata", aunque seguiria el problema de que tienes 2 millones de indepes que seguirán igual o probablemente peor. Así que, llegados a este punto tienes 2 opciones; 1 es dialogar y negociar un referendum para callar las bocas de los indepes y que la mayoria silenciosa por fin deje de ser silenciosa o 2) fusilas a los más de dos millones de indepes y acabas con el problema de golpe.

1 respuesta
alepe

#135 Felicidades. No arreglas nada con ello.

Bueno si, crispar más el ambiente y crear más indepes, los cuales arrasarían en unas autonómicas y estaríamos igual o peor que ahora.

Hay que tener perspectiva con estas cosas, no dedicarse a apagar fuegos improvisadamente.

1 respuesta
Dase

#137 Y si le regalas el referéndum o un concurso economico, tienes a otra CC.AA pidiendo lo mismo.

"Hay que tener perspectiva con estas cosas"

1 respuesta
MaLkaS

#134 Pero es que dentro de ese diálogo abierto y sin condiciones, lo primero es saber de que vamos a hablar para ver si ambas partes están de acuerdo en lo que se va a hablar y sin condiciones me parece estupendo hasta que quieres proponer temas ilegales, lo cual no procede.

Y si, he llevado acabo alguna que otra negociación pero lógicamente a este nivel ni mucho menos, imagino que tu tampoco.

1 respuesta
alepe

#138 Pues eso, dejarse de tonterías y entrar de una put* vez a D I A L O G A R

1 respuesta
Dase

#140 Dialogar de que?

2 respuestas
alepe

#139 Si rechazas de plano sentarte difícilmente sabrás cuales son las proposiciones de la otra parte que busca ese dialogo abierto y sin condiciones.

Claro que no he llevado negociaciones de este tipo, pero ya me habría gustado que en el ejercicio de mi profesión, la parte contraria accediera a varias de las negociaciones que he tenido con estos con la frase "dialoguemos abiertamente sin condiciones".

#141 Siéntate con ellos, y averígualo. Enrocandote difícilmente vas a llegar a buen puerto.

2 respuestas
Jildeghar

Joe, no habeis visto nunca una peli de secuestradores /atracos con rehenes?
Cuando llega el negociador lo primero que se pide al secuestrador es un acto de "buena voluntad" para empezar a negociar (aunque el objetivo final sea trincarle y meterle entre rejas). Por lo general siempre se pide que libere algun rehén de avanzada edad, niños etc...

Ficciones aparte. En este caso Puchi, que es quien esta exigiendo algo al Estado, tiene (o deberia) ofrecer algo, un gesto, un detalle como ya he comentado de buena voluntad que de confianza al estado de que hay un compromiso real de negociar algo. Todos sabemos que el "rehén" aqui, es la DUI.

Es el unico escenario remotamotamente posible en el que contemplaria que el PP quitara el dedo del gatillo (155) y aceptara algo parecido a un dialogo, que Puchi renunciara a la DUI de forma indefinida (que no al objetivo de querer independizarse) y, en un contexto de normalidad constitucional empezar a "hablar".

Pero no lo veo ni de coña, la CUP & Cia se le echarian encima y seria su fin politico en las mas que previsibles elecciones autonomicas que se adelantarian. Y no veo a Puchi con intencion ninguna, y mas visto lo visto ayer, de querer ser un martir ni de una parte ni de la otra.

1 respuesta
xemi

#141 Como seguir dandole privilegios a Cataluña a expensas del resto de españoles, lo de siempre.

1 1 respuesta
alepe
#143Jildeghar:

En este caso Puchi, que es quien esta exigiendo algo al Estado, tiene (o deberia) ofrecer algo, un gesto, un detalle como ya he comentado de buena voluntad que de confianza al estado de que hay un compromiso real de negociar algo.

Te parece poco la tremenda bajada de pantalones de ayer?

1 respuesta
Dase

#142 Vamos, que sabes que no hay nada que dialogar porque piden 1 cosa.

Si hubieses empezado por ahi...

1 respuesta
Buffoncete

#144 sigue jugando

1 respuesta
alepe

#146 Claro que hay cosas que dialogar, y que para mi Cataluña podría aspirar a conseguir.

El que no quiere ofrecer absolutamente nada eres tú, por tanto, si el PP piensa así, no hace falta ni que se siente.

Que aplique 155 y a verlas venir.

1 respuesta
MaLkaS

#142 Pues si no sabes las proposiciones no puedes decir que son las mejores proposiciones posibles y lo que se busca en ese dialogo se puede vislumbrar por las declaraciones de unos y de otros.

Que a mi el dialogo allá por el 9N me parecía lo más correcto y sensato pero hoy por hoy está clarinete que ese diálogo no es posible dado que lo que va a pedir uno u otro es inviable para las dos partes.

Joder Alepe, que no somos nuevos macho xD

1 respuesta
xemi

#147 Por la tarde me pondre con el warhammer total war 2, ahora no puedo jugar sorry.

1 respuesta

Usuarios habituales