aire acondicionado sin instalacion.

calico

estoy buscando para verano algo que refresque la estancia en mi habitación este verano , en la que se alcanzan 30ºC en verano. viendo que el método abanico y el método ventilador no son lo suficientemente refrescantes pregunté a amigos y conocidos sobre si existían aires acondicionados que no hubiera que hacerles instalación; bien, me han comentado que existen unos aparatos que imitan la forma de un aire acondicionado convencional y se conectan simplemente a la red eléctrica, sin tener que tener siquiera una salida al exterior y dan frío y calor, según la época del año. también me han dicho que son relativamente baratos.
¿alguien los conoce?
¿hacen bien su función?
¿donde se compran?
¿como de relativamente baratos son?

KARMA

Yo tengo un Delonghi CF210 ( tiene ya sus años ya los habra mucho mejores)

Lo puedes poner donde tu quieras , la unica pega que le encuentro es que este si tiene un "tubito" (al ser tan antiguo el tubo es grande) que tienes que poner hacia donde quieras que expulse el aire caliente , por lo demas va de lujo hoyga

http://www.habitamos.com/post/2997837/aire_acondicionado_portatil_delonghi_cf210

P.D : Eso si te tienes que acordar de vaciar el recipiente de agua cada hora o asi , una vez esta lleno se apaga hasta que lo pongas vacio

Petrum

Yo tenia un "Pinguino", todavia mas viejo que el de #2, la verdad es que enfriaba bastante bien, las pegas, pues estar rellenando diariamente el deposito de 10 litracos en el baño, y que habia que hacer literalmente un boquete en el cristal de la ventana por donde quisieras sacar el tubo del aire caliente...

Rionhi

Róbaselo a Flanders.

-El que dijo #2 ya está bien-

1
calico

buscando sobre aires acondicionados me acabo de dar cuenta de que me fascina, a la vez que me resulta graciosa, no se por qué, la palabra: "frigorías"

gracias por las respuestas chicos, buen trabajo.

Hipsipila

¿30º tan sólo? estás tú que eso molesta xDDD Ven a conocer Andalucía.

calico

saludo para #6 desde Granada.

3
Martita-

Pero los aires acondicionados esos tienen que gastar luz que da gusto no?

Hipsipila

#7 Aun así creo que has subestimado muchisisimo la temperatura máxima alcanzada en verano. O no..., espera, ¡vives en Sierra Nevada!

M1k4

#8 Sep, pero será como el del aire acondicionado instalado, no ? La verdad es qeu nunca he mirado cuanto consume cada cosa

klawi

La peor zona de Andalucia ANdujar dios mio!!! k calor mas askeroso.Lo mejor un ventilador gigante de techo (tengo yo) o sino uno portable k te indican ellos

kaosMC

#9 Pues ya ves, si en Fuenlabrada (Madrid) hacía 34º esta mañana en la calle.

atom

#1 No conozco ninguna máquina de aire acondicionado que no necesite expulsar aire caliente al exterior. Los equipos portátiles tienen el inconveniente del tamaño y que algunos modelos son algo ruidosos, pero si no puedes hacer una instalación fija son una solución.

Anubis_sky

Ahora mismo en mi habitacion 30.4 ºC en valencia, esperate cuando venga el verano de verdad.

WiNnEr

Iba a abrir un post similar ahora mismo :) (he buscado antes como buen forero medavidiero ;) ).

A mi este tema me interesa mucho, #1 lo que tus amigos te han comentado, al menos el que yo he visto, como calefaccion va de puta madre, pero para la "ausencia de calor" (el frio), no vale una mierda, no es mas que un ventilador.

#2 330€ me parece algo caro no? Alguna recomendacion que se pueda comprar actualmente?

No existe ningun invento guapo, bonito y barato que de frio a mansalva?

iFRiT89

A mi me gustaria tambien pillar uno... en mi habitacion ademas de pequeña, tengo la cocina al lado, y al otro la galeria del patio de luz, imaginaros la temperatura en verano, es imposible dormir!

Indigo

Existe el truco del aluminio y la sal sobre el suelo y poner pasta de diente con trozos de menta en las ventanas para refrigerar.

melonzuelo

yo vivo en malaga (pueblo a 4 km de costa) y ayer aqui en termometros de calle 38º

hoy 33º

Locura.

WiNnEr

Algun aparatejo recomendado? :)

WiNnEr

Algo asi es molon http://www.servovendi.com/products/casa---jardin--evaporativos/4472es-climatizador-evaporativo-de-aire-purline-rafy81-rafy-81.html

Esto enfriara lo suficiente?

Leinz

Alguien sabe de algun "aparato" a parte de #2, esto puede ser muy práctico.

Aeran

#19 y #21

9 días después
WiNnEr

Alguien que tenga un evaporizador de estos y pueda dar su opinion?

erdanblo

En mi antigua casa teniamos uno portátil, parecido a la foto de #2, pero AA, nada de hielo o agua. Y sí, tiene un tubo para expulsar el aire.

Desde que nos mudamos hace dos años, no lo ponemos por el ruido, es infernal (es como tener el oido junto a un motor de frigorífico.), en el otro piso no había mas remedio que usarlo (antiguo y dando el sol desde las 14:00 hasta que anocheciese).

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • WiNnEr
  • Leinz
  • Anubis_sky
  • Hipsipila
  • calico
  • KARMA