Airsoft, Thread Único; FAQ en #1

--fenix--

Malgany eso pasa porque no te esta haciendo efecto el nub que hace el efecto a la bola, abrela y mira haber si se te va muy para arriba es eso, e igual tienes que cambiar la camara del hop....

Sobre los 130 fps tengo yo una 1911 de muelle pajillera total, que da en crono 150 fps y el alcance es bueno para distancias cortas :D

Ilore

Una pregunta señores. Tengo una nueva boina militar negra para usarla con mi uniforme de airsoft. El problema es que viene con un simbolo identico a este:

El simbolo se lo puedo quitar, aunque me da lastima. La pregunta sería ¿está prohibido llevar ese simbolo en una partida de airsoft? Lo pregunto porque no quiero tener ningun problema con la guardia civil o con la policia si algun dia se pasan por el terreno de juego.

Gracias por anticipado.

Un saludo

3 respuestas
ValdemarAK47

#842 puedes llevarlo sin problemas. Lo último que mirarán la g.civil cuando os encuentre, es la vestimenta o los simbolitos que lleveis. Estarán más pendientes de donde estais jugando, como estais jugando y si podeis crear alguna alarma por estar en alguna zona indebida o similar. Y si todo eso es positivo, os caerá una multita muy hermosa.

1 respuesta
--fenix--

a parte de lo que a dicho ValdemarAK47, esta prohibido vestirse como una unidad militar ya que la multa que te puede caer es generosa de por si, no creo que por llevar ese simbolo en la boina pase nada, pero por si acaso yo la intentaria quitar, para olvidarme de preocupaciones....

CAFE-OLE

#842
pero q me estas contando? como te van a multar por llevar eso? no tengo ni idea de a q ejercito pertenece, pero parece mas bien del britanico, si es de una unidad extranjera te pueden comer los cojones, porq no te pueden decir nada.

biluses

#839, #840, sorry 310 fps. Puse los fps de una de bolas de gas que tengo.

1 respuesta
--fenix--

#846 aun siendo de gas 130 fps me parecen muy pocos si usas green gas por ejemplo

Lamadrid

#842

Eso es un pin de la BRIPAC.

Ilore

Gracias a todos por las respuestas. Supongo que lo que haré será ir yo mismo al cuartel de la guardia civil a preguntar y ya está.

#843 Todo eso lo tenemos en regla, por eso ahora me preocupo por las pijadillas estas de los pin y demás de la vestimenta.

Tenemos un pequeño pinar privado perteneciente a un familiar de uno de los miembros del grupo. En cuanto a su densidad y demás está genial. Tiene 3,86 Hectáreas. Tenemos permisos tanto de la guardia civil, como de la policía local, del ayuntamiento y hasta de medio ambiente (por el tema de la munición biodegradable y demás). También ponemos carteles informativos en los puntos de acceso cuando estamos jugando.

Por ahora somos solo 4 amigotes (literalmente), pero ya nos lo pasamos genial, a ver si vamos aumentando nuestro número poco a poco....

#842 Es verdad! es un pin de la Brigada Paracaidista Española. Como he dicho, mejor voy directamente a hablar con la guardia civil y me ahorro problemas.

Un saludo

--fenix--

Mirando por curiosidad el periodico de cadiz (que me paso el link un amigo de alli) me encontre con esto:

http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/1047045/la/guardia/civil/inicia/control/replicas/armas/aire/comprimido.html

Malgany

Vaya mierda... compré un m4 por gunner-airsof... y me ha pillado aduanas... ahora esta el producto en Madrid.. y tengo que mandar una copia de factura y esperar a ver cuanto mas tengo que pagar.... el set completo que se pidió es con un colega.
2 replicas y una batería.
me costó en total... 130 €uros cada replica (tranporte incluido) y 20 €uros la bateria.
Total:280 €

En cuanto me podría salir aduanas? me dijeron q se tarda mucho en hacer esos tramites para que me lo envíen... 15 días? :S

se_ale

qué hay que hacer para tener la licencia o lo que haga falta tener para cuando te la pille un guardia civil, la policía o quien sea con derecho y autoridad de retirarla que no lo pueda hacer??????

1 respuesta
Marmoth

Este domingo tengo mi segunda partida en el Acuàtic de Sitges estoy bastante hypeado xD

--fenix--

#852

es que las marcadoras de airsoft no estan reguladas en ninguna categoria, ni siquiera en la 4º, es un vacio que hay, haber si se soluciona rapido el tema

Un saludo

se_ale

yo tengo entendido que son de 3ª categoría

1 respuesta
--fenix--

#855

No son ni de 3º ni de 4º categoria, existe un vacio alegal que están intentado solucionar, pero como bien dice el refrán las cosas de palacio van despacio

Inver

Alguien ha comprado réplicas en Andorra? Seguramente el próximo fin de semana me pase por ahí y he escuchado que ahí las réplicas salen a muy buen precio. Me gustaría que alguien que se haya pasado por ahí diese su opinión.

2 respuestas
--fenix--

#857

Un amigo mio, me lo comento, pero luego se lo pregunte a un amigo de la GC y me dijo que puede ser que cuando le hagan una inspección en el coche (en el caso que volviese en coche) y si la manda por mensajeria, también se la podrían parar.
Si te sale bien pues bien, pero si te sale mal, preparate para pagar y poder recuperarla....

Un saludo

Malgany

#857 Bueno yo en el extranjero.. pero creo que pasaría lo mismo que me pasó ami... véase el post 851 xDD

1 respuesta
--fenix--

#859 Pero lo tuyo es por pedir fuera de españa, que todos los paquetes pasan por aduanas si o si, y depende del aduanero si te lo quiere retener o no....

swoon

EDIT:
ESTO SOLO AFECTA A CADIZ

En cadiz estan empezando a mover ficha y quieren que se extienda a el resto de provincias de andalucia (huelva, sevilla y malaga concretamente) , ojo solo esas de momento

segun desde la direccion general o asi de Sevilla, estan aplicando el reglamento con pelos y señales empezando por Cadiz por lo que requisan y multan .

  • En cadiz estan exigiendo: carta de coleccionista y guardadas en casa, no se pueden usar en calle. salvo campo habilitado (solo CDA en Malaga, en cadiz no hay campos "habilitados"), si no esta habilitado <= te requisan y te multan easy

  • Problemas transporte <= te requisan y te multan easy

  • Aplican multas de hasta 2500 (500 de replica sin documentacion, 500 de allanamiento, 500 de una cosa de otra total... )

Causas del problema:

  • un control aleatorio de trafico
  • en una partida un grupo de tontacos que se cabrearon llamaron a la GC

Los clubes estan tratando de hablar del tema y solucionarlo lo antes posible

asi que ojo los de cadiz

1 1 respuesta
se_ale

#861 como esto siga así se nos van a quitar las ganas de jugar a mas de uno...

que alguien diga o ponga un enlace para informarnos sobre lo que hace falta para tener todo bien reglado y en orden, que no me apetece llegar un día a casa con una multita de 2.500€

2 respuestas
swoon

#862 esto no es oficial NI NADA

es algo que ha pasado en estos dias y nada mas... hasta que no se sepa nada OFICIAL y no se reunan los clubs y federeaciones de andalucia con la GC seguimos como hasta ahora excepto en CADIZ

RuBiTo69

Estoy loco por ir a echar unas partidillas con unos amigos de mi padre, tiene que estar muy bien.

1 respuesta
--fenix--

#864 bienvenido a la ruina jajajaja, en el momento que empiezes no lo vas a dejar, es peor que la droga jejeje

Ravensk

#862 Licencia en la GC (de esto tengo que enterarme), que tu réplica sea solo de tiro a tiro, que estés en un campo privado con el permiso directo del dueño.

Y lo más probable es que el puro te lo metan igualmente, todo lo que puedas sacarte solo sirve para tenerla colgada en la pared de casa.

Ganas de matar aumentando.

se_ale

pues vaya mierda... como esto siga así se van a cargar este juego, deporte o como lo quieran llamar...

y si las usamos para revelarnos contra ellos?? :clint:

F
  • Control de trafico a las 9 de la mañana un sabado, no hay mas bien ninguno, y yo generalmente no voy totalmente vestido cuando conduzco...

  • Malaga (Afortunadamente) tiene muchos campos de airsoft y la mayoria entan bajo propiedad privada. La mayoria de los clubs funcionan asi, es cierto que hay gente que va por libre pero en su mayoria todo eso funciona correctamente.

Mientras se sigan haciendo las cosas bien y no halla ningun chalado saltado propiedades privadas para jugar o salga de los limites y se ponga en medio de la autovia hacer el gandul, no creo que ocurra nada.

Ganas ya de que llegue el fresquito para empezar a darle fuerte.

Malgany

Yo aun fui este finde pasado a una finca privada en medio del bosque espeso!
Menudas pedazo partidas....

Normalmente vamos a un sitio ya "habilitado" que son unas ruinas de un antiguo puesto militar.
Y muchas veces pasa por allí la guardia civil y se pone a vernos o bajan para preguntarnos como hay que hacer para conseguir unas replicas... Nunca tuvimos problemas.

1 respuesta
--fenix--

#869 para ir alli necesitas avisar a la GC, persona responsable de esa parcela/finca, y luego tener suerte y no pillar a nadie por hay que llame a la GC para que os requisen las replicas/marcadoras....

Un saludo

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Colberg
  • Marmoth
  • Danrex
  • Ilore
  • dov3rman
  • gunloK
  • wdaoajw