Ya que por MV abundan tanto ultimamente los temas de que sueldo da para vivir dignamente etc, quiero hacer una pregunta alternativa sobre la situacion en que me encuentro:
Dentro de poco, si hay suerte este año o si no sera el proximo, mi novia posiblemente apruebe la oposicion por tanto sea hora de irme de casa de mis padres a convivir con ella a algun lugar aleatorio de España y a empezar a vivir como un adulto.
Tengo 25 años y llevo trabajando a temporadas o a jornada parcial desde los 19, ahorrando lo posible y ahora que tengo un sueldo fijo a jornada completa guardo casi el 100% del sueldo (basicamente vivo de las horas extra) desde hace 2 años. Es de remarcar que cuando llegue el momento renunciare a mi trabajo para irme a buscar suerte, por tanto no habra derecho a paro
La idea es buscar algun trabajo donde sea que me toque ir, que por suerte abunda aunque mal pagado, o si no posiblemente montar una pequeña empresa. La idea es irnos de alquiler al menos uno o dos años.
En la mochila me llevo un coche y una moto, ambos pagados, y el estar libre de deudas o cargas.
Dadas las circunstancias, ¿Que cantidad de ahorros considerais razonable para poder emanciparme y lanzarme a la aventura? Insisto, sin paro, sin trabajo previamente buscado y a pagar medio alquiler.
¿10k? 20? 30?
tl;dr: Para los que solo contestan en base al titulo del post si, ya se que cuanto mas mejor.
Edito que no he explicado bien: con la oposicion la pueden enviar a cualquier destino, aun no se sabe cual. Puede ser Cantabria de donde somos los dos, o cualquier otro lugar