#52 Si te gustan las akŽs, cómprate las últimas de CYMA, son las mejores. Y si quieres comprar el mejor modelo que ha sacado, sin duda el AK47 Rumano /AIMS (tanto su versión con guardamanos de madera o con guardamanos y ris negro). Yo tengo la versión rumana con guardamanos de madera, y es una maravilla de réplica. El interior del gearbox no tiene nada que envidiar a ninguna de las cara, tiene una construcción estupenda y además lleva blowback (el cerrojo se mueve por cada ciclo de disparo efectuado, como las reales).
Si no te gusta este modelo de AK, tienes también el AK74U por ejemplo que es buena réplica, pero vamos, básicamente las cyma son una maravilla.
FOTO DEL AK47 RUMANO DE CYMA
La marca kalash/Dboys, también es otra marca muy buena, con acabados muy buenos y buena construcción. De interiores también van bien servidas, a excepción de los rodamientos de los engranajes, que en algunas vienen en plástico y los pondría de metal....pero vamos, no es algo grave pero que vale 6€uros como mucho....resumiendo, es otra marca que te recomiendo.
Otra marca que tiene akŽs es JING JONG. Pero ojo...tiene muchos akŽs, pero solamente te recomiendo los 3 últimos modelos que ha sacado con blowback. Los anteriores modelos que tienen, son una verdadera mierda. Solamente te recomiendo los 3 últimos. EL AK74U, el AK74 de madera y el AK74 versión en negro. Estas 3 versiones vienen muy bien terminadas, buenos interiores y además con blowback.
Estas son las 3 marcas chinas que hacen akŽs decentes y a buen precio. Si te gusta algún modelo de AK en especial dímelo, que yo te recomiendo de que marca comprar. Y puedo decir que puedo ayudarte perfectamente porque soy "el hombre de las akŽs", han pasado más de una decena de akŽs en mis manos y solamente juego con akŽs.
Si ya quieres gastar más dinero y optar por comprar réplicas caras, ya te puedo recomendar otras marcas como Marui (solo los 3 últimos, el ak74, el ak74u y el rk102), las VFC, las últimas G&G, CA, ics, real sword y alguna otra marca más. Pero vamos, hay modelos chinos que igualan perfectamente a algunas ICS por ejemplo, y ampliamente superan a los antiguos y betustos ak47 y ak47S de marui, que ya actualmente son antiguos por el tipo de materiales que usan y el tipo de construcción que llevan, son fiables y buenos, pero no son rentables comprarlos.
Actualmente tengo:
AK47 Rumano CYMA
AK74U Jing Jong
AK74 + lanzagranadas GP30 VFC
AKM Guarder
STG44 AGM <---no es AK, pero es su abuelo... xD
He tenido también RPK de guarder, ak spetsnaz con culata rumana original adaptada por mi, ak47 de marui, ak47S de marui y ak74u de Kalash y alguna más que no recuerdo.
PD: Fui gilipollas y vendí el RPK de guarder, no tuve que hacerlo. xD xD